Seguimos con nuestra campaña #savemlaindumentaria y hoy dedicamos este artículo a la trayectoria de los hermanos Juan Manuel y Patricia Fernández de Antigüedades Me Encanta.
Y es que hablar de Me Encanta, parece sinónimo de joya. Joyas en forma de mantilla, de encajes, o de espolines antiguos, ya sean de nuestra tierra o franceses.
Entrar por las puertas de su preciosa tienda situada en la Calle Comedias, es trasladarte a otra época. Es una experiencia para los sentidos.
La inauguraron en noviembre de 2018, con una increíble fiesta, a la que acudieron muchas de nuestras Falleras Mayores de Valencia, así como muchas personas conocidas del mundo de las Fallas.
Si algo ha caracterizado a esta firma de anticuario textil es recuperar piezas únicas, con historia, convertidas en auténticas joyas, para que, una vez restauradas, devolviéndole a la pieza su máximo esplendor, ponerlo a disposición de una gran variedad de clientes entre las que se encuentran Falleras Mayores de València, Reinas de las Fiestas de Castellón, novias, clavariesas, e incluso, la imaginaría religiosa.
En Official Press hemos repasado a lo largo de los últimos años momentos clave para las valencianas, como el paso a paso de cómo debe colocarse una mantilla de ‘media luna’ de forma sencilla y adecuada, para lucirla con su máximo esplendor, dado que se trata también, como el resto del traje, de auténticas piezas de artesanía.
En este complicado último año, la familia de ‘Antigüedades. Me encanta’ sigue luchando, al igual que todo el sector de la indumentaria para mantener vivos unos comercios que están llenos de historia de València.