Síguenos

Fallas

GALERÍA | Así ha sido la segunda final de playbacks de Junta Central Fallera

Publicado

en

EFE/ Biel Aliño

Llega el día de la segunda de las cuatro finales que se van a celebrar en el concurso de playbacks de Junta Central Fallera.

Llega el turno de la categoría de grupo B, con 6 fallas como finalistas.

Después de las 6 actuaciones conoceremos la decisión del jurado y como mandan los cánones, Laura Mengó entregará los premios a las fallas participantes.

Falla José Soto Micó-Sindico Mocholí con “La decisión de Julieta”

Abrió la noche la falla José Soto Micó-Sindico Mocholí con “La decisión de Julieta” muy bien ejecutado con una coreografía limpia y muy bien realizada, puesta en escena e interpretación en algún momento sobreactuada, como punto negativo, algún fallo en la vocalización por parte de alguno de los miembros del elenco.

Falla Acacias-Picayo con “Jaque Mate”

La segunda en actuar, la falla Acacias-Picayo con “Jaque Mate” fue una particular partida de ajedrez, un número que no se llegó a entender, con una ejecución correcta, vocalización e interpretación perfectas, vestuario muy original conociendo todas las piezas de ajedrez.

Falla Francisco Climent-Uruguay con “ex-wives”

La siguiente falla en actuar ha sido Francisco Climent-Uruguay con “ex-wives” una puesta en escena perfecta basada en el musical “Six ” una coreografía realizada en bloque sin ningún fallo, una puesta en escena e interpretación de 10, nada que señalar de malo. Seguro que estará en el podium de la categoría y el año que viene compitiendo en la división de honor de los playbacks.

Falla Jerónima Gales-Litógrafo Pascual y Abad con “Y tu, ¿cuál serías?”

Antes del descanso, Jerónima Gales-Litógrafo Pascual y Abad con “Y tu, ¿cuál serías?” donde nos enseñan una lucha flagrante de los 7 pecados capitales. Con un vestuario llamativo, una escenografía original, vocalización e interpretación bien ejecutada y una coreografía cohesionada.

Falla Doctor Domingo Orozco-Bailén con “ en las profundidades”

Ya en la segunda parte la falla Doctor Domingo Orozco-Bailén con “ en las profundidades”, un número coral donde todo el grupo han sabido cohesionar la coreografía con un número perfectamente ejecutado, sin fallos en la vocalización, un buen número con buen sabor de boca, tal y como nos tienen acostumbrados desde la comisión.

Falla General Llorens con “El Corazón más fuerte”

Y ya para finalizar esta final de grupo B  General Llorens con “El Corazón más fuerte” desde Benicalap llegan de nuevo los falleros de General Llorens con muchos debutantes con un número clásico donde nos hay contado como los falleros hemos luchado contra la pandemia. Una ejecución correcta, con una vocalización e interpretación sencilla.

Premios

Y tras la deliberación del jurado la relación de premios fue:

1º – Francisco Climent-Uruguay “Ex-wives”
2º – Domingo Orozco-Bailén “En las profundidades”
3º – Jerònima Galés-Litógrafo Pascual y Abad “Y tú, ¿cuál serías?”
4º – Josep Soto Micó-Síndico Mocholí “La decisión de Julieta”
5º – Acacias-Picayo “Jaque mate”
6º – General Llorens “El corazón más fuerte”

Mejor decorado:

Domingo Orozco-Bailén “En las profundidades”

Mejor vestuario:

Acacias-Picayo “Jaque mate”

Millor coreografia:

Domingo Orozco-Bailén “En las profundidades”

Mejor vocalización femenina:

Sheila López Martínez, de la comissió Francisco Climent-Uruguay

Mejor vocalización masculina:

Álvaro Peris Delgado, de la comissió Domingo Orozco-Bailén

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Alejandro Santaeulalia i Vicente Llácer plantarán la falla municipal de 2025

Publicado

en

fallas municipales 2025
Fallas municipales 2025-AJUNTAMENT DE VALENCIA

Alejandro Santaeulalia y Vicente Llácer plantarán la falla municipal de 2025. El proyecto ha sido seleccionado por unanimidad por el comité de selección, reunido en la sala de comisiones del Ayuntamiento de València.. A la convocatoria para plantar la falla grande municipal del próximo año se han presentado 5 propuestas: La empresa Maseda SLU de Andorra (representante Carlos López Martínez); Alejandro Santaeulàlia y Vicente Llácer; Manolo García & Manolo García con Francis Montesinos, Manolo García Lleonart y Javi García Revolution y Pere Baenas.

El concejal de Fallas, Santiago Ballester, quién ha presidido la sesión, ha agradecido a todos los candidatos y candidatas “la ilusión con la que han participado en la convocatoria y el esfuerzo realizado con la presentación de sus propuestas” y ha destacado que “es fundamental poner en valor la figura del artista fallero porque las Fallas no existirían sin su trabajo”.

La reunión también ha contado con la concejala de Fiestas y Tradiciones, Mónica Gil, que ha ostentado la vicepresidencia y la jefa de Servicio de Fiestas y Tradiciones, sección de Fallas, como secretaria. En representación de la Junta Central Fallera ha estado presente el secretario general, Nicolás Garcés.

Asimismo, el comité que ha elegido la falla municipal ha estado conformado por Cristina Estévez Mariñas, Eva Agulleiro y Ximo Berlanga Pérez, del grupo municipal Popular; el artista Ramón Espinosa, del Gremio de Artistas Falleros de València por cesión del voto del grupo Socialista; y Pilar Moral Barraca, del grupo municipal de Vox. Por su parte, Compromís ha renunciado a designar a ningún miembro.

La falla municipal de 2025 tendrá un presupuesto máximo de 239.000 euros.

José Gallego será el artista de la falla infantil municipal 2025

El proyecto presentado por José Gallego “Anem de cap” ha conseguido proclamarse ganador y convertirse en la falla infantil municipal de 2025. Así lo ha decidido esta tarde el comité de selección, reunido en la sala de comisiones informativas del ayuntamiento bajo la presidencia del concejal de Fallas, Santiago Ballester.

El jurado calificador ha contado con la presencia también de la delegada Mónica Gil, como vicepresidenta. En cuanto a los vocales designados por los grupos municipales, han participado, por parte del grupo Popular, Fernando Manjón, Xelo Salavert y Mario Pérez. El grupo municipal Socialista cedió su voto al Gremio de Artistas Falleros de València, en cuyo nombre ha asistido la artista urbana Julieta XLF. El grupo municipal Vox ha escogido a María González Bernad como vocal. No ha habido ningún vocal designado por el grupo Compromís, puesto que manifestó su renuncia a participar en el proceso. Finalmente, ha ejercido de secretaria la jefa del Servicio de Fiestas y Tradiciones, de la sección de Fallas; y, en representación de la Junta Central Fallera, su secretario general, Nicolás Garcés.

La convocatoria para 2025 registró la presentación de dos proyectos para realizar la falla infantil municipal: la propuesta que ha resultado finalmente ganadora, presentada por Jose Gallego; y la de Ceballos y Sanabria, que ha sido desestimada por el jurado que, no obstante, ha destacado su notable valor plástico y creativo, y ha agradecido la labor.

El comité de selección de la falla grande municipal para 2025 se reunirá mañana, martes 21 de mayo, para escoger el proyecto ganador que plantará el monumento las próximas Fallas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo