Síguenos

ESPECIAL VALENCIA

Sábado de Gloria en Valencia: Horarios de las procesiones y Vigilia

Publicado

en

sabado de gloria valencia
Foto: Alberto Saiz

El Sábado de Gloria en Valencia acoge diferentes celebraciones. Por un lado, se celebrará en la Catedral el Oficio de Lecturas y Laudes, a las 10.30 horas, y por la noche, a las 22 horas, el Arzobispo presidirá la solemne Vigilia Pascual, que se iniciará con la bendición del “nuevo fuego” en la Puerta de los Hierros y el posterior lucernario en el interior de la Seo.

Sábado de Gloria en Valencia

La celebración proseguirá con la liturgia de la Palabra, la renovación de las promesas bautismales y la eucaristía.

En la Vigilia Pascual se repartirán candelas que serán encendidas con el cirio pascual, el rito de la aspersión tras la renovación de las promesas bautismales y los actos fraternos tras la celebración de la Vigilia.

Sábado de Gloria: Procesiones

PARROQUIA SANTA MARÍA DEL MAR

18:30 Procesión de la Cruz y el Sudario de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Cruz con Sudario portada sobre el pecho de un cofrade de la hermandad. Itinerario: salida del Templo, plaza Tribunal de las Aguas, avenida del Puerto, calle Cristo del Grao, calle José Aguirre, calle San José de la Vega, calle Francisco Cubells, calle Francisco Baldomá, calle José Aguirre, plaza Juan Antonio Benlliure -Reales Atarazanas-, entrada al Templo por plaza Tribunal de las Aguas.

20:00 Vigilia Pascual.

Bendición del fuego y Cirio Pascual a la puerta del Templo. A continuación, Eucaristía de Resurrección.

00:00 Tamborá de celebración de la Resurrección de todas las Hermandades y Cofradías de la Parroquia con la rotura de la hora en la puerta de la Parroquia, plaza Tribunal de las Aguas. A continuación, castillo de fuegos artificiales para celebrar la Resurrección.

PARROQUIA SAN MAURO MÁRTIR

23:00 Vigilia Pascual y Eucaristía de Gloria.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

13:00 Devolución de la Imagen Titular del Santísimo Cristo de los Afligidos a su Camarín.

19:00 Procesión Traslado del Santísimo Cristo Yacente al Templo por la Hermandad del Santo Sepulcro.

Itinerario: calle Escalante número 49, calle Mariano Cuber, calle Barraca, calle Mediterráneo, calle José Benlliure, calle Arcipreste Vicente Gallart, calle del Rosario, plaza Iglesia del Rosario, Parroquia dónde finalizará la Procesión.

21:00 Celebración de la Vigilia Pascual, con la Bendición del Fuego, Procesión del Cirio Pascual, Oficio de Lecturas, Canto del Gloria, Bendición del Agua y Bautismo de Neófitos, siendo presidida por la imagen de Cristo Resucitado de la Hermandad de Vestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto.

00:00 Celebración de la Resurrección del Señor, frente al número 92 de la calle José Benlliure, donde participará la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos junto a la Hermandad del Santísimo Ecce Homo.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES

20:30 Vigilia Pascual en la Parroquia.

Bendición del fuego y Cirio Pascual a la puerta de la Iglesia, a continuación, Eucaristía de Resurrección

00:00 Celebración de la Resurrección del Señor por parte de todas las hermandades, cofradías y corporaciones de la Parroquia, resaltando la «Representación de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo», que efectuará la Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado en el local agraciado –calle Nicolau de Monsoriu número 51, bajo-, permaneciendo abierto para su veneración hasta las 02:00 horas.

PARROQUIA CRISTO REDENTOR-SAN RAFAEL ARCÁNGEL

19:00 Vigilia Pascual con bendición del fuego, liturgia de la Palabra, bendición del agua, bautismos y Eucaristía.

00:00 Procesión.

Al toque de Gloria, la Santa Hermandad de la Muerte y Resurrección del Señor procesionará con su Imagen Titular «Jesús Resucitado» visitando a su Madre, María Santísima.

Itinerario: calle José Benlliure 347, calle Remonta, calle Tramoyeres hasta el número 27 –ofrenda floral a la Virgen de los Dolores-, calle Pintor Ferrandis, calle José Benlliure, calle Mariano Cuber, calle Arquitecto Alfaro, calle José Aguirre hasta el número 25 –ofrenda floral a la Virgen de los Dolores Coronada-, calle Ernesto Anastasio, calle Francisco Cubells, calle del Rosario, calle Mariano Cuber, calle Amparo, Casa-Museo Semana Santa Marinera de València «Salvador Caurín».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIAL VALENCIA

El error más frecuente en la declaración de la renta que podría hacerte perder dinero

Publicado

en

https://es.wikipedia.org/wiki/Marie_Kondo

El error más frecuente a la hora de hacer la declaración de la renta podría hacerte perder dinero. Este miércoles 6 de abril iniciará la campaña de la declaración de la renta por Internet, la cual se extenderá hasta el próximo 30 de junio. En este proceso millones de españoles deberán demostrar frente a la Agencia Tributaria tanto los pagos realizados como los ingresos recibidos durante estos últimos doce meses. No obstante, son varios los errores que se comenten a la hora de cumplir con este procedimiento.

Al respecto, Carlos Cruzado, presidente de Técnicos de Hacienda (Gestha), ha explicado, en el programa La Roca de La Sexta, que no tenemos que justificar los ingresos que recibamos a través de Bizum a menos que sea nuestra herramienta de trabajo. De este modo, y si nos ha tocado pagar una cena con amigos, no deberíamos justificar ese pago ante Hacienda porque no es necesario.

El error más frecuente al hacer la declaración de la renta que podría hacerte perder dinero

Durante la entrevista, el presidente de Gestha también ha revelado que el error más común son las prisas: «A partir de este miércoles, mucha gente, cuando tiene su borrador y le sale a devolver, inmediatamente confirma para que en tres o cuatro días tenga esa devolución». No obstante, Cruzado recuerda que las prisas nunca son buenas: «Es un error básico porque se pierden las deducciones como consecuencia de no darle un rato al borrador». Por este motivo, y antes de enviar el borrador de la declaración de la renta, el especialista pide cautela.

Puede que en este último año hayas tenido un bebé y que, sin embargo, no aparezca en el borrador. Por lo tanto, y antes de enviar el borrador, verifica que todos los datos han sido debidamente cumplimentados. «Cuando entremos tenemos que comprobar que todos los datos están correctamente añadidos», ha dicho.

El presidente de Gestha también recomienda echarle un vistazo a las distintas deducciones que ofrece cada comunidad autónoma y si es posible acogerse a ellas. Como es probable que no aparezcan en el borrador, Cruzado recomienda ver el manual de la Agencia Tributaria antes de terminar el documento y, a partir de ahí, confirmarlo cuando se esté seguro.

Así funciona el simulador de la declaración de la renta

Aunque todavía quedan unos días para presentar la declaración de la renta, es posible conocer con anticipación si esta te saldrá a pagar o a devolver. Esto gracias al simulador de la propia Agencia Tributaria, donde se puede efectuar una prueba de cara a los próximos días.

El simulador se encuentra disponible en el portal web de la Agencia Tributaria. Una vez allí, se debe ingresar a la página dedicada a la ‘Campaña de Renta 2022’ y buscar la opción ‘Renta Web Open Simulador. Dentro del simulador, la plataforma permitirá tanto cargar una declaración ya hecha (en formato .ses), cuanto crear una nueva, pulsando sobre la opción ‘Nueva Declaración’. Luego de registrar los datos solicitados se podrá visualizar una simulación de la Renta que se podrá presentar desde este miércoles 6.

Continuar leyendo