Síguenos

Consumo

Sanidad alerta de este tipo de bizcocho vendido en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

València, 3 dic.- La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia de dos alérgenos no declarados, avellana y soja, en productos de bollería de la marca Artesanos de la Abuela Laly, según ha anunciado Facua en un comunicado.

En concreto, se trata del Bizcocho casero bañaditos 1×1, con denominación Bizcocho bañado 1×1 en el embalaje, y del Bizcocho con Maltitol bañaditos 1×1, con denominación en embalaje Bizcocho chocolates con Maltitol 1×1. En las facturas aparecen como Bizcochos Bañados de Choc y Bizcochos bañados sin azucar 1, respectivamente. Están afectados todos los lotes de estos dos productos, ambos comercializados en cajas de 2 kilogramos.

Los productos han sido fabricados en España y distribuido, al menos, en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, País Vasco y Comunidad Valenciana.

La Aesan ha tenido conocimiento de esta notificación de alerta, lanzada por las autoridades sanitarias de Extremadura, a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (Sciri) y ha procedido a informar de la misma al resto de autoridades competentes de las comunidades autonómas mediante esta red.

Como medida de precaución, la Agencia recomienda a aquellas personas alérgicas o intolerantes a las avellanas o a la soja que estén en posesión del producto mencionado que se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al establecimiento donde fue adquirido para su cambio o devolución de su importe. Para el resto de consumidores, la Aesan informa de que este producto no comporta ningún riesgo.

FUente: Facua.org

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El precio de la luz sube este lunes

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz sube este lunes. El tramo más barato será muy corto, de las 14 a las 18 h, mientras que los caros serán de madrugada hasta las 14 h y de las 20 a las 22 h.

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

  • La más barata: de las 17 h a las 18 h a 0.28796 €/kWh
  • La más cara: de las 21 h a las 22 h a 0.38066 €/kWh

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo