Síguenos

Otros Temas

VÍDEO| Un joven italiano se tatúa el QR de su certificado de vacunación y demuestra que funciona

Publicado

en

VÍDEO| Un joven italiano se tatúa el QR de su certificado de vacunación y demuestra que funciona

Andrea Colonnetta, de 22 años, se ha convertido en protagonista de los principales medios de comunicación del mundo después de tatuarse el código QR de su pauta de vacunación. Un hecho que se ha hecho viral, ya que el joven italiano ha demostrado que funciona perfectamente y puede entrar sin problemas a cualquier espacio que requiera el certificado COVID.

“Ciertamente es algo original. Me gusta ser diferente”, ha asegurado el chico, en declaraciones al periódico Corriere della Calabria después del revuelo que ha ocasionado el vídeo en el que demuestra que, efectivamente, el QR hace las veces del certificado covid digital.

Fue un amigo el que demostró con su teléfono móvil que podía escanear el QR, y posteriormente Colonnetta, yendo un paso más allá con otro vídeo, probó que podía utilizar perfectamente su tatuaje para acceder al interior de un establecimiento de comida rápida. Y es que en Italia, haciendo un uso extendido del certificado covid y lo que conocen como ‘pase verde’, el primer ministro, Mario Draghi, emitió una orden a principios de agosto por la que determinaba que este pase, con el que los italianos pueden probar que estar vacunados, es necesario para acceder al interior de espacios públicos como restaurantes, cafeterías o gimnasios.

 

Otros Temas

«Sanibaby», la muñeca valenciana capaz de neutralizar el COVID-19

Publicado

en

(EFE).- La primera muñeca capaz de neutralizar y evitar la transmisión del coronavirus en manos de los más pequeños de la casa será comercializada a nivel nacional e internacional por dos empresas alicantinas.

Fruto de la colaboración entre Weenup y Berjuan, de Petrer y Onil, ha nacido la muñeca ‘Sanibaby’, que ya cuenta con el certificado del Instituto Valenciano de Microbiología (IVAMI) con el objetivo de que «los niños vuelvan a jugar y compartir juguetes con normalidad».

«Hasta el momento a nivel mundial no existe ninguna muñeca en el mercado que neutralice los virus y bacterias», ha explicado en un comunicado el gerente de Berjuan, César Bernabéu, quien ha añadido que este proyecto es producto «de una investigación nacional que ha sumado el conocimiento científico y la capacidad industrial para así luchar por objetivos comunes».

Esta nueva tecnología sanitaria «supone un paso adelante» en la protección frente a la pandemia dado que los tejidos de la muñeca tienen «capacidad antimicrobiana, que mantienen las propiedades de desactivación del virus y bacterias del 99,99 por ciento hasta con 100 lavados».

La comercialización de ‘Sanibaby’ está prevista en jugueterías tradicionales y plataformas online tanto a nivel nacional como internacional en diecisiete países, entre ellos Estados Unidos, Italia, Portugal, Rusia, India, Holanda, Argentina, Reino Unido, Dinamarca e Indonesia.

La fábrica de muñecas de Onil ya ha sido pionera en otros juguetes en el pasado, como el llamado ‘Bebé Glotón’, que fue el primer muñeco lactante del mundo y la ‘Mosquidolls’, la primera repelente de mosquitos.

Por su parte, Weenup, de Petrer, se dedica a aportar a las empresas soluciones antivirales y antibacterianas con foco en el sector sanitario, industrias alimentarias y, en general, «en cualquier tipo de negocio en el que virus y bacterias representan una amenaza».

La colección de muñecas surgida de la colaboración de ambas empresas está dividida en tres líneas de mercado y una colección de vestidos, definidas por la edad de los niños y niñas a los que va dirigido el producto.

Por este motivo, han diseñado muñecas de 40 centímetros recomendadas para niños y niñas de más de 3 años y también de 30 hechas con materiales más blandos para la primera infancia, con un precio de mercado que oscila entre alrededor de 30 y 50 euros.

Continuar leyendo