Síguenos

Valencia

Ribó apuesta por mover dos días festivos de Fallas en el calendario escolar

Publicado

en

València, 20 ene (EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, ve «razonable» que, al no celebrarse este año las Fallas en marzo, dos de los tres días no lectivos que tienen los colegios por esas fiestas se muevan en el calendario escolar, aunque ha precisado que la decisión se ha de tomar en el seno del Consejo Escolar.

«Se ha convocado un Consejo Escolar para hablar de este tema» el próximo 2 de febrero, ha informado, aunque ha explicado que se habrá que buscar una solución, «porque si los días eran para Fallas no es razonable que se mantengan de fiesta si no hay Fallas».

La decisión «la debe adoptar el Consejo Escolar pero parece razonable que algunos de los días se muevan», ha añadido y ha insistido en que, aunque no tiene un análisis del calendario de todo el curso, «parece razonable que de los tres días, dos se cambien».

Preguntado por cómo sería finalmente la celebración de las Fallas, ha contestado: «el problema de la covid es que es muy difícil hacer predicciones a medio y largo plazo».

«No me atrevo aunque sí que digo con claridad que en este semestre no podemos hacer Fallas porque tenemos las cifras claras», ha afirmado y ha añadido que no se podrá hablar hasta que se haya vacunado «al máximo para conseguir la inmunidad de grupo», aunque ha cuestionado lo que dura la vacuna porque «es algo que no está suficientemente demostrado».

Ha celebrado la «precaución con la que el mundo fallero está adoptando la situación y hay que tomar una decisión común, pero es muy pronto».

«Los vamos a ayudar a mantener la situación. Es muy importante conservar el movimiento fallero pero en este momento no se puede hablar de fechas. No es prudente», ha dicho y ha añadido: «una vez liberada la situación desde un punto de vista epidemiológico, podremos hablar».

«Vamos a trabajar para mantener toda la estructura del mundo fallero para ayudarlo porque es fundamental para mantener un sentimiento y una cultura popular», ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Prohíben el baño en la playa del Dosel de Cullera por presencia de bacterias

Publicado

en

Cullera playa Dosel prohibido bañarse

El Ayuntamiento de Cullera ha decidido prohibir el baño en la playa del Dosel tras detectarse niveles elevados de bacterias en sus aguas. La medida preventiva se ha tomado para garantizar la seguridad sanitaria de los bañistas y evitar posibles contagios.

Actualmente, el consistorio está a la espera de los resultados de nuevas analíticas que permitan determinar si la calidad del agua mejora y así poder reabrir la zona para el disfrute público. Mientras tanto, se mantiene la restricción en esta playa del litoral de Cullera.

La playa del Dosel es una de las más concurridas durante la temporada estival, por lo que las autoridades insisten en respetar la prohibición temporal del baño para evitar riesgos para la salud pública.

Actualización: El Ayuntamiento de Cullera informa que realizará un seguimiento constante de la situación y comunicará cualquier novedad a través de sus canales oficiales.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo