Síguenos

Comisiones

GALERIA| La apertura de la tienda de Antigüedades Me Encanta en València, al detalle

Publicado

en

Los amantes de las antigüedades textiles y de la indumentaria valenciana tienen, desde este viernes, un nuevo punto de referencia al que asistir. Antigüedades Me Encanta, tras años de esfuerzo y dedicación, ha abierto su primera tienda en pleno centro de la ciudad de València.

La firma de anticuarios, que regentan los hermanos Juanma y Patricia, se ha hecho con un nombre de referencia en la ciudad, especialmente en el mundo fallero donde sus encajes, puntillas, lazos y mantillas han vestido y lucido innumerables valencianas, entre ellas numerosas Falleras Mayores de València.

Es por este motivo que la inauguración de la tienda, ubicada en la calle Comedias 17, contó con la participación de rostros conocidos de la fiesta fallera como Ariadna Galán y Rocío Pascual, Falleras Mayores Infantiles de València 2010 y 2012, respectivamente, junto a Susana Remohí, máxima representante de las fallas en 1998, Juanma y Patricia fueron los encargados de realizar la apertura ‘oficial’ y el ‘corte’ de cinta del comercio.

Numerosos rostros de las fallas y la sociedad valenciana quisieron acompañar a los responsables de la firma en un momento tan especial como es el caso de Guillermo de Flor d’Aigua; Chelo de la firma Manteletas Chelo; la Reina de Almazora, María Portalés; Laura Cano, madre de Laura Mª Ortega Cano (FMIV 2004); Chelo Montesinos, madre de Estefanía López (FMV 2015), Mª Luisa, de la firma Compañía Valenciana de la Seda; y Javier Hernández, vestidor de la Esperanza de Triana de Sevilla, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En este nuevo enclave, en el que como es habitual en ellos, Juanma y Patricia han cuidado hasta el máximo detalle la decoración. Los apasionados de las piezas textiles con alto valor histórico podrán encontrar un sinfín de encajes y mantillas con siglos de historia, puntillas realizadas a mano hace décadas, botonadura, pañuelos, … sin duda piezas únicas que la firma recupera, restaura para devolverle su máximo esplendor y contribuir a crear auténticas joyas de coleccionista.

Falleras Mayores de València, Reinas de las Fiestas de Castellón, novias, clavariesas, e incluso, la imaginaría religiosa, son una amplia representación de la gran variedad de clientes con los que cuenta la firma de Antigüedades Me Encanta y que gracias a su constancia, sacrificio y entrega, les ha llevado a ser un referente para complementar de manera única y especial vestidos de valenciana, novia y clavariesa, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comisiones

Premios Caliu 2022: Estas son las fallas ganadoras

Publicado

en

Premios Caliu 2022
Falla Arrancapins-FACEBOOK

El Ayuntamiento premia a 10 comisiones falleras con los premios Caliu a la igualdad y la diversidad. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la concesión de los Premios Caliu a diez comisiones falleras por el fomento de las fallas igualitarias y diversas en las fiestas 2022. El primer premio de las fallas grandes es para la falla Arrancapins mientras que la falla Pere Cabanes-Juan XXIII ha ganado el primer premio de las fallitas infantiles. El vicealcalde y portavoz municipal, Sergi Campillo, que ha comparecido al acabar la Junta de Gobierno acompañado del concejal Borja Sanjuán, ha valorado que “el objeto de esta convocatoria es el fomento de las fallas grandes e infantiles que, por sus elementos, tengan un concepto igualitario y diverso”.

El vicealcalde ha alabado que las fallas ganadoras “contribuyan a la superación de barreras y estereotipos y a la prevención de la intolerancia, el odio y cualquier forma de discriminación”.

Premios Caliu 2022

Las fallas ganadoras de los premios Caliu correspondientes a las fallas grandes son:

1.º premio- Falla Arrancapins

2.º premio- Misero Rabassa-Poeta Maragall

3.º premio- García Lorca-Oltà

4.º premio- Lepanto-Guillem de Castro-Doctor Monserrat

5.º premio- Lo Rat Penat

Las fallas ganadoras de los premios Caliu correspondientes a las fallas infantiles son:

1.º premio- Pere Cabanes-Juan XXIII

2.º premio- San Vicente de Paúl

3.º premio- Juan Baptista Vives

4.º premio- Plaza de Jesús

5.º premio- Plaza del Pouet

El presupuesto total de los galardones es de 14.000 euros. Las fallas ganadoras grandes e infantiles recibirán 3.000 euros cada una. Las fallas del segundo premio recibirán 2.000 euros. Las comisiones del tercer premio recibirán 1.000 euros mientras que las fallas del cuarto y el quinto premio recibirán 500 euros cada una.

 

Continuar leyendo

Trending