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Renfe amplía el listado de mascotas que podrán viajar en tren

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Renfe se hace más benevolente con las mascotas y amplía el Servicio de Transporte Amigable con perros de hasta 40 kilos al trayecto Madrid-Alicante el día 19 de junio, y al trayecto Madrid-València el 26 de junio. Estos nuevos servicios se unirán a los ya existentes en determinados trenes AVE de las líneas Madrid-Barcelona (con parada en Zaragoza) y Madrid-Málaga.

Renfe con las mascotas

Desde que comenzó el Proyecto Mascota Grande el pasado 13 de septiembre, Renfe ha transportado a 800 perros “grandes” en sus trenes AVE, lo que refleja la importancia que supone para los pasajeros poder viajar con sus mascotas. De los datos extraídos del estudio, se denota que los clientes que viajan con perros lo hacen sobre todo durante los fines de semana y en época de vacaciones.

Viajar con perros de hasta 40 kilos en Renfe

Los viajes con perros de hasta 40 kilos están disponibles exclusivamente en una selección de trenes. En concreto, en el Madrid-Barcelona se ofertan cuatro servicios AVE al día por cada sentido.

En lo referente al trayecto Madrid-Málaga se establece una oferta de dos AVE directos y otros dos semidirectos o con paradas durante los días laborables, y un servicio directo y otro semidirecto los fines de semana.

Respecto a los nuevos servicios, las relaciones disponibles son las siguientes:

De Madrid Chamartín-Clara Campoamor a Alacant:
– Se dispondrá de cuatro relaciones AVE diarias (dos por sentido).

De Madrid Chamartín-Clara Campoamor a València Joaquín Sorolla:
– Un servicio diario (por cada sentido).
– Un servicio de lunes a viernes (por cada sentido).
– Un servicio los domingos (por cada sentido).

Las condiciones de viaje siguen siendo las mismas, se permite un perro “grande” por viajero, con un máximo de dos perros “grandes” por tren, en un solo coche y siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas.

Dicha premisa no condiciona el número de mascotas de menos de 10 kilos que viajan dentro de un transportín en el tren, incorporando en breve y como novedad a las cobayas, hámsteres y conejos, reforzando así el compromiso de Renfe con el viaje de los animales de compañía. Se puede consultar el resto de las condiciones de la normativa comercial en la web renfe.com.

Guía de buenas prácticas para viajar con perros en el tren

Renfe ha contado con el apoyo y asesoramiento de Nestlé Purina durante el desarrollo del Proyecto Mascota Grande, gracias al acuerdo suscrito entre ambas entidades. Para que los perros y el resto de los pasajeros puedan viajar a bordo de los trenes de la forma más agradable se dispone de una guía de viaje con buenas prácticas.

Renfe quiere seguir promoviendo un trabajo excelente en este sentido a través del buen asesoramiento a todo su personal, tanto en servicios en tierra como a bordo de los trenes, y apuesta por una política comercial amigable con las mascotas.

EN TRENES DE CERCANÍAS:

  • Se admiten mascotas sin límite de peso y con las siguientes condiciones de viaje:
    • tu mascota viaja gratis contigo y no necesita billete
    • se admiten animales domésticos (perros, gatos y aves) sin límite de peso y sujetos con una correa y bozal
    • no es necesario que viajen en su jaula o transportín
    • máximo 1 mascota por persona

EN TRENES AVLO:

  • Por el momento, no es posible viajar en trenes Avlo con tu mascota. Sí pueden acceder al tren los perros guía y de asistencia.

ADEMÁS:

  • Los perros guía y de asistencia viajan siempre gratis y no están sujetos a limitaciones de peso o transporte
  • En los viajes con billete combinado tren+bus, no se admiten mascotas
  • Antes de viajar, consulta siempre las condiciones de transporte y la documentación necesaria para que tu mascota y tú disfrutéis de un viaje seguro y confortable

 

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Consejos de la Policía Nacional para evitar las estafas en los alquileres vacacionales

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estafas alquiler vacacional

Evitar estafas en el alquiler vacacional es el objetivo de la Policía Nacional, junto a Airbnb y Confianza Online.  Han alertado en un comunicado sobre las posibles estafas en alquileres vacacionales ante la llegada del verano y han lanzado una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de fraude.

Una encuesta encargada por Airbnb demuestra que los estafadores tienden a persuadir a potenciales viajeros para realizar pagos a través de transferencias bancarias mediante anuncios falsos, páginas web clonadas o llamadas telefónicas.

Desconfiar de las ofertas

Por ello, para que los viajeros puedan reservar con seguridad por internet han recomendado no acceder a aquellos enlaces que no sean oficiales y desconfiar de las ofertas que combinan precios excesivamente bajos con imágenes o alojamientos muy atractivos.

En esos casos, sugieren revisar los comentarios de otros usuarios y comprobar la identidad del anfitrión.

Asimismo, aseveran que se debe prestar especial atención a la hora de pagar con tarjeta, sobre todo si redirigen fuera de la plataforma o a través de empresas dedicadas al envío de dinero, cheques bancarios o giros postales.

Cómo detectar a posibles estafadores

Como subraya la Policía, a la hora de alquilar paquetes vacacionales hay algunos patrones comunes que siguen los posibles estafadores en las estafas de alquiler vacacional.

Entre los comportamientos habituales se encuentran el pago de un depósito por adelantado, prometiendo reembolsar el dinero si no funciona; mencionar que trabaja para una compañía oficial; decir que está en el extranjero y buscar una respuesta rápida por parte del huésped; e intentar robar la identidad del cliente solicitando una copia del DNI.

Desde la Policía Nacional se insta los viajeros a denunciar la estafa en cualquier comisaría, proporcionando todos los detalles y datos que puedan facilitar la investigación: recibos que demuestren el pago, capturas de pantalla o información de contacto de todo lo relacionado con estafadores.

Cómo evitar las estafas en los alquileres vacacionales

Al reservar unas vacaciones:

  • Nunca hagas clic en enlaces que no esperas – Aprende a detectar correos electrónicos, sitios web, mensajes de texto y publicaciones falsas en redes sociales, ya que los enlaces fraudulentos pueden redirigirte a sitios web falsas diseñadas para parecerse a páginas con las que estás familiarizado.
  • Ten cuidado con las ofertas sospechosamente baratas o depósitos altos – Si una oferta o promoción parece demasiado buena para ser verdad, podría ser una estafa y es mejor terminar toda comunicación de inmediato.
  • Si es posible, paga con tarjeta de crédito y evita hacer transferencias bancarias – Pagar con tarjeta de crédito a menudo ofrece una protección e incrementa las posibilidades de recuperar tu dinero.

Al usar Airbnb específicamente

  • Permanece en Airbnb para reservar, pagar y comunicarte – Las estancias siempre deben reservarse y pagarse a través de la plataforma para aprovechar los procesos seguros, las políticas de reembolso y la asistencia en Airbnb. Si alguien te pide que salgas de la plataforma, notifícalo.
  • Verifica el enlace de la web – Antes de realizar pagos en línea o proporcionar cualquier información confidencial, utiliza la aplicación de Airbnb o accede directamente al sitio web (www.airbnb.es).
  • Informa de los problemas de inmediato – El equipo de Soporte de la Comunidad en Airbnb está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudar. Si crees que has sido víctima de una estafa, ponte en contacto con tu banco, ya que podrían ayudarte a recuperar el dinero.

 

 

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