Síguenos

Valencia

Ribó, vacunado horas después de quejarse por la tardanza en citarle pese a tener 73 años

Publicado

en

València, 13 may (EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, ha sido vacunado contra el coronavirus este jueves, después de que ayer hubiera expresado su malestar porque todavía no le habían citado para administrarle la vacuna, a pesar de tener 73 años.

En su perfil oficial de Twitter, Ribó (Manresa, Barcelona, 1947) ha escrito: «después de semanas dando datos para la vacunación ‘casualmente’ a las 7.45 horas he recibido un mensaje para vacunarme a las 9«, como finalmente lo han hecho en su propio centro de salud, han confirmado a EFE fuentes municipales.

En su escrito en las redes sociales también ha reclamado: «Por favor, que no se deje en el limbo y sin vacunar a más personas de 73 y 74 años. Y por supuesto, gracias a los fantásticos sanitarios que me han atendido».

Este miércoles, Ribó aseguraba en la misma red social que estaba «cansado» de dar sus datos para que «alguien» le llamara para recibir la vacuna contra la covid-19.

«Me parece perfecto que se empiece a vacunar a los menores de 50 años. Pero, por favor, no olviden vacunar también a los de 73 años. Ya estoy cansado de dar mis datos para que alguien me llame para vacunarme», denunciaba.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Fallece Vicente Berenguer, sacerdote alicantino y misionero en Mozambique durante más de 50 años

Publicado

en

El sacerdote Vicente Berenguer Llopis, misionero alicantino que dedicó más de cinco décadas a la labor evangelizadora y educativa en Mozambique, ha fallecido este martes a los 88 años de edad.

La misa exequial por su eterno descanso se celebrará este miércoles a las 17.00 horas en la parroquia de Santa Catalina de Teulada (Alicante), su localidad natal, y posteriormente será inhumado en el Cementerio de Teulada.


Una vida dedicada a la misión

Ordenado sacerdote en 1966, Vicente Berenguer formó parte del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME) y desarrolló su labor principalmente en Maputo, capital de Mozambique, hasta su jubilación en 2023. Durante más de 50 años, defendió la educación como herramienta fundamental para erradicar la pobreza, impulsando numerosos proyectos que permitieron la escolarización y formación de miles de niños en el país africano.

En 2024, el sacerdote fue distinguido con la Orden del Mérito Civil por el rey Felipe VI, en reconocimiento a su contribución a la educación de más de 60.000 niños en Mozambique.


Reconocimientos en España

En su localidad natal, Teulada, fue nombrado Hijo Predilecto, y se creó la Associació Premi Vicent Berenguer a l’Educació para premiar la labor educativa de entidades en países en desarrollo, inspirada en su trayectoria. Además, en 2017 fue declarado Hijo Adoptivo de la ciudad de Valencia por su destacada labor misionera y educativa.


Legado y obra social

El obispo auxiliar de Valencia, Arturo Javier García, destacó que Berenguer fue «un hombre profundamente evangélico, que quería hacer feliz a la gente y alegrar al prójimo». Según García, el sacerdote construyó varios colegios, centros médicos y promovió iniciativas sociales para que miles de niños y comunidades en aldeas pequeñas pudieran acceder a educación, salud y vacunas.

Su labor ha sido reconocida tanto en Mozambique como en España, dejando un legado de educación, solidaridad y evangelización que perdurará en las generaciones futuras.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo