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Consumo

València se vuelca con la cena solidaria de la familia Cañizares contra el cáncer infantil

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Santiago Cañizares y Mayte García ponen fin a su matrimonio

El sueño de Vicky y la familia Cañizares se unen en la lucha contra el cáncer infantil, y organizan un evento el jueves 28 de junio a las 20 en el Hotel Westin Valencia para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad. Un evento que desde que se hizo público ha calado en la sociedad valenciana. La familia Cañizares que vice en la ciudad de València son muy queridos y la sociedad se ha volcado con ellos y con esta cena solidaria que no puede tener mejor fin.

El sueño de Vicky es una Fundación que recauda fondos para la investigación del cáncer infantil. Su presidente y fundadora, Laura García Marcos, la creó en octubre de 2016 tras el fallecimiento de su hija Vicky, diagnosticada con un tumor cerebral a los dos años y que, después de dos años de tratamiento y lucha contra esta enfermedad, falleció a los cuatro años.

1500 niños son diagnosticados de cáncer infantil al año en España y desgraciadamente, uno de cada tres, fallece. Es la primera causa de muerte entre 2 y 16 años en nuestro país, y aun así, es considerada como enfermedad rara por lo que apenas se destinan fondos públicos para su financiación. Son las propias familias a través de Asociaciones o donativos las que se encargan de recaudar fondos para la investigación, ya que es la única opción que hay de curar y mejorar los tratamientos.

El pasado 23 de marzo de 2018, la familia Cañizares perdió a su hijo Santi de cinco años, tras luchar contra esta grave enfermedad desde hacía un año.

El sueño de Vicky y de Santi es el mismo: vencer investigando el cáncer infantil y, por este motivo, se juntan en Valencia, ciudad de Santi, para concienciar a la sociedad de la problemática de esta enfermedad y de la importancia de la investigación.

A partir de las 20 del jueves 28 de junio, en el Hotel Westin Valencia, habrá un desfile de moda infantil en el que desfilarán las marcas “Le petit & Co”, “…en hilos de seda”, “Hasta la Coronita”, “Salacadula” y “Sonia Remohi”. Después tendrá lugar la cena solidaria en la que los beneficios del cubierto irán destinados al proyecto de investigación “Tratamiento del tumor Teratoide/Raboide” (un tipo de tumor cerebral) a través de la inmunoterapia con virus oncolíticos.

El objetivo es crear un virus en el laboratorio para que ataque únicamente a las células cancerígenas y no a las buenas. Se lleva a cabo en el CIMA (Centro de investigación médica aplicada) de la Universidad de Navarra y hasta la fecha se han donado ya cien mil euros que dan por finalizada la primera etapa con magníficos resultados. Gracias a esta recaudación se podrá seguir avanzando en la segunda etapa.

Las entradas al evento benéfico se podrán comprar en la web de El sueño de Vicky www.elsuenodevicky.com, habrá además Fila Cero para todo aquel que no pueda asistir, pero quiera colaborar, siendo el coste de 75 euros por cubierto.

Consumo

Mercadona apuesta por la receta tradicional para preparar su pulpo cocido

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Pulpo cocido en el lineal de Mercadona

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, renueva la forma de preparar su pulpo cocido según la receta tradicional, y lo elabora con agua, sal y sin aditivos.

Eloísa Bas, especialista en Platos de Pescado de Mercadona, explica la importancia de conocer de primera mano cómo preparan los pulpeiros este producto, “y es por ello que me desplacé a la cuna del pulpo localizada en Carballiño (Ourense), para aprenderlo todo sobre este producto. A esto, se suma la importancia de las sesiones de coinnovación realizadas con los clientes, ya que, gracias a ellos, aprendimos qué atributos eran los que esperaban encontrar en el pulpo cocido, como, por ejemplo, la ‘mordida’ -que fuera tierno, pero sin estar blando-”.

Además, la especialista destaca que la variedad actual de formatos a la venta, de un kilo, de medio kilo y patas de pulpo sin cabeza, es también gracias a escuchar a “El Jefe” (cliente), “pues aprendimos de ellos que a veces solo buscan preparar un aperitivo y no necesitan mucha cantidad”. Estas opciones se sirven en bandejas de plástico 100% reciclable y elaboradas con un 85% de material reciclado.

Este producto es elaborado por el Proveedor Totaler Profand, especialista de pulpo con sede en Vigo y líder mundial en cefalópodos y en productos de pescado en bandeja de atmósfera protectora. Además, es uno de los principales operadores a nivel mundial del sector pesquero para lo que dispone de una flota propia de 22 barcos y 12 plantas industriales con más de 2.500 empleados.

El compromiso de Mercadona con el sector es firme, por ello se trabaja para acercar y fomentar el consumo de productos de la pesca al consumidor, como fuente de alimentos sanos, seguros y de calidad.

 

Calidad Total al mejor precio

Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos) en 1993, después de observar y constatar que los productos que más se vendían eran los que tenían una Calidad Total al mejor precio, siempre en ese orden; y no cambiaban constantemente su coste. Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos de la cadena y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo a “El Jefe” (cliente) productos, uno a uno, diferenciales.

Y todo a través de una estrategia que fomenta el consumo consciente y crítico, que se guía por criterios sociales y medioambientales, y que persigue un objetivo claro: garantizar un consumo de productos de la máxima calidad con el menor impacto posible y ayudar así a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan este planeta y de las generaciones futuras.

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