Síguenos

Valencia

Puig mantiene que en junio estarán vacunados todos los mayores de 60 años

Publicado

en

València, 22 abr (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reivindicado este jueves que el 20 % de los valencianos ya se ha vacunado contra el coronavirus y ha mantenido que en junio lo estarán todos los mayores de 60 años: «Dijimos que en junio estarían vacunados los mayores de 60 años, y estarán vacunados».

Puig se ha pronunciado así en la sesión de control en les Corts, en la que también ha indicado que se pondrá en marcha un plan de protección del litoral, dotado con 50 millones de euros, y que la semana que viene se firmará el convenio con el Ministerio de Hacienda para el Plan Resistir Plus, dotado con 600 millones.

El president ha defendido que en estos momentos la Comunitat Valenciana está en una «posición de ofensiva» y le está «ganando la batalla» a la pandemia, gracias una estrategia basada en la prevención, que incluye restricciones; en la vacunación, que está «avanzando», aunque «menos deprisa» de lo que querría, y en el «rastreo permanente».

Desde la oposición, la síndica del PP, Isabel Bonig, ha acusado a Puig de «callar» en lugar de reclamar las vacunas que le corresponden a la Comunitat y no llegan; la de Ciudadanos, Ruth Merino, ha reclamado «más prevención y menos prohibiciones», y la de Vox, Ana Vega, ha pedido que «devuelvan los derechos y libertades» a los ciudadanos.

Valencia

Ribó, vacunado horas después de quejarse por la tardanza en citarle pese a tener 73 años

Publicado

en

València, 13 may (EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, ha sido vacunado contra el coronavirus este jueves, después de que ayer hubiera expresado su malestar porque todavía no le habían citado para administrarle la vacuna, a pesar de tener 73 años.

En su perfil oficial de Twitter, Ribó (Manresa, Barcelona, 1947) ha escrito: «después de semanas dando datos para la vacunación ‘casualmente’ a las 7.45 horas he recibido un mensaje para vacunarme a las 9«, como finalmente lo han hecho en su propio centro de salud, han confirmado a EFE fuentes municipales.

En su escrito en las redes sociales también ha reclamado: «Por favor, que no se deje en el limbo y sin vacunar a más personas de 73 y 74 años. Y por supuesto, gracias a los fantásticos sanitarios que me han atendido».

Este miércoles, Ribó aseguraba en la misma red social que estaba «cansado» de dar sus datos para que «alguien» le llamara para recibir la vacuna contra la covid-19.

«Me parece perfecto que se empiece a vacunar a los menores de 50 años. Pero, por favor, no olviden vacunar también a los de 73 años. Ya estoy cansado de dar mis datos para que alguien me llame para vacunarme», denunciaba.

Continuar leyendo