Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El joven Jorge Rey avisa: llegan nevadas importantes a España

Publicado

en

nevadas importantes españa
EFE/ Domenech Castelló/Archivo

El joven que predijo Filomena, Jorge Rey, pronostica la llegada de nevadas importantes a España.

Se avecina “una dinámica más fría y de más humedad”, ha adelantado el joven de Burgos aficionado a las cabañuelas que predijo Filomena. “A partir del próximo fin de semana, se producirá una bajada de cotas”, ha dicho en su canal de YouTube.

Llegan nevadas importantes a España

Las lluvias van a ser las protagonistas de la semana en España junto al frío por la irrupción de frentes atlánticos y de masas de aire procedentes del norte, con vientos frescos y húmedos. Pero no solo tendremos agua, también nieve.

Este martes un frente incluso muy activo, causará aguaceros más abundantes, y con alta probabilidad de darse con tormenta.

¿Cuándo llega el frío?

A medida que nos acerquemos al final de la semana, el frío irá ganando protagonismo, sobre todo desde el viernes por la noche, y las nevadas aparecerán en nuestras montañas, con “posibilidad de que nieve ya en cotas medias”, dice Jorge Rey.

Los termómetros se desplomarán, con temperaturas que rondarán los cero grados en Castilla y León, y en entornos montañosos tanto del centro como del norte peninsular. En Castilla-La Mancha, Aragón e incluso en partes de Andalucía, por las noches hará alrededor de 3 a 5 ºC la madrugada del sábado.

Hace un par de semana, el joven de las cabañuelas ya predijo que la segunda quincena de noviembre se produciría “el paso de borrascas, que además de traernos precipitaciones nos traerán nieves”, dijo.

A partir de este fin de semana, si todo sucede según lo previsto, esas nieves aparecerán a partir de los 1.000 metros en las montañas del noroeste peninsular, como ha indicado también la propia Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y en cotas algo más elevadas en el resto de montañas del norte y del interior de la Península.

¿Qué es el metodo de las cabañuelas?

La fórmula para calcular las cabañuelas consiste en anotar los fenómenos ocurridos entre el 1 y el 24 de agosto. Así, las anotaciones del 1 y el 24 indicarán el tiempo previsto para agosto; el 2 y el 23, para septiembre; el 3 y el 22, para octubre; el 4 y el 21, para noviembre; el 5 y el 20 de agosto, para diciembre

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Díaz Ayuso asegura que Aznar ha sido un referente y está orgullosa de él

Publicado

en

diaz ayuso aznar
La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso en Valencia. EFE/Kai FORSTERLING
Valencia, 4 feb (OFFICIAL PRESS- EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado este sábado que el expresidente del Gobierno José María Aznar ha sido para ella «siempre un referente» y está «plenamente orgullosa de él», por «todo lo que ha aportado y sigue aportando a la política española».

Ayuso se ha pronunciado así a su llegada esta tarde a la Intermunicipal que el PP celebra en Valencia, antes de la mesa de redonda en la que van a participar el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, y los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy y José María Aznar.

Según la dirigente popular, este acto es «muy importante para el futuro de España», pues el partido se reúne en Valencia para estar junto a los dos expresidentes del Gobierno y quien quieren que sea y están convencidos de que será el futuro presidente de todos los españoles.

«Para eso hemos querido venir todos los presidentes autonómicos, para acompañarles y para formar parte de este momento único», ha destacado la presidenta madrileña.

Ha destacado que ella es de «una nueva etapa, una nueva generación», y tiene que defender «un nuevo modelo», y ha considerado que de todas las etapas se quedaría «con cosas muy buenas de todas», si bien Aznar es «un referente» y procura hacer eventos junto a él.

Continuar leyendo