Síguenos

Comisiones

Sueca-Literato Azorín desvela su proyecto de luces para las Fallas 2020

Publicado

en

València, 23 de febrero- La comision de Sueca-Literato Azorín ha presentado sus proyectos de falla e iluminación para estas fiestas de 2020, en primer momento presentan la falla infantil obra de Gonzalo Rojas con el lema “Deixa’t portar” y para la grande obra de Vicente Llácer con diseño de Gonzalo Rojas y guión de Juanjo García con el lema “Metrópolis” y ya para finalizar la noche han dado a conocer su proyecto de iluminación obra de iluminaciones Ximénez con el título “Colorines”.

Como curiosidad este ejercicio el diseño ha sido elegido por la comisión, un proyecto minimalista acorde con el bando municipal y consensuado con el vecindario.

La composición lumínica ornamental compone la entrada a la demarcación de la Falla Sueca-Literato Azorín este 2020. La Vanguardia se hace presente a través de una celosía compuesta de circunferencias de colores de diferentes tamaños y formas, un patrón que se repite y se va cambiando y combinando arco tras arco creando una secuencia limpia y ordenada, siendo una composición contemporánea y acorde con la gama cromática de colores del monumento fallero.

Una iluminación que respeta el entorno urbano, pero que nos transporta a un espacio totalmente diferente al que estamos acostumbrados el resto del año. Un lugar lleno de color y elegancia dónde el arte de la luz juega un papel esencial dentro de un espectáculo inigualable.

La impresionante portada estará compuesta por 31.058 puntos de luz LED que, separada en cuatro pilares estructurales, cubrirá la totalidad del ancho de entrada a la Falla.

 

Conoce aquí todos los detalles del proyecto de luces de Sueca-Literato Azorín para las fallas 2020

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comisiones

Las comisiones falleras ya pueden solicitar la retirada temporal de semáforos y señales para las Fallas 2026

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha abierto el plazo para que las comisiones falleras pidan la retirada provisional de semáforos, bolardos y otros elementos de tráfico con motivo del montaje de fallas y carpas. El trámite estará disponible hasta el 12 de marzo.

Facilidades para la plantà y el desmontaje fallero

Las comisiones falleras de València ya pueden solicitar la retirada temporal de elementos de señalización y control del tráfico urbano con el objetivo de facilitar la plantà y el desmontaje de los monumentos falleros, así como la instalación de carpas y otras infraestructuras auxiliares durante las Fallas 2026.

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo 12 de marzo, apenas tres días antes del inicio de las jornadas centrales de las fiestas josefinas, según ha informado el consistorio.

Qué elementos se pueden retirar

Este procedimiento permite coordinar con el Servicio Municipal de Movilidad la retirada y posterior reposición de aquellos elementos urbanos que dificultan el montaje fallero. Entre los más habituales se encuentran:

  • Semáforos

  • Bolardos

  • Horquillas para bicicletas

  • Maceteros

  • Hitos y separadores

  • Señales no incluidas en el código de circulación, como las de carga y descarga, que durante los días falleros dejan de tener utilidad

Cómo realizar la solicitud

Las comisiones deberán rellenar un formulario en la sede electrónica del Ayuntamiento de València, aportando la documentación requerida. Será obligatorio adjuntar:

  • Un plano del emplazamiento de la falla o la carpa

  • El detalle de los elementos de tráfico afectados

  • El motivo de la retirada, entre los que se incluye garantizar el acceso peatonal seguro en la zona

En el caso de que la solicitud sea idéntica a la presentada el año anterior, no será necesario aportar nueva documentación, bastando con indicar que se solicita la misma actuación.

Balance del año pasado

Durante las Fallas de 2025, el Ayuntamiento retiró seis semáforos completos y parte de otros 172, además de intervenir sobre 220 elementos de señalización urbana, entre ellos:

  • 69 bolardos

  • 35 maceteros

  • 52 hitos

  • 38 horquillas de bicicletas

  • 18 separadores

  • 8 señales fuera del código de circulación

Coordinación con la contrata municipal

Una vez aceptada la solicitud, la empresa municipal encargada del mantenimiento de la señalización contactará con el representante de cada comisión fallera para planificar la retirada y posterior reinstalación de los elementos afectados, garantizando así la normalidad del tráfico tras las fiestas.


Continuar leyendo