Síguenos

Extraofficial

Sandra Gómez responde a las críticas por su felicitación de Navidad: «Hasta Dios nació del coño de una mujer»

Publicado

en

Hace unos días la vicealcaldesa de Valencia y líder local del PSOE, Sandra Gómez, se convertía en protagonista al compartir su felicitación navideña que incluía una imagen de la Virgen María en pleno parto y acompañada del titular de “hasta Dios nació del coño de una mujer”.

Además, el texto decía “Que este día de hoy sirva también para recordar lo maravillosas, increíbles e importantes que son las mujeres” y lo remataba con “y para que recordemos también nosotras cuánto vale nuestro coño”.

A partir de ese momento las críticas no se hicieron esperar y entre los comentarios más repetidos se podía leer la palabra ‘vulgar’. La polémica ha seguido creciendo y Sandra Gómez ha contestado en sus redes sociales a las numerosas críticas alegando que «Vaya polémica absurda en pleno XXI se ha generado por esta imagen. Abro hilo: Anoche vi esta imagen en IG. Me llamó la atención porque por primera vez veía una imagen natural y real de lo que realmente llevamos dos milenios celebrando cada 25 de diciembre: un nacimiento. Y me di cuenta que siempre representamos el nacimiento cuando ya ha ocurrido, con una imagen apacible, dulce y tranquila.

Me di cuenta que llevamos obviando durante dos siglos algo incuestionablemente necesario para el nacimiento: el parto.El parto. Un proceso donde la mujer muestra su fuerza, valentía y resistencia. Protagonista absoluta, cada vez que una vida viene al mundo.

Y me di cuenta que hasta Dios la necesitó para existir como hombre. Y me pareció un mensaje maravilloso, no quiso construir el relato de su vida como una reencarnación espiritual. Sino que quiso entrar a este mundo a través del coraje y la fuerza de una mujer…». Y sigue afirmando que «Sabía que generaría polémica. Pero me da igual.
Frente a una visión aniñada, infantil y mojigata de la realidad, prefiero poner en valor el papel fundamental que ejercemos las mujeres de este mundo. Y que Dios fue el primero en querer visibilizar».

A pesar de su explicación, las críticas han seguido en Twitter:

Extraofficial

ENCUESTA| ¿Estás a favor de celebrar la manifestación del 8M?

Publicado

en

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana permitirá, salvo sorpresa de última hora, las manifestaciones convocadas con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer, al no haber ningún informe contrario por parte de las autoridades sanitarias ni de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Otras ciudades como Madrid han prohibido cualquier tipo de marcha con motivo del Día de la Mujer por motivos de salud pública por la actual situación de pandemia y las actuales restricciones de la Covid 19.

Por eso, desde Official Press lanzamos una encuesta no vinculante para conocer la opinión de nuestros lectores.

Continuar leyendo

Extraofficial

Simón vuelve a pedir disculpas por su última «metida de pata»

Publicado

en

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha aclarado este lunes que «hay que evitar todas las situaciones que no permitan mantener todas las medidas de control de la transmisión», ya sea una manifestación como la del 8M o la celebración de la Semana Santa.

Simón ha querido así precisar la respuesta que dio el pasado jueves al ser preguntado por la celebración de estos dos eventos, sobre los que dijo que «no es lo mismo estar bajo un paso de Semana Santa de 2.000 kilos que en una manifestación de 500 personas que se puede esparcir la gente y mantener las distancias» y ha vuelto a pedir a disculpas por su última metida de pata que trajo cola.

«No me suelo ver en televisión, pero aquel día me vi y me llamó la atención lo mal que me había expresado. Lo siento», ha asegurado el epidemiólogo antes de empezar su habitual rueda de prensa para dar cuenta de la evolución de la pandemia.

Así, el director del CCAES, que ha insistido en que ese mensaje «no tenía nada que ver con el que quería dar», ha asegurado que con sus declaraciones trató de desmarcarse «de hitos que nos permitan relajar la situación de control».

«No en todas las situaciones se pueden respetar igual las medidas de control: da igual que nos permitan hacer una celebración o una manifestación; da igual que se abra un bar u otro; da igual que las terrazas puedan ampliar o no o el aforo: las distancias de seguridad y medidas de control y precaución se deben mantener siempre hasta que acabemos con este virus», ha resaltado.

En este sentido, ha comparado la situación del año pasado por estas fechas con la de este: en 2020, cuando se usaba solo los datos de notificaciones que muchas veces llegaban con retraso, se comunicaban entre 50 y 100 casos al día, la incidencia acumulada era de entre 0,5 % y 0,7 % y había 10 pacientes en las ucis por coronavirus.

Hoy, se han notificado 5.256 casos, 1.159 de ellos con fecha de ayer, la incidencia es de 165 y hay 2.923 ingresados, con las ucis al 28 % de su capacidad. «Estamos en una situación que todavía no es en absoluto buena», ha advertido.

Por lo tanto, «siempre que podamos evitar cualquier situación en la que no se puedan observar esas medidas de control de la transmisión, se deben evitar, independientemente de que sea una situación u otra, y obviamente no en todas las situaciones se pueden respetar igual las medidas de control», ha abundado.

Continuar leyendo

Extraofficial

La lección de feminismo de Ana Obregón a la ministra Irene Montero

Publicado

en

ana obregón irene montero

EXTRAOFFICIAL. A días de la celebrción del Díade la Mujer y ante las manfestaciones que podrían producirse el 8-M, Ana Obregón ha lnzado un duro mensaje a la ministra de Igualdad Irene Montero dándole toda una lección de feminismo. La actriz ha compartido en su cuenta de Instagram esta publicación que se ha hecho viral:

«El 8M es el día internacional de la MUJER.La ministra de igualdad ha convocado manifestaciones a pesar de la pandemia.Desde el respeto voy a refrescarle la memoria porque a veces las conexiones sinápticas de las neuronas con tanto lío nos van despacio.

-1/ Estudios científicos (Imperial College) han demostrado que si se hubiera confinado España un día antes de las manifestaciones del 8M se hubieran evitado 20.000 muertes.

-2/ El ministerio de igualdad con el apoyo del presidente del gobierno celebró el 8M en contra del criterio europeo del centro de control y prevención de enfermedades que desaconsejó celebrarlo.

.-3/Ayer murieron en España 400 personas por la pandemia. Las mutaciones( mal llamadas Cepas; una cepa es cuando el virus se fija) inglesas, sudafricana, etc ..son más letales sobre todo en gente más joven.Se contagian a pesar de llevar mascarillas si no se mantiene una distancia de 2 metros.

-4/Desde la OMS y los verdaderos expertos aconsejan evitar aglomeraciones.

Todos queremos que esta pandemia acabe, pero nuestra ministra se empeña en celebrar esas manifestaciónes para que empiece la cuarta ola antes de acabar la tercera, para que se contagien y mueran mujeres de todas las edades, para que los trabajadores se sigan arruinando.

Por favor no añadas más tumbas a la mala gestión del gobierno. Menos mal que la Ministra de Sanidad ha dicho que no va asistir.

Porque no asistir no significa que no seamos feministas, significa que queremos evitar más muertes. Y eso enaltece a la mujer. Este es mi humilde consejo, Irene.

De una madre a otra madre, de una madre soltera que ha cuidado educado y trabajado sin tener que utilizar (como dicen que has hecho tú) una niñera pagada con dinero público, una madre que no ha tenido a Pablo para que le compre un chalet y tener un ministerio (qué suerte), una madre que ha cogido de la mano a su hijo luchando contra el cáncer y no la ha soltado hasta el último momento.
Que no os engañen, elevad las palabras, no la voz. Es la lluvia la que hace crecer las flores no los truenos.#8m», finalizaba Obregón.

Pero ante las duras críticas recibidas, la ministra Montero contestaba pidiendo «Este 8-M, más feminismo». Y a través de tuit respondía alegando «Sabemos que este 8M será diferente, marcado por la pandemia y respetando escrupulosamente lo que digan las autoridades sanitarias. Lo que no vamos a tolerar es el discurso de criminalización de la derecha contra la lucha de las mujeres. Este #8M más feminismo».

Continuar leyendo

Trending