Síguenos

Fallas

#salvemlaindumentaria: «Antigüedades Me Encanta», vistiendo a nuestras reinas en cada ofrenda

Publicado

en

Seguimos con nuestra campaña #savemlaindumentaria y hoy dedicamos este artículo a la trayectoria de los hermanos Juan Manuel y Patricia Fernández de Antigüedades Me Encanta.

Y es que hablar de Me Encanta, parece sinónimo de joya. Joyas en forma de mantilla, de encajes, o de espolines antiguos, ya sean de nuestra tierra o franceses.

Entrar por las puertas de su preciosa tienda situada en la Calle Comedias, es trasladarte a otra época. Es una experiencia para los sentidos.

La inauguraron en noviembre de 2018, con una increíble fiesta, a la que acudieron muchas de nuestras Falleras Mayores de Valencia, así como muchas personas conocidas del mundo de las Fallas.

 

Hace unos días, desde su perfil de Facebook compartían una campaña que ha enamorado al mundo fallero,  un emotivo vídeo que no ha dejado indiferente a nadie, bajo el lema «Hace día de Fallas»

Sus mejores joyas, para nuestras Reinas:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si algo ha caracterizado a esta firma de anticuario textil es recuperar piezas únicas, con historia, convertidas en auténticas joyas, para que, una vez restauradas, devolviéndole a la pieza su máximo esplendor, ponerlo a disposición de una gran variedad de clientes entre las que se encuentran Falleras Mayores de València, Reinas de las Fiestas de Castellón, novias, clavariesas, e incluso, la imaginaría religiosa.

En Official Press hemos repasado a lo largo de los últimos años momentos clave para las valencianas, como el paso a paso de cómo debe colocarse una mantilla de ‘media luna’ de forma sencilla y adecuada, para lucirla con su máximo esplendor, dado que se trata también, como el resto del traje, de auténticas piezas de artesanía.

Pero también hemos contado como la influencer Silvia de Benito elegía al valenciano ‘Antigüedades. Me encanta’ para su boda. Un largo y cuidado velo, una pieza única del año 1840 que llevó la reina Victoria de Inglaterra en su traje nupcial. Se trata de una pieza muy especial hecha de encaje de Haninton a finales del siglo XIX.

En este complicado último año, la familia de ‘Antigüedades. Me encanta’ sigue luchando, al igual que todo el sector de la indumentaria para mantener vivos unos comercios que están llenos de historia de València.

Meencanta785x205-3

Fallas

GALERÍA| Marina Niceto Valera, Bellea del Foc d’Alacant 2022

Publicado

en

La Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, y el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, han asistido este sábado al acto de elección de la Bellea del Foc d’Alacant 2022

Alicante, 20 jun (EFE).- La joven Marina Niceto Valera, de la Hoguera San Blas, se ha convertido en la Bellea del Foc 2022 de Alicante al término de una gala celebrada anoche en la plaza de toros en la que aspiraban al cargo un total de 79 candidatas.

Ante el president de la Generalitat, Ximo Puig, el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, entre otros muchos, Niceto Valera se hizo con el cargo de cara a 2022, toda vez que las fiestas de Hogueras de junio de 2021 fueron suspendidas y recientemente se ha decidido que no se celebren a comienzos del otoño.

De 25 años, la nueva bellea es alicantina, graduada en Turismo e involucrada en las Hogueras desde hace once años, y se da la circunstancia de que es hija de la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería de Alicante (APEHA), María del Mar Valera.

La gala se desarrolló con las preceptivas medidas sanitarias en una noche con lluvia y el nombre de la distinguida se conoció sobre las 00.30 horas.

Las damas de honor 2022 serán Lidia Martínez Espinosa, de la Hoguera Alfonso el Sabio; Silvia Morata Pérez, de Sant Blai-La Torreta; Beatriz Moya Martínez, de José Ángel Guirao; María Novoa Alemañ, de Polígono de Babel-Bernardo Pérez Sale; Lourdes Martínez Rubio, de la Sénaca-Autobusos; y Gema Capelo Rodríguez, del Pla del Bon Repós-La Goteta.

De esta manera, Marina Niceto Valera sustituye como bellea del Foc a Isabel Bartual, y estará acompañada en los actos por la bellea del Foc infantil, que fue elegida la víspera: Valeria Gómez Villaescusa, de la hoguera Baver-Els Antigons y de 10 años.

 

Bellea del foc d’Alacant 2022: Marina Niceto Valera, de la foguera San Blas.

Dames d’honor:
Lidia Martínez Espinosa
Foguera Alfonso El Sabio

Silvia Morata Pérez
Foguera Sant Blai – La Torreta

Beatriz Moya Martínez
Foguera José Ángel Guirao

María Novoa Alemañ
Foguera Polígono de Babel – Bernardo Pérez Sales

Lourdes Martínez Rubio
Foguera Séneca – Autobusos

Gema Capelo Rodríguez
Foguera Pla del Bon Repòs-La Goteta

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Fotografías: Armando Romero (JCF)

Continuar leyendo