Síguenos

Fallas

#salvemlaindumentaria: «Antigüedades Me Encanta», vistiendo a nuestras reinas en cada ofrenda

Publicado

en

Seguimos con nuestra campaña #savemlaindumentaria y hoy dedicamos este artículo a la trayectoria de los hermanos Juan Manuel y Patricia Fernández de Antigüedades Me Encanta.

Y es que hablar de Me Encanta, parece sinónimo de joya. Joyas en forma de mantilla, de encajes, o de espolines antiguos, ya sean de nuestra tierra o franceses.

Entrar por las puertas de su preciosa tienda situada en la Calle Comedias, es trasladarte a otra época. Es una experiencia para los sentidos.

La inauguraron en noviembre de 2018, con una increíble fiesta, a la que acudieron muchas de nuestras Falleras Mayores de Valencia, así como muchas personas conocidas del mundo de las Fallas.

 

Hace unos días, desde su perfil de Facebook compartían una campaña que ha enamorado al mundo fallero,  un emotivo vídeo que no ha dejado indiferente a nadie, bajo el lema «Hace día de Fallas»

Sus mejores joyas, para nuestras Reinas:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si algo ha caracterizado a esta firma de anticuario textil es recuperar piezas únicas, con historia, convertidas en auténticas joyas, para que, una vez restauradas, devolviéndole a la pieza su máximo esplendor, ponerlo a disposición de una gran variedad de clientes entre las que se encuentran Falleras Mayores de València, Reinas de las Fiestas de Castellón, novias, clavariesas, e incluso, la imaginaría religiosa.

En Official Press hemos repasado a lo largo de los últimos años momentos clave para las valencianas, como el paso a paso de cómo debe colocarse una mantilla de ‘media luna’ de forma sencilla y adecuada, para lucirla con su máximo esplendor, dado que se trata también, como el resto del traje, de auténticas piezas de artesanía.

Pero también hemos contado como la influencer Silvia de Benito elegía al valenciano ‘Antigüedades. Me encanta’ para su boda. Un largo y cuidado velo, una pieza única del año 1840 que llevó la reina Victoria de Inglaterra en su traje nupcial. Se trata de una pieza muy especial hecha de encaje de Haninton a finales del siglo XIX.

En este complicado último año, la familia de ‘Antigüedades. Me encanta’ sigue luchando, al igual que todo el sector de la indumentaria para mantener vivos unos comercios que están llenos de historia de València.

Meencanta785x205-3

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Cambios en los horarios de las preselecciones de este domingo 14

Publicado

en

fechas preselecciones
Imagen: JCF

Estas son las fechas de las preselecciones 2025: día y ubicación de cada sector

Las fechas de las preselecciones a Falleras Mayores de València y Cortes de Honor 2025 se han conocido este martes 28 de mayo y también lo más esperado para las candidatas: los días y pabellones en los cuales cada sector realizará su preselección.

La cena de la Punxà será el 27 de julio y la Batalla de Flores el domingo 28 de julio.

Con este dato arranca uno de los procesos más esperados por las candidatas, el de convertirse en preseleccionadas y conseguir una plaza en la Fonteta.

Fechas de las preselecciones 2025:

Junio

28 de junio:

La La Seu – La Xerea – El Mercat: Pabellón Norte

Ruzafa B: Sala Canal


29 de junio:

El Carmen: Pabellón Norte


30 de junio:

Rascaña:  Pabellón Norte

Patraix: Pabellón Sur


Julio

5 de julio

Pla del Remei – Gran Vía: Pabellón Norte

Ǫuatre Carreres: Pabellón Sur


6 de julio

Botànic – La Petxina: Pabellón Norte

Ruzafa A: Pabellón Sur

Ǫuart de Poblet-Xirivella: (se celebrará en su demarcación)


7 de julio

Zaidia: Pabellón Norte

Malvarrosa-Cabañal-Beteró: Pabellón Sur.


12 de julio

Mislata: Pabellón Norte

Pla del Real – Benimaclet: Pabellón Sur.


13 de julio

Benicalap-Carmpanar: Pabellón Norte

La Roqueta – Arrancapins: Pabellón Sur.


14 de julio a las 18 h

Debido a la celebración de la final de la Eurocopa, se han realizado modificaciones en los horarios de las preselecciones programadas para el día 14 y se celebrarán a las 18 h.

Olivereta: Pabellón Norte

Canyamelar – Grau – Nazaret:  Pabellón Sur.


19 de julio

Benimàmet – Burjassot – Beniferri: Pabellón Norte

Jesús:  Pabellón Sur.


20 de julio

La Cruz Cubierta: Pabellón Norte

Algirós:  Pabellón Sur.

Poblats al Sud: (se celebrará en su demarcación)


21 de julio

El Pilar–Sant Francesc: Pabellón Norte

Camins al Grau:  Pabellón Sur

Normas de la elección de las Falleras Mayores

Otro de los puntos importantes del pleno ha sido la aprobación de las normas de la elección de las Falleras Mayores de Valencia 2025. Las normas se han remitido a todas las comisiones y consisten en una propuesta troncal con una pequeña modificación de la anterior y después 9 propuestas presentadas por falleros y falleras a título personal o por comisiones.

Una candidata por cada cuatro

La propuesta troncal ha sido aprobada y las sugerencias han sido votadas una a una por el Pleno de JCF y de todas ellas sólo ha sido aprobada la número 6 que propone que en la primera fase, la de los sectores, se pueda escoger una candidata por cada cuatro fallas que componen el sector. Por tanto, esta será la única propuesta que pase a la próxima Asamblea de presidentas y presidentes de falla por si ver finalmente será incluida o desestimada.

El precio de llegar a la Corte de Honor

Estos son los cambios definitivos para la elección de las Falleras Mayores de Valencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Continuar leyendo