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València, descartada como sede de la Copa América de vela

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Jarra de las Cien Guineas, en la 33 edición de la Copa del América disputada en València. EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 23 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- La ciudad de València ha quedado descartada por el Team New Zealand como sede de la trigésima séptima edición de la Copa del América de vela por la falta de determinados documentos en la candidatura, especialmente el de un aval económico.

Fuentes cercanas al proceso consultadas por Efe aseguraron que desde el equipo defensor del título de la competición de vela más antigua del mundo se ha remitido un escrito por el que dejan de tener a València como opción para la edición de 2024.Las garantías de financiación económica avaladas por las autoridades públicas a la totalidad del evento son la base fundamental de las propuestas de las sedes candidatas que se deben presentar a la organización de la Copa del América, que en el caso de València no se ha producido, según las mismas fuentes.

En los últimos meses, desde la candidatura valenciana se produjeron distintos contactos en busca de respaldo económico por parte de distintas entidades, a falta de obtener una respuesta de las Administraciones Públicas.

Tras el descarte de València, la decisión sobre la sede que albergará la próxima edición de la Copa del América se conocerá el 31 de marzo y a ella aspiran Málaga (España), Cork (Irlanda) y Jeddab (Arabia Saudí), que en principio sí que habrían satisfecho las exigencias de la organización.

València albergó las ediciones 32 y 33 de la Copa del América en 2007 y 2010, respectivamente, y el Team New Zealand participó en la primera de ellas como desafiante del entonces barco defensor, el Alinghi suizo.

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Ayuda por nacimiento y adopción en València 2026: 400 euros y cómo solicitarla

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Cheque bebé Valencia 2025
PIXABAY

València aumenta hasta 400 euros la ayuda por nacimiento o adopción para 2026

El Ayuntamiento de València ha aprobado la convocatoria de ayudas municipales al fomento de la natalidad y la conciliación familiar para el año 2026, aumentando la cuantía a 400 euros por cada nacimiento, adopción o acogimiento, frente a los 300 euros del año anterior. La convocatoria cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros y se dirige a familias que acrediten residencia continuada en València de al menos cuatro años en el momento del nacimiento o inicio de la convivencia por adopción o acogimiento.

Estas ayudas, concedidas mediante procedimiento de concurrencia no competitiva, buscan garantizar la igualdad de trato entre todas las personas solicitantes que cumplan los requisitos y forman parte de la política municipal de apoyo a la familia, la conciliación laboral y la cohesión social. Según la Junta de Gobierno Local, “la falta de natalidad es uno de los problemas acuciantes de la sociedad valenciana y la conciliación, una de las asignaturas pendientes”.

Requisitos para acceder a la ayuda

Podrán beneficiarse de la ayuda las personas progenitoras, adoptantes, acogedoras o tutoras de la persona menor que cumplan los siguientes criterios:

  • Residencia continuada en València de al menos cuatro años en el momento del nacimiento, adopción o acogimiento.

  • Empadronamiento del menor en el municipio de València.

  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y no estar incursas en causas de prohibición legal.

  • En casos de separación, divorcio o familias monoparentales, podrá ser beneficiaria la persona que conviva con el menor en la fecha de la solicitud.

Plazos y presentación de solicitudes

El plazo para presentar las solicitudes será de dos meses a partir de la fecha del nacimiento, adopción o acogimiento. Las solicitudes se podrán presentar:

  • De forma presencial, en las juntas de distrito y oficinas de registro y atención a la ciudadanía.

  • De manera electrónica, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de València.

Documentación requerida

  • Solicitud normalizada debidamente cumplimentada y firmada.

  • Documento de identidad (DNI, NIE o pasaporte).

  • Libro de familia o certificado de nacimiento, adopción o acogimiento.

  • Certificado de empadronamiento del solicitante y del menor.

  • Certificado de estar al corriente de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social (comprobado de oficio por el Ayuntamiento).

  • Certificado de titularidad bancaria.

  • Declaración responsable del cumplimiento de los requisitos exigidos.

Resolución y abono de la ayuda

El Ayuntamiento resolverá las solicitudes en un plazo máximo de tres meses desde su presentación. La ayuda se abonará en un único pago de 400 euros mediante transferencia bancaria y será compatible con otras subvenciones o prestaciones similares otorgadas por otras administraciones o entidades.


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