Síguenos

Gastronomía

Zeta Bar abre en el centro de Valencia con 12 grifos de cerveza artesana y producto local

Publicado

en

Zeta bar Valencia

La emblemática Plaza del Patriarca de Valencia estrena una nueva propuesta cervecera con alma local: Zeta Bar, un espacio gastronómico que une la excelencia del producto de proximidad con lo mejor de la cerveza artesana valenciana.

Este nuevo local es el resultado de la unión entre Bierwinkel, distribuidora de referencia con más de 30 años en el sector, y Zeta Beer, pionera en la producción de cerveza artesanal en Alboraya desde 2014. El resultado: un bar único que ofrece 12 grifos de cerveza ZETA, sin filtrar ni pasteurizar, y una carta basada en la despensa de los mejores mercados valencianos.

Cerveza artesanal valenciana de máxima frescura

Zeta Bar presume de servir la cerveza más fresca de la ciudad. Los barriles viajan apenas 15 minutos desde la fábrica en Alboraya hasta el corazón de Valencia, donde se conservan en una cámara frigorífica de última generación para asegurar una experiencia sensorial completa. Desde suaves Lager como la clásica Zeta Hell hasta variedades más complejas con lúpulo aromático, café o maltas ahumadas, hay opciones para todos los gustos.

Cocina local sin artificios: del mercado al plato

La propuesta culinaria de Zeta Bar gira en torno al producto de proximidad y a una cocina sencilla, casera y auténtica. Ingredientes recién llegados del Mercado de Colón llenan una carta con tapas tradicionales como la tortilla de patatas recién hecha, la coca de espencat con masa de Oliva, o los clásicos caracoles con pan de masa madre. Todo elaborado con proveedores locales de confianza como Frutas y Verduras Fina, Carnes Varea, Manglano o la pescadería de Martín y Mary.

Un espacio para disfrutar con todos los sentidos

Con una terraza soleada y vistas al Colegio del Patriarca, Zeta Bar apuesta por una experiencia completa donde se cuida cada detalle: desde la temperatura de la cerveza hasta el maridaje de cada plato. La barra central, epicentro del local, se convierte en un espacio de diálogo entre el cliente y los expertos cerveceros que guían cada elección.

Zeta Bar llega para convertirse en un punto de encuentro imprescindible en el centro de Valencia, donde tradición y vanguardia cervecera se dan la mano con el mejor sabor local.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Estos son los dulces típicos por Todos los Santos en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Fotos: TONI CORTÉS

Los buñuelos de viento y los huesos de santo son los dulces más tradicionales que se consumen en la Comunitat Valenciana en estas fechas cercanas al Día de Todos los Santos, además de la llamada «Fogassa de Tots Sants». También destacan los panellets, que si bien son más típicos de Cataluña, en la última década son altamente demandados en la Comunitat Valenciana.

Todos estos dulces mencionados conviven en los escaparates con tartas, bizcochos y galletas decoradas con arañas, calaveras o telarañas, o los caramelos y chocolates tematizados, para quien prefiera celebrar Halloween.

La jornada de Todos los Santos sirve para honrar a los familiares fallecidos y, además, reencontrarse con los más allegados para degustar estos dulces típicos.

En Valencia y poblaciones, los hornos y pastelerías reivindican tradición e innovación realizando «fogasses», huesos de santo, buñuelos de viento, panellets, galletas de Halloween o escaparates decorados con calabazas, calaveras y telarañas.

Como cada año, durante estos días próximos a la festividad del Día de Todos los Santos, es muy tradicional encontrarnos en las pastelerías, dulces típicos para estas fechas.

Los dulces típicos por Todos los Santos en la Comunitat Valenciana:

HUESOS DE SANTO:

Los huesos de santo utilizan una masa típicamente valenciana, el mazapán, y deben su nombre a su color y forma que recuerda a un hueso con su tuétano que es el relleno de dulce de yema confitada, aunque también admite otros rellenos como el chocolate o la calabaza.

Entre estos dulces se encuentran unos pequeños mazapanes llamados coloquialmente «huesos de santo», rellenos de dulce de yema y adoptando una curiosa forma. Estos postres, elaborados de mazapán (pasta de almendra), de color blanco y forma alargada y cilíndrica (semejante a la de un hueso con su tuétano), y originalmente rellenos de dulce de yema confitada que recuerdan al hueso de la tibia.​ Admiten diversos rellenos que van desde cremas de chocolate o mazapán saborizado (yogurt, fresa, plátano, vainilla, etcétera).

Se elaboran principalmente para la celebración del día de Todos los Santos y Difuntos, coincidiendo con la recolección de la almendra. A pesar de que son típicos de la zona de Castilla y León, están muy difundidos por toda la geografía española, incluida nuestra comunidad.

La elaboración de estos dulces, según algunos, se remonta a comienzos del siglo XVII, aunque el empleo de mazapán es de, posiblemente, la época andalusí, como la mayor parte de los dulces elaborados a base de almendras (Manuel Martinez Llopis, en su «Historia de la gastronomía española», afirma, sin embargo, que el mazapán pudo llegar antes de la invasión de la península con peregrinos o cruzados).

BUÑUELOS DE VIENTO:

Se trata de pequeñas bolas realizadas de pasta Choux con masa a base de huevos, harina y manteca y están rellenos de chocolate, crema, vainilla, nata montada y/calabaza o trufa.

El otro dulce típico para estos días son los tradicionales buñuelos de viento, unas pequeñas bolas realizadas de pasta Choux con masa a base de huevos, harina y manteca, muy parecida a la de los bocaditos de nata o profiteroles, y que, posteriormente, son rellenos de chocolate, crema, vainilla, nata montada y/o trufa, además de ser glaseados con azúcar o azúcar glass (en los últimos años se están incorporando nuevos sabores al relleno que pueden verse en diferentes pastelerías). A pesar de que suelen consumirse durante otras épocas del año, son típicos degustarlos para Todos los Santos.

FOGASSA DE TOTS SANTS:

Por cierto, también existe la tradición de preparar la llamada «Fogassa de Tots Sants», una receta tradicional de la Comunidad Valenciana. La Fogassa es de una textura similar a las Cocas de Brioche pero en su masa lleva boniato, lo que le da un toque distinto y un sabor buenísimo.

PANELLETS:

Los panellets utilizan una masa típicamente valenciana, el mazapán, y están elaborados con una masa de mazapán a la que se le añade huevo, además esencia de sabor y color dependiendo los sabores que se quieran dar: piña, avellana, almendra, coco, fresa, plátano, café, chocolate, vainilla, vergamota, limón y yema.

Por último decir, aunque se crea que no, que los Panellets también son típicos de la Comunitat Valenciana, aunque son más bien de Cataluña y Baleares (si bien es posible encontrarnos con ellos en pueblos del norte de Castellón). Desde hace poco más de una década, muchas pastelerías y hogares valencianos elaboran panellets.

En la pastelería La Rosa de Jericó podemos encontrar todos estos dulces típicos por todos los Santos:

Horno pastelería Vicente García:

Continuar leyendo