Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Retiran del mercado el fuet de Embutidos Solá por salmonelosis

Publicado

en

En la Comunitat Valenciana ya se ha procedido a la retirada de los fuet/espetec de la marca Embutidos Solà, después de que la Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT) haya detectado salmonela en sus productos.

La agencia catalana ha ordenado la retirada y la suspensión cautelar de la elaboración de estos embutidos de las marcas Cabanes, Embutidos Solà, La Granja, Calet , Solà i Masó, Don Teo, Cambasec, Sanglier, Fran-per, Vic d’Or, Tapas Pape, Julian Mairal y Reketukas, de cualquier lote, formato y presentación.

Los síntomas de la salmonelosis son diarrea, vómitos, fiebre y dolor de cabeza, entre otros, y puede tener efectos más graves en mujeres embarazadas y niños. Si no se presentan síntomas una semana después de haber consumido el producto, no es necesario acudir al médico.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ya pidió la retirada inmediata de tres lotes de fuet fabricado por Embutidos Sola el pasado mes de septiembre. La AESAN fue informada de la contaminación de este producto con Salmonella de tipo Typhimurium a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea, ya que se había detectado su presencia en Francia. Ninguno de esos lotes afectaba a la Comunidad Valenciana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IPC sube al 2,6% en la Comunitat Valenciana en febrero de 2026

Publicado

en

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunitat Valenciana registró un aumento del 2,6% en febrero de 2026 en tasa interanual, una décima por encima del dato de enero, según los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

📈 Evolución de la inflación en la Comunitat

Tras la ligera caída del mes anterior, la inflación vuelve a repuntar en la región. En términos mensuales, los precios subieron un 0,5%, mientras que en lo que va de año el incremento alcanza el 0,2%.

Los sectores que registraron mayores incrementos interanuales fueron:

  • Bebidas alcohólicas y tabaco: +5,3%

  • Restaurantes y servicios de alojamiento: +5,1%

  • Seguros y servicios financieros: +3,7%

  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: +3,3%

Por el contrario, el único grupo con descenso de precios fue vestido y calzado, con un -0,1%.

🌍 Comparativa nacional

A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,4% en febrero respecto a enero y se mantuvo en 2,3% interanual. Entre las comunidades autónomas, las tasas más altas correspondieron a:

  • Madrid: 2,9%

  • Comunitat Valenciana: 2,6%

  • Extremadura: 2,5%

Mientras que las más bajas se registraron en La Rioja (2%), Catalunya (2%) y Castilla-La Mancha (2%).

🔍 Perspectivas y contexto

El repunte del IPC en la Comunitat refleja el impacto de los precios en alojamiento, energía y alimentación, así como la recuperación de sectores de servicios tras la estabilización de la pandemia y los incrementos en productos de consumo habitual.

El INE destaca que las subidas de precios de bebidas alcohólicas, tabaco y hostelería continúan siendo factores clave en la región, mientras que ropa y calzado mantienen una ligera tendencia a la baja.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo