Síguenos

Consumo

El mejor dermatólogo está en Valencia

Publicado

en

José María Ricart, jefe del Servicio de Dermatología del hospital Quirónsalud Valencia, ha sido elegido por Forbes España como uno de los mejores especialistas de la sanidad española.

En 2003, el dermatólogo Jose Maria Ricart Vayá, colegiado nº17834, crea Instituto Médico Ricart, centro dermatológico de referencia en Valencia por su alta especialización en:

Dermatología Oncológica
Dermatología Pediátrica
Dermatología Clínica (acné, rosácea, dermatitis..)
Psoriasis
Dermatología Estética
Dermatología y trasplante capilar

La unidad de dermatología de Instituto Medico Ricart se caracteriza por ofrecer una dermatología avanzada:

que se vale de la última tecnología para diagnosticar y controlar el éxito de nuestros tratamientos
que aboga por la prevención
que analiza profundamente la piel para detectar a tiempo lesiones oncológicas
que practica una medicina mínimamente invasiva
Y que cree, que la salud empieza por nuestra piel.

Dérmatologo jefe del hospital Quironsalud Valencia

El Doctor Jose Maria Ricart, como jefe del servicio de dermatología del Hospital Quironsalud Valencia y en Ruber internacional en Madrid, es uno de los dermatólogos quirúrgicos más relevantes de España ya que está especializado en la extirpación de los tumores cutáneos mediante la Cirugía micrográfica de Mohs. Cada año se diagnostican 4 mil nuevos casos de cáncer de piel en España, pero según la Academia Española de Dermatología y Venereología, la tasa de mortalidad por esta enfermedad no ha aumentado gracias a los avances médicos. Mediante la cirugía de Mohs, el Dr Ricart extrae el tejido tumoral, y reconstruye la zona, y el patólogo lo analiza a través del microscopio para identificar todas las raíces del cáncer, y detectar posibles tumores residuales que precisen una nueva extirpación. Esta cirugía consigue un alto porcentaje de curación, y además evita la destrucción del tejido sano.

Dermatólogo pionero en dermatología estética y medicina capilar

El prestigio del Doctor José Maria Ricart está avalado por su formación continua, y su formación en instituciones médicas de referencia internacional como Guy’s and St Thoma’s Hospital (St John’s Institute of Dermatology).

Es miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología y de la Sección Territorial Valenciana de la Sociedad Española de Dermatología y Venereología. Forma también parte de la Sociedad Europea de estética y cosmética en Dermatología y Venereología y de ISHRS ( International Society of Hair Restoration Surgery). Es pionero en la técnica mínimamente invasiva de Trasplante Non Shaven Fue, y dirige un equipo de experimentados especialistas en medicina capilar que han desarrollado una fórmula magistral exclusiva como tratamiento para fortalecer, retrasar, y frenar la caída del cabello.

TITULACIONES

Especialista en Dermatología, Venereología, tricología y Dermatología Estética
Doctorado en Medicina calificación Excelente Cum laude. Por la tesis doctoral titulada: “Manifestaciones trombóticas en la enfermedad de Bahcet: Relación con alteraciones de la vía de la proteína C, alteraciones hemorreolígicas y defectos trombofílicos.”
PREMIO EXTRAORDINARIO por la tesis doctoral concedido por el consejo de Gobierno de la Facultad de Valencia.
PREMIO EXTRAORDINARIO a la mejor tesis doctoral de los últimos cinco años otorgada por el Ilustre Colegio Oficial de médicos de Valencia.
Licenciatura en medicina y cirugía: Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia.
PREMIO EXTRAORDINARIO de Fin de Carrera en la Licenciatura de Medicina y Cirugía de la Universidad de Valencia. Valencia, Marzo 1998.

EXPERIENCIA

Médico Interno Residente (MIR) de Dermatología Médico-quirúrgica y Venereología, en el Hospital Universitario Doctor Peset
Estancia durante la Residencia en el Servicio de Dermatología del Guy´s and St Thomas´Hospital (St John´s Institute of Dermatology) de Londres. Posteriormente rotatorio oficial por dicho Servicio. Aprendizaje de la técnica de microcirugía de Mohs, de la utilización de láser en el tratamiento de malformaciones vasculares, lesiones pigmentarias y tatuajes, así como cirugía con láser de CO2y peeling.
Médico Adjunto Especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología, en elCentro de Especialidades de Juan Llorens
Médico Adjunto Especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología, en el Hospital Universitario Doctor Peset.
Médico Adjunto Especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología, en el Hospital de la Ribera.
Médico Adjunto Especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología, en el Hospital Universitario La Fe.
Jede de servicio de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología, Tricología y Medicina Estética en la Clínica Quirón de Valencia, desde Mayo 2002 hasta el momento actual.
Director Médico de Instituto Médico Ricart desde 2003 hasta la actualidad.

COMUNICACIONES Y PONENCIAS

Ponente en más de 68 congresos dermatológicos, estéticos así como tricológicos nacionales e internacionales.
Asistencia continua a los congresos internacionales de primer nivel en dermatología, tricología y estética.

INVESTIGACIÓN Y PUBLICACIONES CIENTÍFICAS

Participación en 14 proyecto de investigación en el campo de la dermatología, venereología y medicina capilar, con financiación tanto pública como privada
Autor de 2 libros especializados en Dermatología y Tricología
Participación en más de 33 libros de dermatología, venereología, tricología y dermatología estética.
Autor de más de 40 artículos publicados en medios científicos en lengua española e inglesa.

EXPERIENCIA DOCENTE

Profesor adjunto de Dermatología por la Facultad de Medicina de Valencia, desde Junio 2008 hasta el momento actual.

Profesor en el “Master de Medicina estética de la Universidad de las Islas Baleares”.

Profesor en el “Master de Medicina estética de la Universidad Rey Don Juan Calros”.Temas: Luz pulsada, física y aplicaciones.

Profesor en el Curso “Mesa Redonda de Dermatología Geriátrica para Médicos de Atención Primaria”. Tema: Herpes Zoster.

Profesor en el “Curso de Promotores de la Salud” del Colegio Mayor Universitario “La Coma”. 2 horas impartidas. Tema: Problemas de la piel más frecuentes en nuestro medio.
Profesor en el “Curso de Dermatología para Asistencia Primaria” del Colegio de Médicos. Temas: Tumores mesenquimales. Tumores de origen vascular. Tumores melanocíticos. Tumores anexiales.

Profesor Academia para la preparación del MIR (CTO), impartiendo clases de dermatología

Profesor Academia para la preparación del MIR (EXAMIR Valencia), impartiendo clases de dermatología

RECONOCIMIENTOS Y CERTIFICACIONES

Miembro de la Sección Territorial Valenciana de la Sociedad Española de Dermatología y Venereología desde 1998.
Miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología desde 1998.
Miembro de la Sociedad Europea de estética y cosmética en Dermatología y Venereología desde 2008.
Miembro de ISHRS (International Society of Hair Restoration Surgery) Soceidad Internacional de Cirugía Restauradora Capilar desde 2013.
Jefe de Servicio de Dermatología y Venereología Hospital Quironsalud Valencia
Director Médico Instituto Médico Ricart

Consumo

La ocupación hotelera en la Comunitat sube ligeramente mientras la oferta va aumentando

Publicado

en

EFE).- La ocupación hotelera en Benidorm creció ligeramente durante la pasada semana hasta alcanzar el 52,7 por ciento, dos puntos más que siete días antes, según ha informado la patronal Hosbec.

De igual forma, también se ha incrementado la oferta hotelera disponible puesto que ya están abiertos el 67,3 por ciento de los hoteles frente al 58 de hace una semana.

El turismo nacional sigue siendo el protagonista absoluto, con un 90 por ciento de las habitaciones ocupadas por este mercado. Durante el fin de semana la ocupación aumentó diez puntos y la ocupación de españoles también creció hasta el 91% según los datos de Hosbec.

La previsión de ocupación para la semana en curso se sitúa en el 59,2 por ciento, más de seis puntos superior a las cifras de esta semana.

En la Costa Blanca, sin contar Benidorm, la ocupación la pasada semana fue del 57,3%, dato casi idéntico al de siete días antes. En este caso, el cliente nacional abarcó el 82,5 de cada cien habitaciones ocupadas. El mejor dato, no obstante, se alcanzó durante el fin de semana, en que la ocupación llegó al 81.

La planta hotelera abierta en la Costa Blanca es del 82,4 por ciento y se prevé una ocupación del 63,2% para esta semana.

En el caso de València los hoteles llegaron al 55,5% de ocupación, con un 23% de clientes internacionales. La demanda se incrementó diez puntos en el fin de semana, alcanzando el 65,9%.

València cuenta con un 81,5% de establecimientos abiertos y prevé una ocupación del 56% esta semana.

Por último, Castellón llegó al 52 por ciento de ocupación media con una demanda mayoritariamente nacional que se situó en el 96,6.

También aquí la ocupación aumentó el fin de semana hasta alcanzar un 61,5 por ciento y un 97,5 de españoles. La ocupación prevista para esta semana es del 60.

Continuar leyendo