Síguenos

Fallas

#salvemlaindumentaria: «Antigüedades Me Encanta», vistiendo a nuestras reinas en cada ofrenda

Publicado

en

Seguimos con nuestra campaña #savemlaindumentaria y hoy dedicamos este artículo a la trayectoria de los hermanos Juan Manuel y Patricia Fernández de Antigüedades Me Encanta.

Y es que hablar de Me Encanta, parece sinónimo de joya. Joyas en forma de mantilla, de encajes, o de espolines antiguos, ya sean de nuestra tierra o franceses.

Entrar por las puertas de su preciosa tienda situada en la Calle Comedias, es trasladarte a otra época. Es una experiencia para los sentidos.

La inauguraron en noviembre de 2018, con una increíble fiesta, a la que acudieron muchas de nuestras Falleras Mayores de Valencia, así como muchas personas conocidas del mundo de las Fallas.

 

Hace unos días, desde su perfil de Facebook compartían una campaña que ha enamorado al mundo fallero,  un emotivo vídeo que no ha dejado indiferente a nadie, bajo el lema «Hace día de Fallas»

Sus mejores joyas, para nuestras Reinas:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si algo ha caracterizado a esta firma de anticuario textil es recuperar piezas únicas, con historia, convertidas en auténticas joyas, para que, una vez restauradas, devolviéndole a la pieza su máximo esplendor, ponerlo a disposición de una gran variedad de clientes entre las que se encuentran Falleras Mayores de València, Reinas de las Fiestas de Castellón, novias, clavariesas, e incluso, la imaginaría religiosa.

En Official Press hemos repasado a lo largo de los últimos años momentos clave para las valencianas, como el paso a paso de cómo debe colocarse una mantilla de ‘media luna’ de forma sencilla y adecuada, para lucirla con su máximo esplendor, dado que se trata también, como el resto del traje, de auténticas piezas de artesanía.

Pero también hemos contado como la influencer Silvia de Benito elegía al valenciano ‘Antigüedades. Me encanta’ para su boda. Un largo y cuidado velo, una pieza única del año 1840 que llevó la reina Victoria de Inglaterra en su traje nupcial. Se trata de una pieza muy especial hecha de encaje de Haninton a finales del siglo XIX.

En este complicado último año, la familia de ‘Antigüedades. Me encanta’ sigue luchando, al igual que todo el sector de la indumentaria para mantener vivos unos comercios que están llenos de historia de València.

Meencanta785x205-3

Fallas

El Ayuntamiento concede 1,8 millones de euros a las comisiones falleras

Publicado

en

Estas subvenciones se complementarán con ayudas directas a las comisiones falleras aprobadas por unanimidad por el Pleno para paliar la suspensión de las fiestas este año

La Junta de Gobierno Local convocada con carácter extraordinario y urgente ha aprobado hoy la concesión de 1,8 millones de euros de ayudas para el fomento y apoyo a las fallas en el marco del Plan Especial de Fallas 2021-2022. En total, 323 comisiones se beneficiarán de esta subvención que cubre hasta el 30 % del importe de las fallas grandes e infantiles, un 5 % más que en la pasada convocatoria. Además, las prestaciones se complementarán con ayudas directas a las comisiones falleras que el Pleno acordó por unanimidad el pasado mes de enero para paliar los efectos de la suspensión de la fiesta por segundo año y en las que “ya estamos trabajando”, según ha indicado el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana.

“Igual que hemos hecho con otras ayudas económicas, hoy hemos convocado una Junta de Gobierno extraordinaria para proceder al pago de las ayudas a las comisiones falleras”, ha indicado el regidor de Cultura Festiva, Carlos Galiana. “Es importantísimo para el equipo de gobierno ayudar a las fallas para no perder un tejido asociativo del que dependen muchos sectores productivos de la ciudad, como es la indumentaria, los artistas falleros o la pirotecnia, entre otros”. Los 1,8 millones de euros están destinados a las comisiones falleras para el fomento y apoyo a las fallas grandes e infantiles en el marco del Plan Especial Fallas 2021-2022, para la anualidad 2021. La subvención se ha incrementado un 5 % respecto a convocatorias pasadas, de forma que cubre hasta el 30 % del coste de la falla. Un total de 323 comisiones recibirán la prestación.

A las subvenciones otorgadas se añadirán una serie de ayudas directas a las comisiones falleras que acordó de forma unánime el Pleno en la sesión ordinaria del mes de enero, tal como ha recordado Carlos Galiana. “Sin falleras y falleros no seríamos Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, ha manifestado el titular de Cultura Festiva. “Por eso nuestros esfuerzos tienen que encaminarse ahora a ayudarlos. Esta ayuda del 30 % se suplementará con otra en la que ya estamos trabajando fruto del acuerdo unánime del Pleno”.

Por otro lado, este martes finaliza el plazo para pedir las ayudas del Plan Resistir a los sectores económicos tradicionales vinculados a las fiestas. El Ayuntamiento destinará hasta un máximo de 2.300.000 euros a autónomos o pequeñas empresas con sede en València que se dedican a actividades económicas alrededor de las fiestas tradicionales valencianas y que se han visto gravemente afectadas por la covid-19. Así, pueden concurrir a la convocatoria los artistas falleros y de carrozas, el sector de la indumentaria, bandas, insignias y estandartes, floristas, orfebres, pirotécnicos y medios de comunicación dedicados al mundo de las fallas y, en general, a las fiestas tradicionales de la ciudad. También pueden acogerse a estas ayudas las barcas de promoción turística de la Marina y la Albufera y las pequeñas empresas que se dedican al alquiler de bicicletas.

Continuar leyendo