Síguenos

Extraofficial

¿Por qué es importante vacunarse si me puedo contagiar de Covid igualmente?

Publicado

en

flurona que es

Una imagen vale más que mil palabras. Eso dice el refrán de manera acertada. Porque hay veces en las que la teoría se vuelve complicada, nos perdemos con tanto dato o no somos capaces de comprender el motivo por el que pasan ciertas cosas. Y es en ese momento cuando se hace necesario el uso de gráficos, dibujos y animaciones.

Y de eso saben mucho las redes sociales que se han volcado desde el primer día de pandemia en explicar todas esas cuestiones sobre el Covid 19 de una manera fácil y didáctica.

 

¿Por qué es importante vacunarse si me puedo contagiar de Covid igualmente?

@mianrey

 

¿Por qué es necesario el distanciamiento social?

Cuando en 2020 nos decían aquello de quédate en casa…

Extraofficial

Luna rosa abril: dónde y cuándo podrás verla

Publicado

en

luna rosa abril
PIXABAY

La luna rosa de abril de este 2022 se podrá ver este Sábado Santo (día 16), a las 20.55. A esa hora estará en su máximo esplendor la superluna rosa, también conocida en España como ‘luna del huevo’. No es ni más ni menos que la luna llena del mes de abril, pero que tiene algo que la hace completamente diferente: su color rosa.

Este fenómeno se da porque la distancia entre la Tierra y la Luna se encuentra en su rango más cercano (357.378 kilómetros), a lo que se le denomina perigeo, y coincide con la fase de luna llena. Esta situación hace que veamos la luna llena con un tamaño aparente mucho más grande lo normal (como un 7% más grande) y los rayos del sol del amanecer hacen que torne en ese color rosado.

El fenómeno estará precedido y coincidirá con una lluvia de meteoritos, o lluvia de estrellas, conocidas como ‘las líridas’, que podrán observarse en el cielo apareciendo en el lugar que ocupa la constelación de la Lira. La frecuencia de esta lluvia de estrellas no será muy alta, con unos 18 y 20 meteoros por hora.

Luna rosa abril: dónde y cuándo podrás verla

Para disfrutar de este espectáculo no será necesario utilizar ni telescopios ni prismáticos, ya que el tamaño y brillo de la luna resultarán espectaculares a simple vista. Eso sí, recomiendan alejarse de la contaminación lumínica de las grandes ciudades para observar el espectáculo en todo su esplendor, si las nubes no hacen acto de presencia.

El término ‘Superluna Rosa’, según explica la NASA, fue acuñado en 1979 por el astrólogo Richard Nolle para referirse a aquella luna llena que sucede cuando el satélite está dentro del 90% del perigeo, que es su aproximación más cercana a la Tierra.

Continuar leyendo

Trending