Síguenos

Consumo

Un cementerio valenciano crea una biblioteca gratuita con libros que han marcado la vida de familiares

Publicado

en

cementerios más curiosos de España

VALÈNCIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) – El cementerio valenciano Parque de la Paz ha creado una biblioteca gratuita que ya cuenta con más de 30 ejemplares de libros que han marcado de un modo u otro la vida de los fallecidos. El fondo se compone de las donaciones de los propios familiares, con el objetivo de recordar a los seres queridos a través de la lectura.

Con la puesta en marcha de esta biblioteca, el camposanto suma una iniciativa más en memoria de las personas que ya no están, como la tradicional suelta de mil globos blancos al cielo de cada 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.

El nuevo archivo ha iniciado recientemente su actividad y está conformado con los ejemplares de libros que las personas y familias que acceden al parque donan de modo desinteresado, detalla el cementerio en un comunicado.

Se trata de una estantería dispuesta por los trabajadores del recinto en la zona exterior de la fuente central. De esta forma, los visitantes del cementerio pueden hojear los ejemplares y sacar alguno en el servicio de préstamo.

El objetivo de la biblioteca es tanto dar visibilidad a la cultura y la literatura como dar a conocer que los libros «pueden tener muchas vidas y ser útiles para muchas personas», destaca el director, Federico Verzini, además de demostrar que cementerio «en primavera y verano puede ser un lugar idóneo también para la lectura».

MENSAJES DE RECUERDO AL CIELO
Para este 1 de noviembre, Parque de la Paz soltará al cielo valenciano más de 1.000 globos blancos biodegradables con mensajes de recuerdo y cariño hacia las personas fallecidas. El acto contará con música en directo de la camerata de La Paz y estará precedido por una misa para los familiares.

El parque, abierto al público a partir de las 9 horas, contará con servicio de guardería infantil y proyección de una película, entre otras actividades. Grupo de la Paz se remonta a 1991 y es de origen familiar, compuesto por Parque de la Paz, de 16 hectáreas ajardinadas, Funeraria de la Paz y Seguros de la Paz. Fue seleccionado Mejor Cementerio de España 2016, por la prestigiosa publicación ‘Adiós Cultural’.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Mercadona amplía el surtido de sus platos listos para comer

Publicado

en

Listo para comer Mercadona

Valencia, 26 de julio de 2024.- Mercadona sigue avanzando en la mejora de su servicio al “Jefe” (como internamente denomina al cliente), de su experiencia de compra y satisfacción, para no dejar de sorprenderlo nunca. Prueba de ello son las últimas incorporaciones en el surtido de su sección Listo para Comer, se trata de platos fáciles, sencillos y frescos de cara al verano como poke de pollo, ensalada de marisco y salmón con verduras.

En cuanto al poke de pollo, está compuesto por arroz cocido, pollo, garbanzos, queso blanco, maíz, boniato, mezcla de semillas y salsa yogur. Por otro lado, el salmón marinado viene acompañado de salsa romescu, arroz y verduras asadas (calabacín, patata, pimiento rojo y boniato), y la ensalada de marisco ofrece pasta, potón, cebolla roja encurtida, gambón, langostino cocido, vinagreta, zanahoria encurtida y aceituna negra. Son platos listos para comer, con un formato que facilita su consumo en cualquier momento.

Estos nuevos platos se suman a otras opciones muy demandadas por los clientes en verano, como la ensaladilla rusa, disponible en diferentes formatos, y la ensalada de pasta.

Además, a esta amplia oferta de surtido, en las tiendas que tienen sección Listo para Comer se suma el servicio de bebida fría, una gran opción para acompañar sus platos sobre todo en esta época del año. Mercadona pone a disposición de sus clientes refrescos, cervezas, agua y otras bebidas en diferentes tamaños.

 

Máxima calidad al mejor precio

 Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos) en 1993, después de constatar que los productos que más se vendían eran los que tenían una máxima calidad al mejor precio, siempre en ese orden; y no cambiaban constantemente su coste. Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo productos diferenciales.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo