Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

TRÁFICO| Estas son las calles cortadas en València este domingo por la ‘Renault Street Run Bomberos’

Publicado

en

El Centre de Gestió de Trànsit ha informado sobre las posibles afecciones al tráfico con motivo de la primera edición de la carrera “Renault Street Run Bomberos València”, que tiene lugar este domingo de 9 a 10.30 horas en el distrito de Quatre Carreres de València.

La salida y la meta de la carrera es a la altura del Parque Central de Bomberos, su montaje está programado entre las 5 y las 8 horas de la mañana, y el desmontaje de 11 a 12 horas.

El itinerario de la carrera es el siguiente: avenida Bomber Ramón Duart, avenida de los Germans Maristes haciendo un giro de 360º a la altura de la calle Pintor Sabater y continúa por esta misma avenida hasta la avenida Amado Granell Mesado (que antes era la avenida General Urrutia). Después, la carrera realiza un cambio de sentido de 360º a la altura de la calle Antonio Sacramento; para continuar por la avenida Institut Obrer, avenida Professor López Piñero en sentido contrario al de la circulación –por los carriles más cercanos a la Ciutat de les Arts i les Ciències-, puente de l’Assut de l’Or, l’Albereda i puente de Montolivet, todo en sentido contrario al de la circulación; y ya los corredores volverán por Institut Obrer, Germans Maristes hasta Bombero Ramón Duart de nuevo.

El Centre de Gestió de Trànsit también ha informado, por otro lado, que las rotondas a ambos lados del puente de l’Assut de l’Or estarán abiertas al tráfico durante la carrera.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ouigo inaugura mañana su segunda línea de alta velocidad: València-Madrid

Publicado

en

Ouigo saca hoy a la venta 2,4 millones de billetes para viajar hasta junio

Madrid, 5 oct (EFE).- Ouigo, el operador ferroviario de bajo coste de la compañía francesa SNCF, inaugurará mañana jueves su segunda línea en España, que conectará en 1 hora y 50 minutos València con Madrid.

La línea estará operativa desde el 7 de octubre, contará con cinco frecuencias diarias de ida y vuelta (10 trayectos), y ofrecerá 35.630 plazas semanales, lo que implica 14.252 plazas más que las contempladas inicialmente tras la autorización de Adif para añadir dos frecuencias diarias a las tres incluidas.

La nueva oferta semanal de la ruta València-Madrid se sumará a las 64.134 plazas de la línea Madrid-Barcelona-Madrid, con lo que la oferta total de Ouigo en España será de alrededor de 100.000 plazas semanales (99.764).

Ello supone casi triplicar la capacidad con la que arrancó sus operaciones en la línea Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona (35.630) el 10 de mayo del 2021 como parte del proceso de liberalización de la alta velocidad en España.

PRÓXIMOS DESTINOS

La llegada a València es la primera parada de Ouigo en la Comunitat Valenciana, a la que le seguirá la apertura de la línea que unirá Alicante y Madrid, con parada en Albacete, en el primer semestre de 2023.

Esta ruta, que contará con 2 conexiones diarias de ida y vuelta (4 trayectos), está actualmente equipada con el sistema ERTMS2, un mecanismo de seguridad diferente al de las de Madrid-Barcelona y València-Madrid y que requiere una homologación más compleja en sus trenes.

Ouigo también se ha fijado como objetivo llegar a Andalucía «lo antes posible» para conectar Madrid con Sevilla y Málaga, con parada en Córdoba y para ello trabaja en homologar sus trenes al sistema de seguridad de la vía, conocido como LZB.

Continuar leyendo