Síguenos

Deportes

El Valencia empata en la prolongación y manda a segunda al Espanyol

Publicado

en

valencia cf espanyol
Los jugadores del Valencia celebran el segundo gol ante el Espanyol, durante el partido de Liga en Primera División que Valencia CF y RCD Espanyol han disputado este domingo en el estadio de Mestalla. EFE/Biel Aliño

Valencia, 28 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- El brasileño Samuel Lino logró en el tiempo de prolongación dar el empate al Valencia ante el Espanyol (2-2) en Mestalla, que envía al conjunto catalán a Segunda División y que acerca un poco más a los valencianos a la permanencia.

El Valencia necesitaba el triunfo para salvarse y el Espanyol para no bajar. Los locales fueron muy superiores en el primer tiempo pero tras adelantarse en el minuto 40, vieron cómo apenas dos minutos después les empataba el equipo catalán, en su primer remate del partido, y cómo se adelantaba nada más reanudarse el encuentro en la segunda mitad. Los de Luis García supieron enfriar el partido ante un nervioso rival que en el tiempo de prolongación logró un agónico empate, trágico para los pericos.

Baraja intentó sorprender al Espanyol con su alineación, con ningún delantero centro de referencia y dando la titularidad a Lato para jugar con dos laterales por la banda izquierda y con Kluivert con libertad de movimientos en la punta de ataque ante la defensa cinco planteada por el Espanyol.

Pronto se vio que el Valencia ponía una marcha más su juego ante un rival que apostaba claramente por imponer un ritmo lento al choque a la espera de encontrar su oportunidad.

Una jornada más, fueron los canteranos los que agitaban el partido. Lo intentaron con disparos de media distancia de Diego López y de un Javi Guerra que se fue haciendo inmenso conforme pasaban los minutos. En una gran acción personal suya pudo marcar el Valencia, y que sirvió en bandeja el gol a Lato quien llegó muy forzado por un defensor para rematar a puerta vacía y su disparo con exterior salió alto.

El lateral, con la inercia de la jugada, se golpeó con violencia en el poste en la zona de las costillas. Lato se mantuvo unos minutos más en el terreno de juego pero finalmente tuvo que ser sustituido del que pueda que sea su último partido como valencianista.

El Valencia encontró el gol a base de insistencia. Un centro desde la banda izquierda fue mal rechazado por el meta Pacheco y Diego López marcó a placer. Mientras la afición del Valencia aún festejaba el gol, llegó el empate tras un gran remate de cabeza del mexicano César Montes. El Espanyol ponía las tablas en su primer remate entre los tres palos.

En la reanudación, Luis García dio entrada a Braithwaite por Nico, un claro mensaje a los suyos de que el empate no les valía. El Espanyol salió mucho más ofensivo y a los cinco minutos el recién salido marcaba el 1-2 al aprovechar un mal despeje de Mamardashvili.

Al Valencia le entraron los nervios y los ‘pericos’ decidieron que cuanto menos se jugara, mejor. Habían logrado su botín y el tiempo transcurría a su favor. Pero cuando menos lo esperaba, un centro de Gayá habilitó a Lino que marcó en el 93 y condenó al Espanyol a Segunda.

Ficha Técnica:

2. Valencia; Mamardashvili, Thierry (Foulquier, m.63), Diakhaby, Gabriel Paulista; Gayà; Nico (Hugo Duro, m.63), Almeida, Javi Guerra, Lato (Lino, m.34); Kluivert y Diego López (Cavani, m.82).

2. Espanyol: Pacheco, Óscar Gil, Montes, Gómez (Calero, m.91), Cabrera, Olivan (Vini de Souza, m.67); Denis Suárez (Pedrosa, m.67), Dardén, Nico (Brathwaite, m.46); Joselu y Puado (Aleix Vidal, m.84).

Goles: 1-0, m.39: Diego López. 1-1, m.41: Montes. 1-2, m.50: Braithwaite. 2-2, m.93: Lino.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó por el Valencia a, y por el Espanyol a Montes, Óscar Gil.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 de LaLiga disputado en el estadio de Mestalla.

Se guardó un minuto de silencio en memoria del aficionado Javier Martí Pérez, que falleció la pasada semana en Mestalla durante el encuentro ante el Real Madrid, y por el exfutbolista de los años 60, Juan Muñoz.

La Grada de animación se quedó desierta por la sanción impuesta al Valencia CF y el club colgó en esa zona dos pancartas, en una se podía leer en español y en inglés ‘Juntos contra el Racismo’ y en la otra: ‘Respect for our fans. Amunt Valencia!’

Sergio Morro

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Balón de Oro 2026: horario, dónde ver la gala y lista completa de nominados

Publicado

en

La gala del Balón de Oro 2026 se celebra este lunes 26 de octubre en Londres, en una edición que reúne a las grandes estrellas del fútbol mundial. La ceremonia, que reconoce a los mejores futbolistas del año, tendrá lugar en el emblemático teatro London Palladium y podrá seguirse en directo por televisión y por internet.

La entrega de premios comenzará a las 21:00 horas, horario peninsular español, en una noche marcada por la expectación ante el anuncio del ganador del galardón masculino y el resto de reconocimientos individuales.

¿A qué hora es la gala del Balón de Oro 2026?

La ceremonia del Balón de Oro 2026 se celebra este lunes 26 de octubre a partir de las 21:00 horas en España. El evento tendrá como escenario el London Palladium, en Reino Unido, con capacidad para alrededor de 2.000 asistentes.

La gala alcanza su 70.ª edición y volverá a reunir a algunos de los nombres más destacados del fútbol internacional, en una cita que centra la atención de aficionados y clubes de todo el mundo.

Dónde ver el Balón de Oro 2026 en directo

Los aficionados podrán seguir la gala del Balón de Oro 2026 en directo a través de Movistar Plus+, tanto por televisión como mediante sus opciones de emisión online, según la información publicada sobre la retransmisión.

La ceremonia permitirá conocer los nombres de los ganadores de los principales premios individuales y seguir el desarrollo de una de las noches más importantes del calendario futbolístico.

Lista completa de los 30 nominados al Balón de Oro 2026

La lista de candidatos al Balón de Oro masculino de 2026 reúne a futbolistas de primer nivel, con representantes de algunos de los principales clubes europeos y figuras internacionales.

Estos son los 30 nominados anunciados para optar al galardón:

  1. Jude Bellingham (Inglaterra, Real Madrid).
  2. Pau Cubarsí (España, FC Barcelona).
  3. Marc Cucurella (España, Chelsea/Real Madrid).
  4. Ousmane Dembélé (Francia, Paris Saint-Germain).
  5. Luis Díaz (Colombia, Bayern de Múnich).
  6. Bruno Fernandes (Portugal, Manchester United).
  7. Gabriel (Brasil, Arsenal).
  8. Erling Haaland (Noruega, Manchester City).
  9. Achraf Hakimi (Marruecos, Paris Saint-Germain).
  10. Harry Kane (Inglaterra, Bayern de Múnich).
  11. Khvicha Kvaratskhelia (Georgia, Paris Saint-Germain).
  12. Lamine Yamal (España, FC Barcelona).
  13. Sadio Mané (Senegal, Al-Nassr).
  14. Marquinhos (Brasil, Paris Saint-Germain).
  15. Lautaro Martínez (Argentina, Inter).
  16. Kylian Mbappé (Francia, Real Madrid).
  17. Nuno Mendes (Portugal, Paris Saint-Germain).
  18. Lionel Messi (Argentina, Inter Miami).
  19. João Neves (Portugal, Paris Saint-Germain).
  20. Michael Olise (Francia, Bayern de Múnich).
  21. Willian Pacho (Ecuador, Paris Saint-Germain).
  22. Julián Quiñones (México, Al-Qadsiah).
  23. Declan Rice (Inglaterra, Arsenal).
  24. Rodri (España, Manchester City/FC Barcelona).
  25. Fabián Ruiz (España, Paris Saint-Germain).
  26. William Saliba (Francia, Arsenal).
  27. Ferran Torres (España, FC Barcelona/Paris Saint-Germain).
  28. Dayot Upamecano (Francia, Bayern de Múnich).
  29. Vinícius Júnior (Brasil, Real Madrid).
  30. Vitinha (Portugal, Paris Saint-Germain).

Lamine Yamal, Mbappé y Messi, entre los grandes nombres de la gala

La presencia de Lamine Yamal, Kylian Mbappé, Lionel Messi, Erling Haaland y Vinícius Júnior sitúa el foco en algunas de las figuras más reconocidas del fútbol actual.

El talento joven también tiene protagonismo en una lista en la que aparece Pau Cubarsí, mientras que otros candidatos llegan respaldados por su presencia en clubes de primer nivel europeo.

La gala servirá para descubrir quién se lleva finalmente el Balón de Oro 2026 y qué futbolistas completan el palmarés de una edición que vuelve a poner el foco en el rendimiento individual durante la temporada.

Última hora del Balón de Oro 2026

La ceremonia se celebra este lunes en Londres y los aficionados podrán seguir los anuncios de los ganadores a lo largo de la noche. La expectación se centra en conocer quién sucederá al anterior ganador del premio y qué nombres se impondrán en las distintas categorías.

Official Press actualizará la información sobre la gala y los resultados a medida que se conozcan los ganadores.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.