Síguenos

Deportes

Marcelino, destituido por orden directa de Peter Lim

Publicado

en

Valencia, 11 sept. – Los desencuentros que en los últimos meses se han hecho evidentes entre el cuerpo técnico y la dirección del Valencia CF ha finalizado este miércoles con la destitución de Marcelino Toral como entrenador del primer equipo.

Ha sido al regreso de Anil Murthy, presidente del Valencia CF, tras una reunión urgente en Singapur con Peter Lim, propietario del club de Mestalla, cuando se producía la noticia. Y es que a su llegada, el mandatario valencianista no ha querido pronunciarse respecto a este encuentro, ni sobre si esto tendría alguna consecuencia en el equipo. Uno de los periodistas que aguardaban su llegada en el aeropuerto de Manises ha preguntado a Murthy sobre la continuidad del técnico del primer equipo, Marcelino Toral. Un aspecto que el presidente no ha querido confirmar ni desmentir, dejando en el aire este aspecto.

Poco después, y tras reunirse con el técnico en las oficinas del club, Marcelino era destituido por orden directa del máximo accionista, quien no ha querido hacerlo oficial ni público hasta cerrar el nombre del nuevo entrenador.

Ha sido a través de un comunicado como el club valencianista daba a conocer el despido:

«El Valencia CF ha comunicado este miércoles a Marcelino García Toral su cese como entrenador del primer equipo. El club quiere agradecer su trabajo y dedicación durante su etapa en nuestra entidad y desearle los mayores éxitos para el futuro.»

Finalmente, será Albert Celades, de 44 años. Ex-futbolista y entrenador español que ocupó el cargo de seleccionador nacional de fútbol sub-21 de España, entre el 7 de mayo de 2014 y el 18 de julio de 2018. El catalán tiene previsto desplazarse este mismo miércoles hasta Paterna para ser presentado como nuevo técnico valencianista. Todo ello a pocos días de que el vigente campeón de Copa se enfrente el sábado al FC Barcelona en el Camp Nou y al Chelsea el martes en partido de Champions.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

La expresidenta Layhoon Chan vuelve a Valencia

Publicado

en

Layhoon Chan vuelve a Valencia
La expresidenta del Valencia, Layhoon Cha, en una rueda de prensa. EFE/Archivo/Kai Försterling

València, 28 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- La expresidenta del Valencia Layhoon Chan se ha trasladado a València para tratar de mediar entre el club y las administraciones para desencallar el Nou Mestalla, según adelantó El Desmarque y confirmó la agencia Efe.

Fuentes del club corroboraron que la presencia de Layhonn Chan, que actualmente no es consejera del club ni tienen ningún cargo en la entidad aunque sí es una persona de confianza del máximo accionista Peter Lim, tiene como objetivo primordial hacer de puente con las administraciones en el tema del nuevo estadio.

Layhoon Chan vuelve a Valencia

Además, las mismas fuentes apuntaron que la expresidenta del Valencia también podría ayudar en otros temas en una etapa de transición en la que tras la marcha de Anil Murthy como presidente Sean Bai ejerce de director general, teóricamente interino.

Junto a Layhoon Chan también se encuentra en València Kim Koh, exconsejero de la entidad y también persona de máxima confianza del accionista mayoritario del club de Mestalla.

Por parte de la Generalitat se inició en noviembre el proceso de caducidad anticipada de la Actuación Territorial Estratégica que se le concedió al club en su día para relanzar la construcción del estadio y la intención era darlo por concluido en los próximas semanas.

La administración autonómica propuso al club mantener los derechos urbanísticos que le concedía esa ATE si presentaba una propuesta creíble y garantizada financieramente pero, de momento, no ha dado el visto bueno al proyecto del Valencia.

Por su parte, el Ayuntamiento de València ha exigido que el estadio cumpla con lo que se pactó en la ATE, para lo que, entre otras cosas, debe tener un aforo de setenta mil espectadores desde el principio y poder instalar una pista de atletismo para que la ciudad pueda acoger grandes campeonatos cuando el Valencia no necesite la instalación.

Continuar leyendo