Síguenos

Deportes

El Valencia, a 4 puntos de cerrar el año con la mejor puntuación de su historia

Publicado

en

El Valencia, que es segundo en la clasificación con 34 puntos a falta de dos jornadas para que finalice 2017, despedirá el año liguero con la mejor puntuación de su historia si es capaz de sumar cuatro de los seis puntos que restan por disputarse.

El conjunto valenciano afronta sus dos últimos compromisos ante el Eibar a domicilio y frente al Villarreal en Mestalla con el objetivo de superar los 37 puntos que sumó el equipo en 2003 y que consta como actual récord del club.

El equipo dirigido por Marcelino García, con los 34 puntos que suma en las 15 jornadas disputadas, ya ha superado los números conseguidos por el Valencia a final de todos los años desde 1997, -excepto 2003- que fue cuando se estableció la Liga de 20 equipos y los tres puntos por victoria.

En aquella ocasión el Valencia finalizó el año en segunda posición a dos puntos de distancia del Real Madrid y acabó la temporada conquistando el título de Liga y el de la Copa de la UEFA.

Desde entonces, el mejor registro ha sido el conseguido en 2011 cuando acabó con 33 puntos -aunque en 16 partidos- en tercera posición y a siete puntos del Real Madrid, líder con 40, un puesto que mantuvo hasta final de temporada y que le sirvió para clasificarse para disputar la Liga de Campeones.

Donde no encuentra comparación alguna la actual temporada es en los registros ofensivos ya que los actuales 35 goles superan los 33 tantos marcados en la temporada 2008-2009 y que figura como mejor registro de los últimos años en 17 jornadas. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Comunicado oficial de Ilia Topuria

Publicado

en

El luchador hispanogeorgiano Ilia Topuria con el cinturón que le acredita como campeón del peso pluma de la UFC. EFE/Armando Arorizo

Ilia Topuria se pronuncia tras meses de presiones: «He sufrido situaciones intolerables»

MADRID, 15 de diciembre de 2025 – El doble campeón de la UFC, Ilia Topuria (17-0), ha publicado un comunicado oficial en sus redes sociales explicando los problemas personales y legales que le han impedido defender su título en el primer trimestre de 2026.


Razones de la suspensión temporal del título

Topuria, conocido como «El Matador», ha señalado que la decisión de no pelear temporalmente no ha sido fácil. Según explica, todo surge tras su separación de Giorgina Uzcategui Badell, madre de su hija pequeña. El luchador hispanogeorgiano afirma haber sufrido presiones para que pagara dinero a cambio de evitar la difusión de acusaciones falsas de malos tratos.

«Durante los últimos meses he sufrido situaciones y presiones intolerables, amenazando con difundir infundadas acusaciones de malos tratos que sólo desaparecerían a cambio de dinero», escribió Topuria.


Medidas legales en curso

Topuria asegura que toda la evidencia está documentada, incluyendo audios, mensajes, vídeos y testimonios, y que ya se ha puesto a disposición de la justicia. Además de extorsión, se investigan delitos de falsificación de pruebas, sustracción de dinero y amenazas.

«He intentado mantener silencio para proteger a mis hijos, pero he entendido que callar ya no es proteger: es permitir que la mentira siga creciendo», añade.


Mensaje a sus seguidores

El doble campeón asegura que su decisión de hablar públicamente busca ser un ejemplo de que nadie debe ceder ante la presión, manipulación o miedo. Topuria reitera que jamás ha ejercido violencia contra nadie y pide respeto por la intimidad de su familia durante el proceso judicial.

«Mi verdad no necesita gritar; solo necesita ser escuchada. Gracias a todos.»


Contexto UFC

Debido a esta situación, la UFC permitirá que en enero de 2026, en UFC 324, se dispute un título interino de la división que Topuria actualmente domina. La organización entiende la delicada situación del campeón y respeta su proceso legal y personal.

 

 

Continuar leyendo