Síguenos

Valencia

VÍDEO| Los dardos de Mónica Oltra en el anuncio de su dimisión

Publicado

en

Los dardos de Mónica Oltra
València, 21 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- Los dardos de Mónica Oltra en su comparecencia para anunciar su dimisión han sido directos, especialmente contra Ximo Puig.
Estas son algunas de las frases más significativas de cuantas ha pronunciado la líder de Compromís Mónica Oltra en el transcurso de la rueda de prensa en la que ha anunciado su dimisión como vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y la renuncia a su escaño en Les Corts.

Los dardos de Mónica Oltra

– Dimito para no comprometer el proyecto de cambio abierto en 2015. No quiero ser la coartada para que nadie decida unilateralamente que Compromís no forme parte del Gobierno Valenciano. No le voy a dar la coartada al PSOE para que saque las políticas de izquierdas del gobierno del Botànic..- Yo no quiero que cambiemos otra vez colegios dignos por barracones, o que se pare la reversión de las ITV.

.- No hay Botànic sin Compromís.

.- Esto ya lo he vivido, se ha generado un ecosistema mediático para justificar una determinada decisión. Que quede bien claro que yo no voy a ser la coartada. Si echan a Compromís no será por mi.

.- Me voy con la cara alta, he de confesar que también con los dientes muy apretados.

.- Esto pasará a la historia de la infamia política, jurídica y mediática de este país.

.- Que nadie se pregunte dentro de 20 años o 20 meses qué cojones pasó en este país, que tiene un problema cuando absuelve a corruptos, cuando M. Rajoy no es un indicio, cuando pasan Vicky Rosell, Alberto Rodríguez y las ‘niñeras’ y no nos defendemos de la extrema derecha.

.- Ganan los malos, lo que más siento y lo que quiero evitar es que nadie piense que no es posible hacer políticas de izquierdas, plantarle cara al poder, la corrupción y la oligarquía. Nos están fulminando uno a uno, y cuando quieran reaccionar (dirigéndose a los periodistas) les habrán fulminado también a ustedes.

.- Aún no sé qué haré a partir de mañana.

.- Pido perdón por el mensaje que lanzo, que la gente vulnerable no tiene escudo. Me duele en el alma.

El recado directo a Ximo Puig

.- En abstracto, esperaba el apoyo de Puig, pero hace tiempo que no espero nada.

.- No he comunicado mi decisión al president, no quería que nadie lo supiese antes, y no creo que sea necesario hacerlo por escrito.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El tren Valencia-Madrid de Ouigo funcionará a partir del 7 de octubre

Publicado

en

El tren Valencia-Madrid de Ouigo funcionará a partir del 7 de octubre
Imagen de un tren Ouigo facilita por el operador.

València, 30 jun (EFE).- El operador Ouigo de tren de alta velocidad francés de bajo coste conectará Valencia con Madrid a partir del próximo 7 de octubre con billetes desde 9 euros que se encuentran ya a la venta y con seis trayectos diarios.

La compañía ofertará 21.378 plazas semanales en sus trenes Alstom Euroduplex de última generación de doble altura con 509 plazas cada uno entre las estaciones de Joaquín Sorolla y Chamartín, según ha informado este jueves a los medios de comunicación el director comercial y de marketing de Ouigo España, Federico Pareja.

Ouigo opera en España con un modelo de bajo coste, verde, 100 % digital y sin sobrecostes, y la conexión Valencia-Madrid se realizará a través del túnel que une la estación de Chamartín con la de Puerta de Atocha y con Torrejón de Velasco, cuya puesta en marcha está prevista para el próximo 1 de julio, y que contará con el sistema de seguridad estándar europeo (ERTMS) del que disponen los trenes de la compañía francesa.

«De esta forma estamos ofreciendo un medio de transporte con billetes desde 9 euros y por solo 9 euros adicionales nuestros clientes podrán disponer del OUIGOPLUS, que incluye la elección de asientos XL, una maleta adicional y conexión a la plataforma de entretenimiento OUIFUN», ha matizado.

Pareja ha señalado que los niños menores de 3 años podrán viajar gratis, y los de 4 a 13 años con una tarifa plana de cinco euros.

Ofrece cafetería en el tren y la posibilidad de agregar equipaje adicional, billete flexible con cambios ilimitados hasta 30 minutos antes de la salida del tren, o viajar con mascota en transportín.

Respecto a la empleabilidad, la directora general de Ouigo España, Hélène Valenzuela, ha comentado que la conexión Valencia-Madrid supondrá la creación de 1.300 empleos directos e indirectos, entre ellos 37 maquinistas y 120 tripulantes, y ha conllevado una inversión superior a 600 millones de euros.

PROYECTOS FUTUROS

La compañía también ha comunicado que tiene previsto conectar Madrid con Albacete y Alicante, pero debido a la nueva programación tras la pandemia el inicio de operaciones a Alicante tendrá lugar en 2023.

La ruta de Alicante contará con 4 circulaciones al día, completando así las cinco idas y vueltas al día que ADIF ha autorizado realizar para la Comunitat Valenciana, ha asegurado Pareja.

También ha adelantado que la compañía tiene previsto incluir en sus destinos Málaga, Sevilla y Córdoba, pero a finales de 2023.

Continuar leyendo