Síguenos

Sucesos

Tomás Gimeno podría seguir vivo y haber arrojado el móvil al mar para despistar

Publicado

en

Vuelco en las pesquisas sobre el crimen de las niñas de Tenerife. Fuentes de la investigación han reconocido que no se descarta en absoluto que Tomás Gimeno hubiese lanzado su móvil al mar y se hubiese dejado llevar por la corrientes marinas, que conocía bien, para escapar.

La comprobación de las balizas marítimas y las antenas de telefonía terrestre la noche de la desaparición de Anna y Olivia han confirmado que no había ninguna embarcación en la proximidades a la que se pudiese subir Gimeno, pero la Guardia Civil investiga todos los escenarios posibles.

Mientras tanto, el «Ángeles Alvariño», el buque de investigación oceánica que ya encontró el cuerpo de Olivia, la mayor de las niñas, continúa las labores de búsqueda en la zona. El área está delimitada por la triangulación que se hizo en su día de la señal del móvil de Gimeno, aunque se ha ampliado con la otra hipótesis, que Gimeno arrojase primero el teléfono y él se lanzara al mar después.

El robot del buque oceanográfico «está al límite» de su operatividad, reconocen fuentes de la Benemérita, pero continuará buscando «hasta que se rompa». Hoy mismo a vuelto a puerto para reavituallarse y volver a salir inmediatamente. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, confirmó el viernes que se buscarán «todos los medios» posibles cuando el «Ángeles Alvariño» no pueda continuar.

Por otra parte, en las últimas horas se ha confirmado el hallazgo de grandes cantidades de cajas de ansiolíticos en casa del presunto asesino, lo que podría demostrar lo que piensan los investigadores: que Gimeno asesinó a sus hijas obligándolas a ingerir los medicamentos.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un juez abre diligencias por el desfile de niñas en lencería en el carnaval de Torrevieja

Publicado

en

desfile niñas lencería carnaval Torrevieja
Una joven pasa ante un escaparate con lencería. EFE/Archivo

Torrevieja (Alicante), 29 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja (Alicante) ha abierto diligencias previas por el carnaval de esta localidad tras la denuncia de la Fundación Española de Abogados Cristianos contra los responsables del desfile en el que, según esta entidad, salieron «menores en ropa interior».

En el auto, facilitado por Abogados Cristianos, el magistrado procede a incoar diligencias previas, «de conformidad con lo establecido en el artículo 774 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, para averiguar la identidad y circunstancias de las personas responsables y la realidad de los hechos sucedidos, por si fueran constitutivos de un delito de los comprendidos en dicho artículo».

El magistrado también ordena que se dé trasladado al Ministerio Fiscal para que «emita informe sobre la tipicidad de los hechos denunciados».

El polémico desfile de niñas en lencería en el carnaval de Torrevieja

En un comunicado, la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha opinado que la apertura de diligencias previas «es una buena noticia». «Esperamos que finalmente haya una sentencia condenatoria contra los responsables de este carnaval tan bochornoso y los que encima dieron un premio al mismo», ha dicho.

El Ayuntamiento de Torrevieja consideró, tras conocerse la denuncia, que los padres y madres de las niñas de una comparsa que participaron en los desfiles de carnaval de la ciudad con lencería erótica no pretendían hipersexualizar a sus hijas, sino hacer una crítica a la situación política y social del país.

También expresó su apoyo «a la gran familia» del carnaval y, tras señalar que esta fiesta «es crítica, sátira, provocación, diversión», opinó que «sacar fuera de contexto y dimensionar un hecho como el que se está criticando está totalmente fuera de lugar».

Continuar leyendo