Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

València celebra el 4 de marzo la carrera 10KFem 2018-Día de la Mujer…¡Deportista!

Publicado

en

La carrera 10KFem 2018-Día de la Mujer…!Deportista!, que celebra este año su cuarta edición, se disputará el próximo domingo 4 de marzo en València. La prueba, organizada por la plataforma de promoción y fomento del deporte femenino “Nosotras deportistas”, con el apoyo de la Fundación Deportiva Municipal y la Diputación de València, comenzará a las 9 de la mañana en el Paseo de la Albereda, entre el puente del Real y el de la Exposició. Este año, a diferencia de los anteriores, el itinerario transcurrirá por las calles más céntricas de la ciudad, incluida la emblemática Plaza de Ayuntamiento.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Maite Girau, ha participado hoy en la presentación de esta carrera, acompañada por la directora de “Nosotras Deportistas”, Maravillas Aparicio y la diputada de Deportes, Isabel García.

La concejala ha recordado que esta prueba que comenzó a realizarse en 2015 para conmemorar el Día Internacional de la Mujer desde el ámbito deportivo, se ha convertido en la primera prueba 10K dirigida exclusivamente mujeres a nivel nacional. “Desde entonces es una cita señalada para promover la práctica del deporte entre las mujeres y poner en valor el trabajo de las deportistas”, ha manifestado.

Maite Girau ha destacado que “desde la Concejalía de Deportes y la Fundación Deportiva Municipal se sigue apostando por reducir la brecha de género en el deporte municipal, y eventos como este son los que ayudan a incorporar a la mujer al deporte”.

Las inscripciones para participar en esta competición 100% femenina se pueden hacer en línea, a través de la página www.carrera10kfem.com/inscripcion, o bien de forma presencial en la planta de deportes de los centros de El Corte Inglés de València. La recaudación de las inscripciones es solidara e irá íntegramente destinada a la Fundación ANAR.

Como ya ocurriese el pasado año, la plataforma “Nosotras Deportistas” junto con las atletas del Club Atletismo Serrano ya han comenzado a impartir sesiones de entrenamiento gratuitas a las mujeres inscritas que lo deseen, todos los sábados a las 10.30 en las pistas de atletismo del Jardín del Río Túria. Los entrenamientos están dirigidos, tanto las debutantes como a las corredoras profesionales que quieran superar su marca personal.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Este será el Salario Mínimo Interprofesional para 2023

Publicado

en

salario minimo interprofesional 2023

El Salario Mínimo Interprofesional (SMI), para 2023 volverá a subir. Aunque aún se desconoce el IPC de 2022, en el último mes de noviembre se situó en 6,8% respecto a noviembre de 2021.

La última ley de Presupuestos Generales del Estado aprobada acordó una subida del 8,5% para pensiones contributivas y no contributivas y del Ingreso Mínimo Vital. En cuanto a los funcionarios, se espera que su sueldo mejore entre un 2,5% y un 3,5%.

Salario Mínimo Interprofesional para 2023

Al no tener los datos definitivos del IPC de 2022 y estar a la espera de una negociación con los empresarios, todavía no se conoce cómo quedará el SMI de forma definitiva. No obstante, según lo recogido por la legislación, sí que se intuye un incremento aproximado para los trabajadores en general del 7,85%. De esta forma, el SMI pasaría de 1.000 euros en 14 pagas a 1.078 euros.

Pese a todo, los sindicatos esperan apretar a los empresarios para conseguir que el SMI en 2023 se quede en 1.100 euros. Un extremo al que hasta ahora se muestran reacios los empresarios.

En junio del año pasado, la comisión asesora de expertos señaló al Gobierno varios rangos y escenarios de subidas del SMI. En el más elevado, el salario mínimo debía alcanzar los 1.049 euros en 14 pagas en 2023 para cumplir con ese objetivo del 60%. Actualmente, el SMI es de 1.000 euros brutos en 14 pagas.

El SMI ha ido subiendo gradualmente en los últimos años. En 2019, este pasó de 735,90€ a 900€. Un año después, en 2020, creció 50 euros. En 2021, se modificó de 950 euros a 965 euros. Y finalmente, en este 2022 se ha situado en 1.000 euros. El incremento desde 2019 ha sido del 33,5%.

Continuar leyendo