Consumo
El mejor dermatólogo está en Valencia
Publicado
hace 6 añosen
José María Ricart, jefe del Servicio de Dermatología del hospital Quirónsalud Valencia, ha sido elegido por Forbes España como uno de los mejores especialistas de la sanidad española.
En 2003, el dermatólogo Jose Maria Ricart Vayá, colegiado nº17834, crea Instituto Médico Ricart, centro dermatológico de referencia en Valencia por su alta especialización en:
Dermatología Oncológica
Dermatología Pediátrica
Dermatología Clínica (acné, rosácea, dermatitis..)
Psoriasis
Dermatología Estética
Dermatología y trasplante capilar
La unidad de dermatología de Instituto Medico Ricart se caracteriza por ofrecer una dermatología avanzada:
que se vale de la última tecnología para diagnosticar y controlar el éxito de nuestros tratamientos
que aboga por la prevención
que analiza profundamente la piel para detectar a tiempo lesiones oncológicas
que practica una medicina mínimamente invasiva
Y que cree, que la salud empieza por nuestra piel.
Dérmatologo jefe del hospital Quironsalud Valencia
El Doctor Jose Maria Ricart, como jefe del servicio de dermatología del Hospital Quironsalud Valencia y en Ruber internacional en Madrid, es uno de los dermatólogos quirúrgicos más relevantes de España ya que está especializado en la extirpación de los tumores cutáneos mediante la Cirugía micrográfica de Mohs. Cada año se diagnostican 4 mil nuevos casos de cáncer de piel en España, pero según la Academia Española de Dermatología y Venereología, la tasa de mortalidad por esta enfermedad no ha aumentado gracias a los avances médicos. Mediante la cirugía de Mohs, el Dr Ricart extrae el tejido tumoral, y reconstruye la zona, y el patólogo lo analiza a través del microscopio para identificar todas las raíces del cáncer, y detectar posibles tumores residuales que precisen una nueva extirpación. Esta cirugía consigue un alto porcentaje de curación, y además evita la destrucción del tejido sano.
Dermatólogo pionero en dermatología estética y medicina capilar
El prestigio del Doctor José Maria Ricart está avalado por su formación continua, y su formación en instituciones médicas de referencia internacional como Guy’s and St Thoma’s Hospital (St John’s Institute of Dermatology).
Es miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología y de la Sección Territorial Valenciana de la Sociedad Española de Dermatología y Venereología. Forma también parte de la Sociedad Europea de estética y cosmética en Dermatología y Venereología y de ISHRS ( International Society of Hair Restoration Surgery). Es pionero en la técnica mínimamente invasiva de Trasplante Non Shaven Fue, y dirige un equipo de experimentados especialistas en medicina capilar que han desarrollado una fórmula magistral exclusiva como tratamiento para fortalecer, retrasar, y frenar la caída del cabello.
TITULACIONES
Especialista en Dermatología, Venereología, tricología y Dermatología Estética
Doctorado en Medicina calificación Excelente Cum laude. Por la tesis doctoral titulada: “Manifestaciones trombóticas en la enfermedad de Bahcet: Relación con alteraciones de la vía de la proteína C, alteraciones hemorreolígicas y defectos trombofílicos.”
PREMIO EXTRAORDINARIO por la tesis doctoral concedido por el consejo de Gobierno de la Facultad de Valencia.
PREMIO EXTRAORDINARIO a la mejor tesis doctoral de los últimos cinco años otorgada por el Ilustre Colegio Oficial de médicos de Valencia.
Licenciatura en medicina y cirugía: Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia.
PREMIO EXTRAORDINARIO de Fin de Carrera en la Licenciatura de Medicina y Cirugía de la Universidad de Valencia. Valencia, Marzo 1998.
EXPERIENCIA
Médico Interno Residente (MIR) de Dermatología Médico-quirúrgica y Venereología, en el Hospital Universitario Doctor Peset
Estancia durante la Residencia en el Servicio de Dermatología del Guy´s and St Thomas´Hospital (St John´s Institute of Dermatology) de Londres. Posteriormente rotatorio oficial por dicho Servicio. Aprendizaje de la técnica de microcirugía de Mohs, de la utilización de láser en el tratamiento de malformaciones vasculares, lesiones pigmentarias y tatuajes, así como cirugía con láser de CO2y peeling.
Médico Adjunto Especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología, en elCentro de Especialidades de Juan Llorens
Médico Adjunto Especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología, en el Hospital Universitario Doctor Peset.
Médico Adjunto Especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología, en el Hospital de la Ribera.
Médico Adjunto Especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología, en el Hospital Universitario La Fe.
Jede de servicio de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología, Tricología y Medicina Estética en la Clínica Quirón de Valencia, desde Mayo 2002 hasta el momento actual.
Director Médico de Instituto Médico Ricart desde 2003 hasta la actualidad.
COMUNICACIONES Y PONENCIAS
Ponente en más de 68 congresos dermatológicos, estéticos así como tricológicos nacionales e internacionales.
Asistencia continua a los congresos internacionales de primer nivel en dermatología, tricología y estética.
INVESTIGACIÓN Y PUBLICACIONES CIENTÍFICAS
Participación en 14 proyecto de investigación en el campo de la dermatología, venereología y medicina capilar, con financiación tanto pública como privada
Autor de 2 libros especializados en Dermatología y Tricología
Participación en más de 33 libros de dermatología, venereología, tricología y dermatología estética.
Autor de más de 40 artículos publicados en medios científicos en lengua española e inglesa.
EXPERIENCIA DOCENTE
Profesor adjunto de Dermatología por la Facultad de Medicina de Valencia, desde Junio 2008 hasta el momento actual.
Profesor en el “Master de Medicina estética de la Universidad de las Islas Baleares”.
Profesor en el “Master de Medicina estética de la Universidad Rey Don Juan Calros”.Temas: Luz pulsada, física y aplicaciones.
Profesor en el Curso “Mesa Redonda de Dermatología Geriátrica para Médicos de Atención Primaria”. Tema: Herpes Zoster.
Profesor en el “Curso de Promotores de la Salud” del Colegio Mayor Universitario “La Coma”. 2 horas impartidas. Tema: Problemas de la piel más frecuentes en nuestro medio.
Profesor en el “Curso de Dermatología para Asistencia Primaria” del Colegio de Médicos. Temas: Tumores mesenquimales. Tumores de origen vascular. Tumores melanocíticos. Tumores anexiales.
Profesor Academia para la preparación del MIR (CTO), impartiendo clases de dermatología
Profesor Academia para la preparación del MIR (EXAMIR Valencia), impartiendo clases de dermatología
RECONOCIMIENTOS Y CERTIFICACIONES
Miembro de la Sección Territorial Valenciana de la Sociedad Española de Dermatología y Venereología desde 1998.
Miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología desde 1998.
Miembro de la Sociedad Europea de estética y cosmética en Dermatología y Venereología desde 2008.
Miembro de ISHRS (International Society of Hair Restoration Surgery) Soceidad Internacional de Cirugía Restauradora Capilar desde 2013.
Jefe de Servicio de Dermatología y Venereología Hospital Quironsalud Valencia
Director Médico Instituto Médico Ricart
Comparte esto:
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
Relacionado
Te podría gustar
Consumo
Supermercados y centros comerciales abiertos el puente de octubre en València
Publicado
hace 2 díasen
8 octubre, 2026
El puente del 9 d’Octubre y del 12 de octubre ofrece este año cuatro días consecutivos de descanso para muchos valencianos. El viernes 9 se celebra el Día de la Comunitat Valenciana y el lunes 12 es la Fiesta Nacional de España, por lo que supermercados, grandes superficies y centros comerciales tendrán horarios diferentes a lo largo del puente.
La principal diferencia respecto a un fin de semana normal estará en los dos festivos. Mientras que el 9 de octubre será jornada de cierre comercial para buena parte de las grandes superficies, el lunes 12 habrá numerosos centros comerciales abiertos.
Entre ambos festivos quedan el sábado 10 y el domingo 11 de octubre, dos jornadas en las que habrá más opciones para realizar compras.
Viernes 9 de octubre: festivo y mayoría de comercios cerrados
El viernes 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana, será el primer festivo del puente y muchas de las principales cadenas de supermercados permanecerán cerradas.
Mercadona cerrará todos sus supermercados de la Comunitat Valenciana tanto el 9 como el 12 de octubre.
En cuanto a los centros comerciales, Nuevo Centro permanecerá cerrado el 9 de octubre, aunque su zona de restauración cuenta con horarios diferentes.
Bonaire también marca el 9 de octubre como festivo de cierre comercial. No obstante, sus restaurantes, cine, bolera y otras zonas de ocio sí pueden funcionar.
Por tanto, quienes quieran hacer la compra el viernes deberán comprobar previamente las excepciones de cada establecimiento.
Sábado 10 de octubre: comercios abiertos con normalidad
El sábado 10 de octubre será una jornada comercial habitual.
Los principales supermercados recuperarán sus horarios normales de sábado, por lo que será uno de los días más cómodos para realizar la compra durante el puente.
En general, las grandes superficies y centros comerciales funcionarán también con sus horarios habituales de sábado.
Aqua Multiespacio, por ejemplo, mantiene para los sábados un horario comercial de 10:00 a 22:00 horas.
Nuevo Centro también establece de lunes a sábado un horario de 10:00 a 22:00 horas.
Domingo 11 de octubre: más opciones para comprar
El domingo 11 de octubre será una jornada especialmente interesante para quienes quieran aprovechar el puente para hacer compras o acudir a un centro comercial.
En Nuevo Centro, las tiendas abren los domingos y festivos autorizados de 11:00 a 21:00 horas.
En Aqua Multiespacio, las tiendas también tienen establecido un horario de domingos y festivos de 11:00 a 21:00 horas. La restauración y los cines cuentan con horarios más amplios.
En otros centros y supermercados, la apertura dominical depende del establecimiento concreto, por lo que conviene consultar previamente el horario.
Las franquicias y algunos supermercados ubicados en determinadas zonas pueden contar además con un calendario de apertura diferente al de las grandes cadenas.
Lunes 12 de octubre: Día de la Hispanidad y aperturas especiales
El lunes 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, volverá a haber diferencias importantes entre supermercados y centros comerciales.
Mercadona permanecerá cerrado en toda la Comunitat Valenciana.
Centros comerciales abiertos el 12 de octubre
Bonaire tiene el lunes 12 de octubre como uno de sus festivos de apertura. Su galería comercial funciona de 10:00 a 22:00 horas, mientras que Alcampo abre de 9:00 a 22:00 horas.
Nuevo Centro abrirá el lunes 12 de octubre de 11:00 a 21:00 horas, al estar incluido entre los domingos y festivos de apertura de su calendario.
Aqua Multiespacio también abrirá sus tiendas de 11:00 a 21:00 horas durante domingos y festivos.
Los centros de El Corte Inglés consultados en València —Pintor Sorolla-Colón, Avenida de Francia, Nuevo Centro y Ademuz— abrirán el lunes 12 de octubre de 11:00 a 21:00 horas.
Así queda el calendario del puente
Viernes 9 de octubre
- Mercadona: cerrado.
- Consum: cerrado.
- Nuevo Centro: cerrado.
- Bonaire: tiendas cerradas, ocio y restauración abiertos.
- Otros supermercados y centros: consultar establecimiento.
Sábado 10 de octubre
- Supermercados: horarios habituales de sábado.
- Nuevo Centro: 10:00-22:00 horas.
- Aqua: 10:00-22:00 horas.
- Resto de centros: horarios habituales de sábado.
Domingo 11 de octubre
- Aperturas comerciales según establecimiento.
- Nuevo Centro: 11:00-21:00 horas.
- Aqua: 11:00-21:00 horas.
- Restaurantes, cines y ocio: horarios propios.
Lunes 12 de octubre
- Mercadona: cerrado.
- CBonaire: 10:00-22:00 horas.
- Nuevo Centro: 11:00-21:00 horas.
- Aqua: 11:00-21:00 horas.
- El Corte Inglés: 11:00-21:00 horas.
- Lidl y otros supermercados: consultar tienda concreta.
Un puente para organizar las compras
El puente de octubre de 2026 permitirá disponer de cuatro días consecutivos de descanso, pero los horarios comerciales no serán iguales durante todas las jornadas.
El viernes 9 será el día con más cierres, mientras que el sábado 10 recuperará la normalidad comercial. El domingo 11 habrá determinadas aperturas y el lunes 12 volverán a abrir numerosos centros comerciales y supermercados con horarios especiales.
Por ello, si necesitas hacer una compra importante, el sábado 10 será la jornada más sencilla para encontrar abiertos los establecimientos habituales. Para el domingo y el lunes será recomendable consultar previamente el horario concreto.
Además, los centros comerciales mantendrán abiertas durante buena parte del puente sus restaurantes, cines y espacios de ocio, incluso en jornadas en las que las tiendas permanezcan cerradas.
Consejos para organizar tus compras durante el puente
Haz la compra con antelación: Mercadona cerrará los dos festivos, el 9 y el 12 de octubre.
Aprovecha el sábado 10: será la jornada con mayor normalidad comercial.
Comprueba el horario del domingo: no todos los supermercados tienen el mismo calendario de apertura.
El lunes 12 habrá más opciones: Consum abrirá por la mañana y numerosos centros comerciales estarán operativos.
Consulta antes de desplazarte: los horarios pueden variar entre establecimientos de una misma cadena, especialmente en domingos y festivos.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.
Comparte esto:
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
Relacionado
Lo más leído
- Las historias detrás de los clubes del fútbol peruano
- Iván Redondo señala los 700.000 votos que podrían cambiar el escenario electoral del PSOE frente a PP y Vox
- Hacienda vigila los ingresos y retiradas de dinero en efectivo: estas son las cantidades que pueden levantar sospechas
- Una nueva encuesta electoral revela cómo quedaría la Generalitat Valenciana si hoy hubiera elecciones
- Valencia Basket supera al Hapoel Tel Aviv e iguala su mejor inicio histórico en Euroliga







Tienes que estar registrado para comentar Acceder