Qué tiempo hará en Semana Santa 2025 es una de las preguntas más frecuentes estos días. El meteorólogo Roberto Brasero ya se ha mojado con una previsión para Semana Santa que podría empañar los planes de muchos. Tras un mes de marzo marcado por lluvias intensas, la tendencia podría mantenerse durante las fechas clave de las vacaciones. Aunque todavía faltan días y los modelos pueden variar, la primera predicción no trae buenas noticias.
Semana Santa 2025 podría repetir el patrón del año pasado
El recuerdo de una Semana Santa pasada por agua sigue muy presente. El año pasado, la lluvia obligó a cancelar muchas procesiones y eventos. Y, según Brasero, este 2025 podría repetirse una situación similar. La primavera parece que se hará notar desde el primer momento, con episodios de inestabilidad que condicionarán los planes al aire libre.
¿Qué dice la AEMET sobre esta Semana Santa?
Aunque la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) aún no ha publicado una previsión definitiva, todo apunta a que el tiempo será muy variable. Las lluvias podrían hacer acto de presencia, sobre todo en el norte peninsular y en puntos del este y Baleares.
Jorge Rey y las cabañuelas también anticipan mal tiempo
El joven meteorólogo Jorge Rey ha señalado en sus redes que este miércoles será clave en el cambio de tendencia. Además, sus cálculos basados en las cabañuelas apuntan a una Semana Santa complicada en cuanto al tiempo, algo que coincide con los primeros mapas.
El anticiclón traerá una tregua temporal
Cielos más estables y temperaturas en ascenso esta semana
Antes de entrar de lleno en Semana Santa, el anticiclón podría dar una tregua. Roberto Brasero explicó en televisión que se espera una mejora del tiempo durante esta semana:
“Se va cerrando el grifo de las lluvias, aunque no del todo. Este martes podría llover en el Cantábrico y nevar en el Pirineo por encima de 1.500 metros. En el sur y el este, podrían darse tormentas localizadas, especialmente en Baleares.”
El meteorólogo añadió que, a partir del miércoles, las altas presiones se irán imponiendo en buena parte de la Península, favoreciendo cielos despejados en el centro y sur, y máximas que podrían alcanzar los 23 ºC en el valle del Guadalquivir.
Fin de semana con temperaturas primaverales
Conforme avance la semana, las temperaturas seguirán subiendo. Para el sábado, Brasero prevé máximas de 27 ºC en Sevilla, 24 ºC en Córdoba y 23 ºC en Valencia. Aunque aún no se puede hablar de calor veraniego, sí se notará un ambiente mucho más cálido y estable que en las semanas anteriores.
¿Qué podemos esperar entonces?
Aunque es pronto para una previsión cerrada, todo indica que la Semana Santa comenzará con tiempo inestable y lluvias en algunas zonas del país, especialmente el norte y el este. Sin embargo, el anticiclón podría imponerse durante el final de marzo, ofreciendo algunos días de tregua antes de volver a la incertidumbre meteorológica.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.