Síguenos

Valencia

València inicia el trámite para nombrar al alcalde de noche

Publicado

en

valencia alcalde de noche

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, presentará una moción el próximo jueves en el Pleno municipal de València para iniciar los trámites para nombrar un comisionado del ocio en la ciudad bajo la dependencia orgánica del Ayuntamiento. También impulsa la creación del Observatorio del Ocio de la Ciudad de València, tal y como ha pedido recientemente la Federación de Asociaciones de Vecinos.

El comisionado del ocio coordinará los trabajos del Observatorio del ocio de la Ciudad de València, creará su reglamento, coordinará sus trabajos y velará por el cumplimiento de sus acuerdos.

«El observatorio deberá ser un espacio de participación social, asesoramiento y colaboración en aquellas actividades relacionadas con el ocio que incidan en el uso del espacio público y la convivencia vecinal en el ámbito competencial y territorial Ayuntamiento de València. Adoptará una composición representativa de las organizaciones sociales y empresariales relacionadas con estas actividades», ha manifestado el concejal de Comercio, Carlos Galiana.

Galiana ha explicado que «desde el primer momento estamos trabajando por un modelo de ocio sostenible, y lo estamos haciendo de forma conjunta con las asociaciones de vecinos y el tejido empresarial de València. Queremos un modelo de ocio en el que haya espacio para el diálogo y la mediación entre todas las partes. Nos gusta el ocio que apuesta por dar todas las alternativas posibles y al mismo tiempo sea respetuoso con el descanso y con otros derechos».

El edil ha apuntado que «es por eso que el equipo de gobierno, a instancias de la Federación de Asociaciones de Vecinos de València y de la Federación Empresarial de Hostelería de València, inicia los trámites para crear un observatorio que tenga capacidad de acuerdo y de cumplimiento de las normas sobre una actividad que tiene un indudable peso en nuestra economía, pero que también altera a veces las condiciones de vida de nuestros barrios».

Así, el Ayuntamiento de València da el paso definitivo para implantar la figura del alcalde de noche, que ya existe en otras ciudades europeas como Berlín, Amsterdam, Zurich y Londres, «con el objetivo de reducir las molestias que ocasiona el ocio nocturno». Cabe recordar que tanto el alcalde, Joan Ribó, como el mismo concejal Carlos Galiana ya han mantenido varias reuniones con el presidente de la Federación de Hostelería. Se trata, por tanto, de un proyecto que lleva meses diseñándose desde el Consitorio.

El alcalde noche tendrá potestad para asumir ciertas decisiones, como la proponer inspecciones y, sobre todo, para plantear diversas acciones en positivo que encuentren soluciones a diferentes planteamientos que puedan surgir en el día a día, lo que hará más ágil la respuesta del Ayuntamiento en casos que generen conflicto.

«Desde el Ayuntamiento trabajamos para buscar los mecanismos de convivencia para resolver cualquier situación de conflicto, como la que se puede generar entre las personas que quieren disfrutar de la noche en una terraza y el vecindario que quiere dormir. Son dos derechos que deben garantizarse y compatibilizar y el alcalde de noche puede ayudar de manera decidida en este tema».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido el conductor del taxi implicado en el atropello de una mujer en Valencia

Publicado

en

Detenido conductor taxi atropello mujer Valencia
Detenido el conductor del taxi implicado en el atropello de una mujer en Valencia
Agentes de la Policía Local de València han detenido al conductor del taxi presuntamente implicado en el atropello este domingo de una mujer en el barrio de Malilla de València, unos hechos que él niega, ya que asegura que la herida se escapó por la ventanilla cuando la llevaba a la Policía, con las puertas bloqueadas, porque no quería pagar. Según la Policía Local, lo que ha reconocido es que huyó del lugar sin asistirla.

  Atropellada por un taxi

La mujer había resultado herida sobre las 7.20 horas de este domingo entre las calles Joaquín Benlloch y Bernat Descoll supuestamente atropellada por un taxi. La Policía se hizo cargo de la investigación del suceso y localizó al dueño del vehículo, que no coincidía con el conductor en el momento de los hechos.

Tras recoger las declaraciones de los vecinos que decían no haber visto el accidente pero sí a un taxi circular en contradirección y a toda velocidad, una patrulla de la Policía Local se personó en la Sala de Control de Tráfico, donde logró localizar la matrícula del vehículo.

A continuación, los agentes se desplazaron al domicilio del propietario del taxi, que les facilitó el contacto del conductor en el momento del suceso, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

   El pago de la carrera del taxi

Según la versión del conductor, la mujer se negó a pagarle la carrera al llegar al destino indicado. Entonces, él decidió bloquear las puertas para llevarla a la Policía y la clienta intentó salir por la ventanilla mientras el vehículo circulaba en dirección contraria.

El arrestado sostiene que «no disminuyó la marcha», sino que «la aumentó para evitar que la mujer saliera por la ventana». Finalmente, la clienta consiguió abandonar el vehículo por la ventanilla y, según afirma el conductor, se golpeó «de manera violenta» con el suelo. El detenido reconoce que reanudó la marcha «sin asistir a la accidentada».

Detenido el conductor del taxi implicado en el atropello de una mujer en Valencia

Por estos hechos, los agentes han detenido al conductor del taxi, que ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial en la Inspección Central de Guardia. La mujer, de 40 años, fue trasladada en una unidad SAMU al hospital La Fe de València, donde quedó ingresada con politraumatismo, según el Centro de Información y Coordnación de Urgencias (CICU).

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo