Síguenos

Otros Temas

Primer ocupante en el rascacielos residencial más alto de Europa, en Benidorm

Publicado

en

benidorm

Benidorm (Alicante), 5 oct (EFE).- El lujoso rascacielos Intempo de Benidorm (Alicante), el residencial más alto de Europa, con 204,5 metros, ya cuenta con el primer propietario que vive en el edificio y que disfruta del placer de bañarse en solitario de la piscina situada en la planta 46.

El espectacular Intempo está formado por dos torres unidas en la parte superior por un ‘diamante’ o cono invertido donde están algunos de los apartamentos más caros (de 2 millones de euros) y desde el 22 de septiembre la promotora ha entregado las primeras diez llaves de un total de 256 viviendas.

Según ha confirmado a EFE el product manager de Uniq Residential, Jorge Romagosa, por el momento solo uno de los compradores habita su nueva residencia de forma continua puesto que los demás están adecuando el interior con interioristas y decoradores.

Esto era previsible porque, tal y como ha explicado Romagosa, «son clientes de un poder adquisitivo alto que desean adecuar la vivienda a su estilo y preferencias».

Del por ahora único residente habitual no han trascendido demasiados datos aunque a Romagosa le ha trasladado que «está muy contento y tranquilo porque tiene todos los servicios para él solo», como por ejemplo vivir experiencias que pocas veces más podrá repetir como «bañarse en solitario en la piscina de la planta 46».

Los nuevos residentes del Intempo son principalmente clientes de origen nacional procedentes de Madrid, País Vasco, Castilla y León y Castilla-La Mancha, aunque también han recogido sus llaves algún extranjero con residencia habitual en España.

La llegada de los dueños internacionales se espera para a partir de dentro de quince días, cuando los desplazamientos entre países terminen de normalizarse.

Las viviendas ocupadas van desde la planta 3 la más baja hasta la planta 37 de un total de 49 que tiene este singular residencial que ya se ha convertido icono del urbanismo de Benidorm.

Del ‘diamante’ invertido, la zona más alta y cara de la construcción, aún no se han entregado las llaves de ninguna vivienda aunque Romagosa confía que durante el presente octubre se efectúe la primera firma de llaves.

El edificio Intempo se dio por finalizado el pasado 4 de agosto tras años paralizado y ya tiene vendidas alrededor del 50 por ciento de sus 256 viviendas de distintas tipologías, entre ellas, los dos apartamentos más caros con un valor de más de 2 millones de euros del diamante.

Intempo tiene 204,5 metros de altura divididos en 49 plantas donde hay diferentes espacios comunes, entre ellos un gimnasio, cafetería, restaurante, terrazas y piscinas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Esta es la calle más cara de la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Calle Franz Joseph Haydn, Jávea/Xàbia (Alicante), la más cara de la Comunitat Valenciana

La calle más cara de la Comunitat Valencia es Franz Joseph Haydn, en Jávea/Xàbia (Alicante). Las calles más exclusivas se reparten entre Madrid, la Costa del Sol y la isla de Mallorca. Todas se sitúan por encima de los 6 millones de euros de media.

Vivienda a la venta en La Zagaleta
Urbanización Coto Zagaleta, la calle más cara de España para comprar casa

La calle más exclusiva de España para comprar vivienda se encuentra en la Costa del Sol y abarca toda la urbanización Coto Zagaleta, en el municipio de Benahavís.

En ella los propietarios piden una media de 9.956.525 euros a quien quiera comprar alguna de sus lujosas viviendas, según un estudio de idealista, el principal marketplace inmobiliario de España.

Alrededor de los 9 millones de euros

La medalla de plata de este exclusivo ranking se lo lleva la calle Sant Carles situada en localidad de Calvià, en la isla de Mallorca con un precio medio de 9.450.000 euros.

El tercer lugar lo ocupa la calle del Camino del Sur, en la lujosa urbanización La Moraleja en la Comunidad de Madrid, con 8.435.000 euros de media.

Este precio es superior a su vecino Camino del Golf, también en La Moraleja, que ocupa el cuarto lugar con 7.112.500 euros.

A continuación, volvemos a la Costa del Sol ya que en quinta posición se encuentra la carretera A-397, en Benahavís, cuyos propietarios piden por sus exclusivas viviendas una media de 7.016.897 euros. Le sigue el Paseo de la Marquesa Viuda Aldama, en la urbanización de La Moraleja, con 6.926.923 euros.

Entre el sexto y el noveno puesto de este lujoso ranking aparecen tres calles de la isla de Mallorca, todas por encima de los 6 millones de euros: la avenida Portals Vells, en Calvià, con 6.772.931 euros de media; la calle Pagell, en Andratx, con 6.683.056 euros; y la calle Binicaubell, en Palma, con 6.554.000 euros. Completa el listado el Paseo de los Lagos en Pozuelo de Alarcón, más conocido como “La Finca”, donde quien quiera hacerse con uno de sus lujosos chalets pagará 6.226.159 euros de media.

Sant Carles, en Calvià (Mallorca)
Las calles más caras de cada autonomía

La calle más cara de la Comunitat Valenciana

El estudio realizado por idealista se completa con las calles más exclusivas de cada una de las 17 comunidades autónomas españolas. Además de las comunidades con calles en las 10 primeras posiciones, 6 autonomías más tienen direcciones en las que se supera de media el millón de euros: Cataluña (4.702.846 euros), Comunidad Valenciana (3.407.917 euros), Canarias (3.328.278 euros), Euskadi (1.754.643 euros), Galicia (1.612.500 euros) y Cantabria (1.394.615 euros).

IDEALISTA

La región más económica es Castilla-La Mancha, donde su calle más cara tiene un precio medio de 339.423 euros, seguida por Extremadura (464.177 euros) y La Rioja (485.143 euros).

 

Continuar leyendo

Trending