Síguenos

Valencia

Turianova: Así es el nuevo barrio de Valencia

Publicado

en

Turianova

Turianova ya es una realidad. Han concluido las obras de urbanización del PAI (Plan de Actuación Integrada) Font Sant Lluís, un espacio de 42 hectáreas ubicado a espaldas de la nueva Fe, que permitirá generar 800 nuevas viviendas de protección pública.

La vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, Sandra Gómez, ha destacado el trabajo realizado para la urbanización de este nuevo barrio de la ciudad que, en total, albergará a más de 2.300 familias, con más de un tercio de viviendas VPP.

“Con esta actuación incorporamos 800 viviendas que serán bien de alquiler asequible o bien de compraventa en régimen de VPP”, ha subrayado Gómez.

“Se trata de una intervención que, además, permite incrementar de una manera muy importante tanto el parque público de vivienda de alquiler como las posibilidades que tienen las familias de acceder a la compra de vivienda porque se trata de vivienda a precio muy asequible”, ha añadido.

Alquiler y compraventa

La vicealcaldesa y concejala ha realizado este lunes una visita de obras a los trabajos de urbanización del PAI Fuente de San Luis, donde ha destacado que actuaciones como la de Font San Lluís contribuyen a frenar la escalada de precios con la incorporación de centenares de viviendas públicas tanto en régimen de alquiler asequible como de compraventa de VPP.

“Queremos ayudar a atajar uno de los principales problemas que tenemos como ciudad y que es el precio de la vivienda y el precio del alquiler. Una situación que, sinceramente, ahora mismo es una de mis principales preocupaciones”, ha asegurado.

Turianova

La urbanización de este nuevo barrio ha sido una obra compleja debido a la gran inversión en infraestructuras, como la ampliación del puente de Malilla, el soterramiento de las líneas de alta tensión o la construcción de los nuevos accesos desde la V30 y la pista de Silla.

Una vez finalizados los trabajos, la ciudad recupera un espacio cargado de grandes infraestructuras y espacios en desuso para convertirlo “en un espacio de oportunidad para miles de familias que podrán tener aquí su nuevo hogar y proyecto de vida”, en palabras de Gómez.

La vicealcaldesa y delegada ha destacado el esfuerzo realizado por la Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana para que esta obra haya podido salir adelante “para facilitar que miles de familias puedan tener pronto un nuevo hogar, una nueva vivienda, con todas las prestaciones de calidad, sostenibilidad y ahorro energético que exige la actual normativa. Viviendas, por tanto, que cuidan el bienestar, la salud y la economía de las familias y de las personas que van a desarrollar aquí su proyecto de vida”, ha manifestado.

En esa línea, Sandra Gómez ha añadido que el consistorio “trabaja paralelamente tanto en el desarrollo de grandes sectores como Font Sant Lluís, Parc Central, Benimaclet, el Grau, o Sant Marcel·lí, así como en la ejecución de pequeños PAI en vacíos urbanos de los barrios. El objetivo, ha finalizado Gómez, es dar cabida e impulsar miles de nuevas viviendas para la ciudadanía y, al mismo tiempo, generar dotaciones y espacios públicos de calidad, sostenibles, habitables e inclusivos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Generalitat activa el protocolo ante el riesgo de nevadas en la Comunitat

Publicado

en

riesgo de nevadas en la Comunitat
Una imagen de una máquina quitanieves trabajando en la red principal de carreteras. EFE

La Generalitat ha activado el protocolo ante el riesgo de nevadas en la Comunitat Valenciana, que tiene como objetivo garantizar la actuación rápida, eficaz y coordinada.

La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha centrado en la prevención y coordinación las bases del dispositivo de la Generalitat para hacer frente a las nevadas.

Facilitará la accesibilidad viaria y proporcionará asistencia a los vecinos de los municipios de la Comunitat que tienen el riesgo de quedarse incomunicados a causa de la nieve.

Las comarcas con riesgo de nevadas

La zona más proclive a padecer este riesgo de nevadas son las comarcas dels Ports y l’Alt Maestrat, en el interior‐norte de la provincia de Castellón, y l’Alcalatén, Alto Mijares y Alto Palancia, en la parte central y sur del interior de la provincia.

La consellera ha destacado la valía de los equipos de profesionales que están preparados para actuar en caso de emergencia.

Riesgo de nevadas en la Comunitat

Por su parte, el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha explicado que desde “el Centro de Coordinación de Emergencias, ya se ha remitido a todos los ayuntamientos con riesgo la Circular de la Campaña de Nevadas para explicarles el procedimiento de actuación, de qué medios disponen y cuáles son los sistemas de comunicación alternativos para evitar que algún colectivo de riesgo pueda quedar aislado durante un episodio meteorológico adverso”.

Emergencias coordinará las actuaciones para reducir los problemas que pueda ocasionar la nieve en los más de 80 municipios de la Comunitat Valenciana que tienen riesgo de nevadas.

Aviso a la ciudadanía

El responsable de Emergencias ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad de la ciudadanía para que sea consciente del riesgo que comportan acciones que pueden parecer inofensivas, como salir a la carretera cuando está intransitable para fotografiar la nieve”.

Cómo actuar ante las nevadas

En la Comunitat hay 82 municipios con riesgo alto de nevada, cuyo término municipal se encuentra por encima de los 800 metros, y 122 con riesgo medio (entre 400-800 metros de altitud), aunque los episodios de los últimos años indican que es posible que nieve incluso a la altura del nivel del mar, y aunque suelen ser episodios de corta duración, interrumpen la movilidad en las zonas de más alta densidad de población y actividad económica.

Los recursos esenciales para actuar en caso de nevadas tienen van dirigidos a evitar la incomunicación del territorio y sus habitantes. Todas las administraciones con competencias en carreteras (Administración General del Estado, Administración autonómica y diputaciones provinciales) tienen vehículos especiales y vehículos adaptados (con cuñas quitanieves) para la retirada de la nieve, así como máquinas esparcidoras de sal.

Alerta por lluvias el viernes en litoral norte de Alicante y sur de Valencia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para este viernes la alerta amarilla por precipitaciones de 20 litros por metro cuadrado en una hora, y 80 litros en 12 horas, en el litoral norte de Alicante y el litoral sur de Valencia.

También habrá viento del nordeste de fuerza 6 a 7 (entre 40 y 60 km/h) y olas de tres metros en el litoral de Valencia y el litoral norte de Alicante.

Este jueves hay alerta amarilla por lluvias de 20 litros por metro cuadrado en una hora, y 80 en 12 horas, en el litoral norte de Alicante y litoral sur de Valencia. La alerta amarilla por precipitaciones de 20 litros por metro cuadrado en una hora se extiende al litoral de Castellón y el litoral norte de Valencia.

Continuar leyendo