Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Ruta guiada por el Valle y curso de iniciación a la escalada, entre las actividades de Redes este fin de semana

Publicado

en

Ana Cánovas

El Servicio Municipal de Juventud, dependiente de la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Murcia, ha programado para el próximo fin de semana una gran variedad de actividades gratuitas para los jóvenes, dentro de ‘Redes para el tiempo libre’.

Este sábado 1 de junio se va a realizar una visita guiada bajo el nombre ‘Curiosidades de la Sierra de El Valle’ en la que se conocerán las numerosas culturas y pueblos que a lo largo de miles de años han utilizado la Sierra del Valle como el lugar perfecto para asentarse como son la cultura argárica, la íbera, la musulmana y la cristiana.

Este recorrido mostrará las características de estos pueblos a través de lugares como El Centro de Visitantes de La Luz y su yacimiento, el Monasterio de los Hermanos de la Luz y el Santuario de la Fuensanta. La ruta se realizará en horario de 10.00 a 13.30 horas, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Además, el domingo 2 de junio se llevará a cabo un curso de ‘Iniciación a la escalada en El Valle’ que inicia a los participantes en el deporte de la escalada probando diferentes vías de ascenso. El material técnico necesario será facilitado por el Ayuntamiento.

Todavía, este fin de semana continuarán los talleres de jugger, cómic manga, guitarra, dibujo y pintura, salsa, bachata, danza oriental y Bollywood, una gran variedad de actividades gratuitas con el objetivo de dinamizar los fines de semana de los jóvenes.

Para inscribirse en los talleres hay que rellenar el formulario de inscripción en la web o hacerlo a través de la aplicación móvil RedesMurcia.

Toda la programación está disponible en la web ‘http://www.redesmurcia.es‘. Además, los jóvenes pueden estar informados de todas las novedades a través de Facebook y Twitter ‘@Redesmurcia1’.

También pueden acudir a la oficina en el Espacio joven 585 en horario de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de lunes a jueves de 17.00 a 20.30 horas. El teléfono de atención es ‘968-222701’ y el correo electrónico a través del cual pueden hacer llegar todas sus consultas es ‘redes.tiempolibre@ayto-murcia.es’.

PORTADA OFFICIALPRESS

Austria pronostica un apagón eléctrico en Europa que podría durar varios días

Publicado

en

apagón eléctrico europa

El Ministerio de Defensa de Austria ha emtido un aviso urgente a su población sobre la posibilidad de un apagón eléctrico en toda Europa que podría durar varios días. Un apagón  conllevaría que semáforos, ordenadores, cajeros automáticos, teléfonos, Internet y muchos otros servicios dejaran de funcionar, 

Una pandemia global, un atentado terrorista en Viena y ataques cibernéticos. Las Fuerzas Armadas de Austria han acertado en sus últimas predicciones sobre los riesgos para la seguridad nacional, informa EFE. Y ahora se preparan de forma intensa para otro escenario: un gran apagón eléctrico de tiempo indefinido. Incluso, brindan recomendaciones en su página web.

Las Fuerzas Armadas de Austria han anunciado que Europa podría sufrir un gran apagón eléctrico de tiempo indefinido. La ministra de Defensa austríaca, Klaudia Tanner, supervisó el pasado agosto unas maniobras militares que buscaban responder al escenario de un gran apagón de electricidad en Europa. «La cuestión no es si habrá un gran apagón, sino cuándo», asegura la ministra Tanner.

Desde principios de octubre, el Gobierno de Austria ha lanzado una campaña de información sobre el posible apagón eléctrico en Europa, con publicidad en los medios y la difusión de más de 6.000 carteles repartidos por todo el país con el título: «¿Qué hacer cuando todo se para?«. El Ejército recomienda tener en casa reservas suficientes al equivalente a dos semanas de camping, así como pactar de forma previa con familiares y amigos un punto de encuentro y sentar las bases de una red de cooperación vecinal.

Las causas para una posible caída del sistema eléctrico en Europa son muchas, desde fallos técnicos, sobrecargas por picos de demanda, desajustes en el sistema o incluso causas «extraterrestres».

El ejército de Austria ya informó en 2017 de la amenaza de una posible pandemia como la del coronavirus. El mismo proceso de análisis de datos que se usó para prever la pandemia, recalca el coronel Pierre Kugelweis, es la base para «los extensos preparativos de las Fuerzas Armadas frente a los efectos de un posible apagón».

Continuar leyendo