Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Simón: «El uso de guantes es muy peligroso si no se hace bien»

Publicado

en

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación para Alertas y Emergencias Sanitarias ha intervenido desde el Palacio de la Moncloa y además de actualizar los datos de la pandemia en España, este domingo España ha registrado 87 muertos en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde hace dos meses, ha confirmado que la epidemia va bien. En preguntas a los periodistas, ha confirmado que «la eliminación de la limitación de horarios en municipios de menos de 10.000 habitantes es debido a que hay menos riesgos. La medida es apropiada. No creo que suponga ningún problema la flexibilización de las franjas horarias que se ha propuesto».

Preguntado sobre si están pudiendo identificar los casos positivos, ha dicho que «estamos en muy buena dirección. El tiempo de confinamiento ha reducido muchísimo la propagación del virus. Estamos muy cerca de acabar con la transmisión. Los contagios no se están produciendo en hogares ni lugares sociales».

Sobre la bajada de este domingo en el número de fallecidos, Simón ha alegado que «no sé si el efecto fin de semana tiene algo que ver. Podría haber un pequeño efecto de fin de semana».

Preguntado sobre si es mejor que una persona joven pase la enfermedad para ser inmune, Simón ha sido tajante: «Que un joven pase la enfermedad no es un problema, pero puede transmitir a muchas personas. No sabemos a quién vamos a transmitir. En una enfermedad que afecta a la sociedad entera y a grupos vulnerables y sabiendo que tenemos casi 28.000 fallecidos no deberíamos plantear aspectos como ese. Esta teoría de vamos a pasar la enfermedad, no es ni la más solidaria ni la más prudente».

Simón también ha explicado el contagio por objetos y ha asegurado que «la distancia entre personas es mucho más importante que tocar superficies infectadas, pero es difícil de valorar. La ausencia de evidencia de un efecto no implica ausencia de efecto. El uso de guantes es muy peligroso si no se hace bien. Cuando los tenemos puestos es como si no los lleváramos. Tenemos que centrarnos en la distancia y en las mascarillas».

Sobre la enfermedad de Kawasaki que afecta a los niños, Simón ha confirmado que «en España se han identificado algunos casos vinculados al coronavirus, pero también a otras infecciones. Se están investigando. Parece que la hipótesis podría ser sólida pero las hipótesis hay que demostrarlas».

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los cambios del SEPE en el subsidio para mayores de 52 años: esta será la cuantía

Publicado

en

SEPE subsidio mayores 52 años
Los cambios del SEPE en el subsidio para mayores de 52 años- EUROPA PRESS - Archivo

El SEPE anuncia cambios en el subsidio de desempleo para mayores de 52 años, una de las ayudas más solicitadas en España. Estos cambios entrarán en vigor el 1 de junio de 2024. Los desempleados mayores de 52 años podrán solicitar esta ayuda para cubrir sus necesidades básicas.

A partir de esa fecha, las cuantías serán del 95% del IPREM durante los primeros 180 días, del 90% del IPREM desde el día 181 hasta el día 360, y del 80% del IPREM a partir del día 361.

Además, aquellos que busquen acceder al subsidio por agotamiento de una prestación contributiva verán reducidas las cuantías máximas del subsidio en relación con el promedio de horas trabajadas en los últimos 180 días del período de ocupación cotizada que justifica el acceso a la prestación contributiva que origina el subsidio.

Requisitos para el acceso al subsidio para mayores de 52 años

El objetivo de las ayudas para las personas mayores de 52 años se basa en asistir de forma económica a aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo. La posibilidad de combinar diversos incentivos para incrementar los ingresos mensuales supone un alivio financiero significativo y puede incrementar significativamente la calidad de vida de los beneficiarios.

  • Estado de desempleo: El solicitante debe estar desempleado al momento de presentar la solicitud y no recibir otras prestaciones por desempleo.
  • Excepción para trabajadores fijos discontinuos: Aquellos con fecha de hecho causante anterior al 2 de marzo de 2022 no podrán acceder al subsidio.
  • Edad mínima: Debe tener al menos 52 años en la fecha en que cumpla los requisitos para acceder al subsidio.
  • Periodo de cotización: Se requieren 15 años cotizados, con al menos dos de ellos dentro de los últimos quince años.
  • No haber alcanzado la edad de jubilación: El solicitante no debe haber alcanzado la edad de jubilación establecida por la legislación vigente.
  • Historial de cotización al desempleo: Se exige haber cotizado al menos durante seis años al desempleo a lo largo de la vida laboral.
  • Actividad de búsqueda de empleo: Debe demostrar una búsqueda activa de empleo, como enviar currículums y asistir a entrevistas.

Además de los cambios realizados en el subsidio de desempleo para los mayores de 52 años, el SEPE también ha anunciado las nuevas cotizaciones para aquellas personas que reciban dicha ayuda a partir del 1 de junio:

  • Durante el ejercicio 2024 la base de cotización será equivalente al 120 por cien de la base mínima de cotización del Régimen General de la Seguridad Social vigente en cada momento.
  • Durante el ejercicio 2025 la base de cotización será equivalente al 115 por cien de la base mínima de cotización del Régimen General de la Seguridad Social vigente en cada momento.
  • Durante el ejercicio 2026 la base de cotización será equivalente al 110 por cien de la base mínima de cotización del Régimen General de la Seguridad Social vigente en cada momento.
  • Durante el ejercicio 2027 la base de cotización será equivalente al 105 por cien de la base mínima de cotización del Régimen General de la Seguridad Social vigente en cada momento.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo