Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Rajoy sobre la detención de Zaplana: «El PP es mucho más que diez o quince casos aislados»

Publicado

en

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) – El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este jueves en relación a la detención del exministro Eduardo Zaplana y a la trama Gürtel, cuya sentencia está por salir, que «el PP es mucho más que diez o quince casos aislados».

«Esos acontecimientos a los que usted se refiere nos hacen mucho daño. Son casos de hace muchos años. Esto de la Gürtel se abrió en el año 2009, por tanto se trata de cosas anteriores a 2009 y el otro caso que me habla usted (Zaplana) habla del año ‘noventa y tantos’. Nos hace mucho daño», ha señalado en una entrevista en ‘Herrera en la Onda’ recogida por Europa Press.

En esta línea, ha defendido que el PP lleva «muchos años gobernando» y en «la mayoría» de las administraciones en las que está y ha estado «no se han generado esas situaciones», que a su juicio, «son lamentables». «Haremos lo posible y lo imposible para evitar que estas cosas vuelvan a suceder», ha asegurado.

Sobre el particular de Zaplana, al que no ha mencionado por su nombre, Rajoy ha reconocido que «nunca» le habría «gustado» que «este tipo de noticia apareciese en los medios de comunicación» y ha declinado más comentarios porque, según ha afirmado, no puede hablar de lo que no conoce.

«No puedo emitir un juicio de valor hasta que sepa exactamente lo que ha ocurrido, porque toda la investigación está bajo secreto de sumario y se publican unas cosas y otras diferentes y a estas alturas, creo que la gente tiene derecho a un juicio justo, no sólo ante los tribunales sino también ante el resto de sus compatriotas», ha apostillado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Nuevo caos en Chamartín: ¿Qué trenes están afectados y cuándo se restablece el servicio?

Publicado

en

Avería trenes ave en Chamartín
Imagen: Archivo Europa Press

Cerca de 25.000 viajeros afectados por el corte de tráfico ferroviario en Chamartín

Un total de 24.700 pasajeros se han visto afectados este miércoles 12 de junio tras una grave incidencia en la estación de Chamartín-Clara Campoamor de Madrid, según han confirmado Adif y Renfe en un comunicado conjunto.

El corte del tráfico ferroviario ha sido consecuencia de una falta de suministro eléctrico originada por la salida de eje de la cabeza motriz de un tren que entraba en la estación. Afortunadamente, no se han registrado heridos.

Los corredores hacia Levante, entre los más perjudicados

Uno de los corredores más afectados ha sido el que conecta Madrid con la Comunitat Valenciana, Murcia y Alicante, con alrededor de 9.000 viajeros perjudicados. De ellos, se ha evacuado ya al 71 % de los pasajeros cuyo tren tenía salida programada a las 20:00 horas.

El resto de pasajeros están siendo atendidos por personal de Renfe, que ha reforzado la atención al cliente en estaciones y canales digitales ante el volumen de incidencias.


¿Qué ha pasado en la estación de Chamartín?

Una avería eléctrica provoca la suspensión del AVE

El incidente tuvo lugar a las 14:00 horas, cuando un tren de alta velocidad que realizaba su entrada en la estación sufrió una salida de eje en su cabeza motriz. Esto provocó que las instalaciones quedaran sin tensión eléctrica, obligando a suspender toda la circulación ferroviaria de alta velocidad con origen o destino en Chamartín.

A las 15:15 horas finalizó la evacuación de los viajeros del tren afectado, mientras los equipos de mantenimiento trabajaban para recuperar la normalidad del servicio.


¿Qué trenes están afectados y cuándo se restablece el servicio?

Los corredores con destino u origen en Galicia, Asturias, Castilla y León y Cantabria (corredor Norte) ya han recuperado la circulación ferroviaria. Sin embargo, el servicio con dirección a Levante, Valencia, Murcia y Alicante continúa afectado.

Según Renfe y Adif, se espera que la normalidad se recupere de forma progresiva en las próximas horas.

Información actualizada y atención al cliente

Renfe mantiene información en tiempo real sobre los servicios afectados a través de su página web oficial y redes sociales. Además, ha reforzado los equipos de atención al cliente en las estaciones con mayor volumen de viajeros para gestionar reclamaciones, cambios y devoluciones.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo