Síguenos

Especial Ofrena

GALERÍA| Mantillas con historia en la #Ofrena17, por Antigüedades Me Encanta

Publicado

en

Una de las piezas más representativas en la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados es la mantilla. Ésta se convierte en uno de los complementos ‘clave’ que más cuidan las falleras para este acto tan esperado y emotivo.

Se trata de una prenda que ha tenido una evolución a lo largo de la historia por diferentes causas, tanto religiosas, sociales y climáticas. Aunque actualmente su uso se relaciona en gran parte con actos religiosos, y en especial, en el mundo fallero para actos como misas y ofrendas, para cubrirse la cabeza en señal de respeto.

Algunas de estas prendas son auténticas joyas dado que su meticuloso trabajo de elaboración unido a que se trata de prácticamente piezas de coleccionista por el alto valor histórico que conllevan. Antigüedades Me Encanta es una firma de anticuario que cuida de estas piezas al máximo, las adquiere y restaura para darle de nuevo el esplendor con que fueron realizadas hace hasta 200 años para que de nuevo puedan ser utilizadas por representantes de la fiesta.

Por ello, no es de extrañar que muchas valencianas y en especial las Falleras Mayores de Valencia confíen en el buen hacer de Antigüedades Me Encanta para dejarse asesorar y lucir estas ‘joyas’ en forma de mantilla compuestas por principales por laboriosos y delicados encajes.

Desde Official Press hemos querido captar esta parte de la historia, a través de las mantillas que se han podido ver en esta Ofrenda de las Fallas 2017 y que en su gran mayoría eran portadas por Falleras Mayores de Valencia como la propia Raquel Alario; Ariadna Galán (FMIV 2010); María Pilar Giménez (FMV 2010), Laura Segura (FMV 1994); Rocío Pascual (FMIV 2012), Begoña Jiménez (FMV 2013); Carmen Sancho (FMV 2014); Estefanía López (FMV 2015); Alicia Moreno (FMV 2016) y Laura Mª Ortega (FMIV 2004). Así como falleras mayores de comisiones como Aitana Gómez González, Fallera Mayor Infantil Falla Exposición; Marta Estornell de la Viña, Fallera Mayor Infantil Falla Trinitat Alboraya y Carmen Belda, Fallera Mayor Falla Convento Jerusalén.

Foto: Artur Part

Foto Portada: Armando Romero

Meencanta785x205-3

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Especial Ofrena

Primer día de Ofrenda de Fallas 2022: Búscate en la galería

Publicado

en

primer día Ofrenda Fallas 2022
Fotos: Artur Part

El primer día de Ofrenda de las Fallas de 2022 será recordado por el desafío de miles de falleros a la lluvia y el viento.

Dos jornadas llenas de emoción que dan comienzo a las 15:30 horas por dos recorridos diferentes que tendrán, de nuevo, un cambio debido a que las calles por las que tradicionalmente discurría la Ofrenda están afectadas por la obras en la Plaza de la Reina.

Esta vez, como ya sucedió en la celebración de las fiestas de Fallas durante el pasado mes de septiembre, un recorrido pasará por la calle del Mar y no por la calle de la Paz, y otro por la calle Quart en vez de San Vicente.

Como novedad este año, las Falleras Mayores de Valencia no pasarán por la calle Quart, que es la correspondiente a San Vicente, por donde siempre llegaban a la Plaza de la Reina sino por el otro recorrido.

La primera jornada de la Ofrenda, marcada por la lluvia y el viento, acabó con el paso de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Nerea López, y el viernes, un poco más tarde, con la llegada de la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Martín.

 

Manto de la Mare de Déu 

Respecto al manto de la imagen de la Virgen de los Desamparados instalada frente a la Basílica para la Ofrenda fallera, tendrá un dibujo “que hará referencia a todo lo vivido durante estos dos años”, según ha explicado el coordinador de los Vestidors, Josep García Bosch.

Como es tradición, en los ramos aportados predominarán los colores blancos y rojos y como flor, los claveles aunque también habrá detalles de diferentes tonos y flores como la statice.

 

Por su parte, la Basílica de la Virgen de los Desamparados permanecerá cerrada las tardes de este jueves y este viernes, y el sábado permanecerá abierta y celebrará las misas en horario de domingo con varias eucaristías por la mañana y por la tarde, al ser la solemnidad de San José.

 

Búscate en el primer día de Ofrenda de las Fallas 2022: