Síguenos

Valencia

Sancionados 29 locales de ocio este fin de semana en la Comunitat

Publicado

en

Dos agentes de la Policía de la Generalitat evitan el suicidio de una mujer en València

La Policía de la Generalitat ha impuesto 29 sanciones a establecimientos de ocio y restauración dentro una campaña especial de vigilancia y control desarrollada entre el jueves 14 y el domingo 17 de octubre por toda la Comunitat Valenciana.

Como resultado de este dispositivo específico, la unidad policial Adscrita a la Generalitat ha sancionado a 29 establecimientos de los 202 inspeccionados, y ha levantado 16 actas por incumplimiento de la normativa COVID.

Asimismo, ha identificado a 565 personas, ha controlado 367 vehículos y ha registrado 24 actas por tenencia de drogas, armas y otros motivos.

Este dispositivo especial de vigilancia movilizado por la Policía de la Generalitat, también ha participado, junto con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad, en otro dispositivo de control de varios de los eventos que han tenido lugar este fin de semana en diferentes puntos del territorio valenciano.

La Policía adscrita a la Generalitat realizó inspecciones en el concierto de Beret, que se celebró el viernes 15, y que congregó a más de 8.000 personas en La Marina Sur de València. Además, varias patrullas colaboraron en el dispositivo de seguridad del evento deportivo ‘Trails 20-21’ de Penyagolosa, al que acudieron 1.800 personas.

También ha supervisado el desarrollo de los festejos taurinos de cinco localidades de Castellón y también de Bocairent, en Valencia, donde se concentraron más de 4.000 personas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cierran dos playas en Orihuela por contaminación residual, en un caso, y vertido, en otro

Publicado

en

Cierre playas Orihuela

Cierre Preventivo de Playas en Orihuela por Contaminación

La Concejalía de Playas de Orihuela (Alicante) ha ordenado el cierre preventivo de las playas de Cala Mosca y La Glea debido a «problemas de contaminación detectados recientemente por la Conselleria de Medio Ambiente y Agua», según ha informado este martes el ayuntamiento en un comunicado.

Contaminación en Playa de La Glea y Cala Mosca

En concreto, se ha precintado la zona tras los resultados de los controles de calidad de las aguas que han indicado una contaminación de “origen residual” en la playa de La Glea y un “vertido en la zona seca” de Cala Mosca, según el informe recibido por la Dirección General del Agua, se indica en la nota de prensa.

Programa de Control de la Calidad de las Aguas de Baño

En el marco del Programa de Control de la Calidad de las Aguas de Baño, desarrollado por la Conselleria de Medio Ambiente y Agua, se han identificado niveles elevados en los parámetros microbiológicos en las muestras tomadas el pasado 22 de julio en la playa de La Glea, y por tanto, se ha decidido cerrar preventivamente esta playa al baño.

Medidas de Precaución en Cala Mosca

Desde la Dirección General del Agua se ha constatado la presencia de un vertido en la zona seca de la playa de Cala Mosca, del que se han tomado muestras, tanto del vertido como de la zona de baño, cuyos resultados estarán disponibles próximamente. Como medida de precaución, se ha indicado el cierre de Cala Mosca al baño hasta que se elimine completamente el vertido y se compruebe que no afecta la calidad del agua de la playa.

Esfuerzos para Reabrir las Playas

Estas pruebas, realizadas semanalmente por la Conselleria, permiten tomar decisiones preventivas antes de que los problemas se agraven. El aumento de población en la costa durante el verano es un factor recurrente en este tipo de situaciones. Desde la Concejalía de Playas han confirmado que se están “realizando todos los esfuerzos posibles para reabrir estas playas al baño lo antes posible”, siguiendo las indicaciones de la Dirección General del Agua y llevando a cabo las labores necesarias para solucionar este problema.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo