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Valencia

Seis jóvenes viajan en dos taxis de Almería a Alicante e intentan saltarse un control

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Alicante, 2 feb (EFE).- Seis personas de entre 18 y 32 años han sido detenidas en Alicante tras una persecución al intentar saltarse a la carrera uno de los controles del cierre perimetral por la pandemia de coronavirus desplegados en esta ciudad, a la que pretendían acceder sin justificación en dos taxis provenientes de Almería.

La intervención policial, de la que ha informado este martes en un comunicado la Policía Nacional, se llevó a cabo el pasado sábado por la tarde en un control establecido en la rotonda de México, donde agentes de este Cuerpo y de la Policía Local dieron el alto a dos taxis.

Uno de los taxistas explicó a los policías que venían de la localidad de Almería y que cada uno transportaba a tres clientes que habían pagado el viaje hasta Alicante.

Los agentes les indicaron que la entrada a la ciudad no estaba permitida ya que no se encontraban amparados por ninguna de las excepciones existentes para ello y que, por tal motivo, debían dar la vuelta y regresar a su punto de origen. Igualmente, les confirmaron que iban a ser propuestos para sanción por dicha infracción.

Tras ser informados, ambos vehículos comenzaron a circular por la rotonda para abandonar la zona, pero tuvieron que detener la marcha al estar uno de los semáforos en rojo, momento que aprovecharon los seis usuarios de los taxis para abrir las puertas de los coches y huir corriendo.

En ese momento se inició una persecución a la carrera y en vehículos por varias calles de la urbe hasta la estación de autobuses, donde los huidos trataron de esconderse, aunque fueron localizados y capturados por varios agentes de la Policía Nacional.

Los seis detenidos, de nacionalidad argelina, están acusados de un presunto delito de resistencia y desobediencia, y se negaron a declarar en las dependencias de la Policía.

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Valencia

Air Nostrum pide 103 millones de los fondos de rescate para empresas estratégicas

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València, 16 abr (EFE).- Air Nostrum ha presentado este viernes una solicitud de acceso al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (Fasee) por 103 millones para garantizar los recursos que le permitan superar la reducción en los ingresos que ha motivado la caída del tráfico de pasajeros provocada por la pandemia, asegurar la conectividad y garantizar el nivel de empleo.

El retraso de la recuperación económica debido a la prolongación de la pandemia ha llevado a la aerolínea a reclamar este apoyo financiero temporal, tras sufrir en 2020 pérdidas de 129 millones de euros por la pandemia, después de seis años consecutivos de beneficios, el último de 2019 con una facturación de 539 millones.

La empresa ha calculado en 103 millones de euros la cantidad que requiere en forma de préstamos, que la compañía prevé devolver en siete años, según indican fuentes de la compañía.

La prolongación de la crisis del coronavirus con las restricciones al tráfico de pasajeros y la expectativa de una recuperación más lenta «obliga» a Air Nostrum a concurrir al fondo gestionado por SEPI para garantizar su labor como vertebradora territorial e impulsora del turismo, añaden.

A lo largo de sus casi veintisiete años de existencia ha tenido ratios de solvencia y calidad crediticia que han posibilitado la firma de grandes contratos de flota y la construcción de su propio hangar de mantenimiento, y al cierre del ejercicio de 2019 la empresa disponía de una situación saneada de fondos propios y tesorería.

Desde el inicio de la crisis del coronavirus, la compañía ha mantenido una política de preservación de caja y contención del gasto, además de haber llegado a acuerdos con los financiadores de flota y recurrir el año pasado a las líneas de crédito ICO y a un ERTE para la plantilla, que lleva más de un año con esta medida.

Sin embargo, las limitaciones a la movilidad con las sucesivas olas de contagio y el fuerte retroceso de la demanda por el impacto de la crisis en las economías domésticas han retrasado el ritmo de una recuperación progresiva de la actividad y han llevado a la empresa a recurrir a la ayuda pública, en línea con el apoyo que están recibiendo otras aerolíneas por parte de sus Estados en el resto de Europa.

Air Nostrum recuerda que ha liderado el listado de compañías con mayor actividad de toda la red de AENA con 8.256 operaciones de enero a marzo, y es una de las aerolíneas que menos operaciones ha reducido con respecto al primer trimestre del año pasado, un 43,6 % frente al 71,6 % de la media.

Este mes de abril ha retomado el 62 % de la producción que ofrecía justo antes del impacto de la pandemia, y su programa para las semanas centrales del verano espera restablecer el 87 % de las rutas que operaba hace dos años.

Con 75.507 vuelos y 5,2 millones de pasajeros en 2019, Air Nostrum tiene presencia en la práctica totalidad de las comunidades autónomas y Melilla, distribuye el tráfico de Iberia, es el primer operador de rutas domésticas en España y realiza rutas en régimen de Obligación de Servicio Público (OSP) en las que es la principal adjudicataria.

Además, opera en solitario en los aeropuertos de Badajoz, Burgos, León y La Rioja, y es la única que ofrece conectividad aérea a las comunidades de Extremadura y La Rioja.

Air Nostrum, con sede en Valencia, tiene casi 1.400 trabajadores, genera más de 2.000 empleos indirectos y trabaja con más de 900 proveedores.

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