Síguenos

Cultura

Llega a Valencia la ‘Potra Salvaje’

Publicado

en

Isabel Aaiún Lleva su ‘Potra Salvaje’ a Valencia para Iniciar su Gira de Octubre

La ‘potra salvaje’ que se embarca en un viaje hacia lo desconocido ha fijado su primer destino de octubre: Valencia. Tras el éxito de su canción en la Eurocopa 2024, que se convirtió en el himno motivacional de la Roja, Isabel Aaiún ha comenzado una gira que la llevará a 10 ciudades españolas, con el objetivo de transmitir la emotividad de sus temas al público.

¿Dónde será el concierto en Valencia? La Sala Moon ha sido seleccionada para recibir a la cantante segoviana, cuyo éxito este verano ha batido récords con su emblemática canción. Aunque algunos se han mostrado fatigados por la popularidad del tema, esta melodía no solo se convirtió en el himno del equipo nacional, sino que también resonó en la celebración del triunfo de la Selección en el escenario de Cibeles en Madrid.

El álbum que incluye este himno, compuesto en colaboración con Pablo Mora (LagartoAmarillo) y producido por Michel K. Lowan, presenta una variedad de estilos, desde rumbas como ‘A gastar la calle’ y ‘La Laca’, hasta el pasodoble ‘Soy Feriante’ y la ranchera ‘La Partida’. Este disco ha marcado un antes y un después en la carrera de Aaiún, y se escuchará en su totalidad en cada una de las ciudades de su gira.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Un valenciano conquista su octavo Emmy por el espectáculo de Bad Bunny en la Super Bowl

Publicado

en

Pablo Munguía, director de un programa de Berklee Valencia, suma un nuevo premio por su trabajo de mezcla de sonido en el intermedio de la Super Bowl

¡Pablo Munguía vuelve a hacer historia! El director del programa de Producción Musical, Tecnología e Innovación de Berklee Valencia ha conseguido su octavo premio Emmy por su trabajo de mezcla de sonido en el espectáculo del intermedio de la Super Bowl protagonizado por Bad Bunny.

El reconocimiento se produce tras una nueva edición de los premios Emmy en la que Munguía partía con dos nominaciones en la categoría de Mejor mezcla de sonido en una serie de variedades o especial: una por su trabajo en la Super Bowl y otra por su participación en la retransmisión de los premios Óscar.

¡Octavo Emmy y 29 nominaciones!

Con este nuevo galardón, Pablo Munguía alcanza los ocho premios Emmy a lo largo de su trayectoria profesional. Además, acumula 29 nominaciones a estos prestigiosos premios de la televisión estadounidense, según Berklee Valencia.

El Emmy reconoce su labor como mezclador Pro Tools en el espectáculo del intermedio de la Super Bowl LX, celebrado en febrero y protagonizado por Bad Bunny.

El propio registro de la Television Academy recoge el premio en la categoría de Outstanding Sound Mixing for a Variety Series or Special por el espectáculo de la Super Bowl con Bad Bunny.

Una carrera junto a las grandes estrellas de la música

La trayectoria de Munguía está vinculada a algunos de los acontecimientos musicales y televisivos más importantes del mundo. Ha trabajado como ingeniero de sonido y televisión en eventos como los Óscar, los Grammy, la Super Bowl y los Billboard Music Awards.

Además, como productor e ingeniero de sonido ha colaborado con artistas internacionales como Céline Dion, Barbra Streisand, Cher, Justin Timberlake, Britney Spears, Madonna, Robbie Williams, Beyoncé, Shakira y Alicia Keys.

Ahora, su trabajo con Bad Bunny en uno de los espectáculos televisivos más vistos del mundo vuelve a situar su nombre entre los profesionales reconocidos por la Academia de la Televisión estadounidense.

Berklee Valencia también celebra el éxito de sus antiguos alumnos

El éxito de Pablo Munguía no ha sido el único relacionado con Berklee. 26 antiguos alumnos de Berklee fueron nominados a los Emmy de 2026 y seis consiguieron finalmente el galardón.

Entre ellos se encuentra Luke Dennis, graduado de Berklee Valencia, que consiguió su segundo Emmy por su trabajo como editor musical en la serie Beef, de Netflix.

Otro antiguo alumno del campus valenciano, Anže Rozman, recibió una nominación por su trabajo de composición musical en Prehistoric Planet: Ice Age, de Apple TV+.

El nuevo Emmy de Pablo Munguía supone así un nuevo reconocimiento internacional para el profesional que dirige en València el programa de Producción Musical, Tecnología e Innovación de Berklee.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.