Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Un nuevo servicio de Euromed unirá València y Barcelona en 2 horas y media desde hoy

Publicado

en

València, 13 de enero. – El nuevo servicio Euromed conectará València con Barcelona desde 2 horas y 35 minutos a partir de hoy 13 de enero. Los trenes circularán entre Barcelona y Camp de Tarragona por la vía de Alta Velocidad utilizando la nueva variante de Vandellós. La reducción del tiempo de viaje oscila entre 45 y 36 minutos con respecto al mejor tiempo actual.

La nueva oferta de Renfe en el Corredor Mediterráneo mejorará la conexión de València con Girona y Figueras. Seis trenes Euromed, cuatro en sentido Figueres-Girona-València y dos en sentido inverso, enlazarán la capital del Turia con la Costa Brava, de manera directa, sin necesidad de realizar transbordo en Barcelona al prolongarse su circulación hasta estas ciudades.

Con los nuevos servicios entre la Comunidad Valenciana y Cataluña se diversifica la oferta entre ambas comunidades: ocho servicios Euromed por sentido, de ancho variable, que se encaminarán a través de un intercambiador hacia Camp de Tarragona y Barcelona por la línea de Alta Velocidad. Los trenes Talgo mantendrán el servicio actual circulando por vía convencional hasta Barcelona, con parada en la estación de Tarragona.

El Euromed incorpora entre sus nuevas prestaciones el Coche en Silencio, hasta ahora exclusivo del AVE. El coche número 10 de los trenes, ofrecerá este servicio en clase turista, sin coste añadido para el cliente.

El servicio Euromed con origen y destino Alicante/València/Castelló de la Plana/Camp de Tarragona/Barcelona/Girona/Figueras se presta con trenes de la serie S130, de rodadura desplazable. Cada tren cuenta con 299 plazas en dos clases: Turista (236) y Preferente (63), de las cuáles una está adaptada para personas de movilidad reducida (PMR). Estos trenes pueden circular a una velocidad máxima de 250 km/h por el nuevo trayecto.

PORTADA OFFICIALPRESS

Preocupación por el estado de salud de Soraya Sáenz de Santamaría

Publicado

en

Soraya Sáenz de Santamaría enfermedad

Preocupación por el estado de salud de la que fuera exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. Según ha informado el portal Informalia podría padecer una «grave» enfermedad, una afección que le habría obligado a reducir considerablemente su actividad profesional en el despacho de Cuatrecasas. Despacho por el que fichó después de dejar la política.  Fuentes del entorno de la abogada y política vallisoletana han afirmado al medio que «se está tratando con éxito» pero que es un tema «muy delicado», un problema de salud que estaría relacionado con el páncreas y que es «complicado».

El mismo medio publicaba un día después que una ex compañera de gobierno de Sáenz de Santamaría les aseguraba que «ha sido operada» y que como resultado de la intervención «está bien».

Una noticia que ha generado una gran preocupación alrededor de Soraya que hace tan solo unas semanas cumplió 50 años. Desde que abandonó la política tras perder las primarias en el Partido Popular frente a Pablo Casado, la abogada del Estado ha desaparecido del foco mediático a pesar de ser consejera electiva en el Consejo de Estado por petición de Pedro Sánchez. Ella está centrada en su trabajo en Cuatrecasas, el prestigioso despacho por el que fichó en 2019 y donde se ha convertido en una experta en el análisis y asesoramiento de inversiones exteriores tras la crisis de la COVID-19.

Sáenz de Santamaría está casada con Iván Rosa, también abogado del Estado y alto ejecutivo de Telefónica. Tienen un hijo llamado Iván.

Fue vicepresidenta Gobierno de España entre 2011 y 2018, en el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Actualmente es Consejera de Estado y socia del bufete de abogados Cuatrecasas en el área de gobierno corporativo y compliance.

Entre 2011 y 2018 se desempeñó como vicepresidenta y ministra de la Presidencia del Gobierno de Mariano Rajoy. Ha ejercido de portavoz del Gobierno, entre 2011 y 2016, y desde 2016 hasta 2018, sumó a sus responsabilidades como ministra de la Presidencia la cartera de Administraciones Territoriales. También en virtud de la activación del Artículo 155 de la Constitución Española, desde el 27 de octubre de 2017 hasta el 2 de junio de 2018, asumió las competencias del President de la Generalitat de Catalunya.

Cesó como vicepresidenta del Gobierno en junio de 2018, tras el éxito de moción de censura presentada por el Grupo Parlamentario Socialista contra Rajoy. Posteriormente, tras el anuncio de la renuncia de Mariano Rajoy a la presidencia del Partido Popular, Saénz de Santamaría presentó su candidatura para sucederle, obteniendo el mayor número de votos entre todos los candidatos de la primera vuelta de las elecciones primarias. Posteriormente Pablo Casado ganó la segunda vuelta. Santamaría renunció a su escaño el 10 de septiembre y ese mismo día anunció su retirada de la política.

En octubre de 2018 fue nombrada miembro del Consejo de Estado.

Fue denominada en varias ocasiones por varios medios de comunicación como «la mujer más poderosa desde [el regreso] de la democracia en España»

Continuar leyendo