Síguenos

Fallas

GALERÍA| La Basílica de la Virgen acoge la tradicional Ronda a la Mare de Déu de las tunas universitarias de Valencia

Publicado

en

ronda Virgen Desamparados tunas

 La Basílica de la Virgen de los Desamparados acogió ayer tarde la tradicional Ronda a la Mare de Déu ofrecida por las tunas universitarias de Valencia, un acto que este año ha alcanzado su edición número 50 y en el que han tomado parte más de 150 tunos.

GALERÍA| La Basílica de la Virgen acoge la tradicional Ronda a la Mare de Déu de las tunas universitarias de Valencia

Antes de entrar en la Basílica, todas las tunas de universidades y escuelas universitarias de Valencia participantes realizaron un pasacalle desde el Micalet.

En el acto- con la presencia del Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, y el rector de la Basílica, Melchor Seguí-  participaron la Tuna de Derecho de Valencia- que promueve la iniciativa- la de Ciencias, Ingenieros Técnicos Industriales, Ingenieros de Telecomunicaciones, Medicina, Tuna Femenina de Medicina, Arquitectura, Tuna de la Universidad Cardenal Herrera CEU y las “Cuarentunas” de Valencia y Universitaria.

Cantan, de una a una, en el altar, mirando a la Mare de Déu

En primer lugar, entraron en la Basílica, la Tuna de Derecho, rezaron una oración y, tras ofrecer unas palabras, cantaron varias canciones a la Mare de Déu. A continuación, dieron paso, una a una, a todas las tunas participantes, que fueron subiendo al altar y, desde allí, mirando a la imagen de la Patrona, interpretaron sus canciones.

Cuando una tuna finaliza, sale al exterior de la Basílica y allí también cantan para el público en la plaza de la Virgen.

Una tradición desde 1974

El origen de la Ronda de las tunas a la patrona de Valencia se remonta al año 1974 cuando en el tapiz floral dedicado a la Virgen de los Desamparados, que realizó el artista Miguel Galbis ese mismo año en la Plaza de la Virgen, incluyó unos tunos de la Facultad de Derecho de la Universitat de València, luciendo la beca roja.

A raíz de aquello, la tuna de Derecho invitó entonces al resto de tunas a participar en una Ronda de homenaje a la patrona de Valencia que, desde aquel año, llevan realizando de forma ininterrumpida, a excepción del año 2020, a causa de la pandemia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Beatriz Blanco y su corte asisten a “La Primera en la Frente»

Publicado

en

La Federación de Fallas de Primera A celebró ayer una nueva edición de su ya emblemático concurso “La Primera en la Frente”, un evento diseñado para exaltar y poner a prueba los conocimientos sobre la cultura valenciana. Este certamen se ha convertido en una cita imprescindible para las comisiones falleras, destacando la historia, las tradiciones y el patrimonio de la Comunidad Valenciana.

Presencia de Beatriz Blanco Tamarit y su Corte de Honor

El concurso contó con la presencia especial de la Fallera Mayor de Valencia 2027, Beatriz Blanco, quien acudió acompañada por su Corte de Honor. Su asistencia reforzó el carácter solemne y cultural del certamen, demostrando el compromiso de las máximas representantes falleras con la preservación de nuestras tradiciones.

 

Un homenaje a la cultura valenciana

“La Primera en la Frente” es un evento clave para la difusión y preservación de la identidad valenciana.

GALERÍA| Beatriz Blanco y su corte asisten a “La Primera en la Frente»

FOTOS: JCF

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.