Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO| Identifican al policía nacional grabado cuando pegaba a una mujer en una calle en València

Publicado

en

(EFE).- La Jefatura Superior de Policía ha identificado ya al policía nacional que pegó a una mujer en una calle de València en presencia de otro agente, en una agresión que fue grabada y compartida ya miles de veces en redes sociales.

Fuentes de la Jefatura han señalado a EFE que «desde el primer momento» en que se tuvo conocimiento de ese suceso, hecho público ayer en varios medios de comunicación y rápidamente viralizado, se abrió una investigación.

Una vez identificado el agente, a quien se ve de espaldas en el vídeo -que tiene lugar de noche en plena calle-, la Jefatura continúa investigando para «depurar las responsabilidades oportunas».

En el breve vídeo que se ha hecho público, una mujer conversa con dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía y en un momento determinado, por razones que se desconocen, uno de ellos le abofetea con tal violencia que aquella cae desplomada al suelo.

Por el momento se desconoce si la víctima ha presentado denuncia contra el agente que le agredió, así como las lesiones que ha podido causarle.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Volcán Etna en erupción: impresionantes coladas de lava y nieve en las pistas de esquí

Publicado

en

El volcán Etna, el más alto de Europa, ha entrado en una nueva fase eruptiva, con explosiones en su cráter noreste que han lanzado material piroclástico y coladas de lava. La erupción se produce en un contexto de cielos despejados y nieve reciente, ofreciendo a los visitantes y esquiadores unas vistas únicas del fenómeno natural.

Impacto y alerta de seguridad

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología ha confirmado que las explosiones han generado fuentes de humo de varias decenas de metros y que el flujo de lava avanza 1,8 kilómetros hacia el Valle del Bove, en dirección este.

Aunque la erupción no representa un riesgo inmediato para la población, las autoridades han emitido alerta roja para el tráfico aéreo, debido al denso humo que podría afectar a los aviones. No obstante, todos los vuelos del aeropuerto Catania-Fontanarossa han operado con normalidad.

Espectáculo natural en la nieve

Las coladas de lava y el material piroclástico contrastan con la nieve caída en los últimos días, creando un paisaje espectacular. Los turistas que se acercan a las pistas de esquí situadas en las faldas del Etna han declarado su asombro ante el fenómeno.

Eric, visitante de Hong Kong, ha señalado a Reuters:
«Las vistas desde el Etna son impresionantes».

Giuseppe Curcio, guía de esquí y experto en vulcanología, añade:
«El Etna es un volcán activo, y ver la erupción junto a la nieve, el sol y el mar es una experiencia única».

Precauciones recomendadas

Aunque no hay riesgo directo para la población, las autoridades aconsejan:

  • Evitar ascender por encima de 2.600 metros

  • Usar casco de protección en determinadas zonas de altitud

Segunda erupción del año

Esta es la segunda erupción del Etna en 2025. La primera se produjo el 2 de junio, generando una gran columna de humo visible desde varios municipios cercanos.

En 2024, el volcán también registró erupciones violentas en julio y agosto, alcanzando nubes de ceniza de 9,5 kilómetros que obligaron a paralizar temporalmente la actividad del aeropuerto de Catania.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo