Síguenos

ESPECIALES

Albert Rivera dimite y deja la política tras el fracaso electoral

Publicado

en

Albert Rivera padre

Madrid, 11 nov. – Tras la debacle electoral cosechada por Ciudadanos en las elecciones generales de este domingo 10 de Noviembre, el líder de Ciudadanos anunciaba que convocaba a la Ejecutiva Nacional a una reunión de urgencia este lunes para analizar los malos resultados y decidir el futuro del partido.

El partido naranja conseguía apenas 10 escaños, y su salida del Senado. Desde los pasados comicios del 28 de abril, Ciudadanos ha perdido 47 escaños y tres senadores, además de caer el porcentaje de votos al 6,7%. Ante ello, además de la Dirección Nacional, Rivera adelantaba su intención de convocar un congreso para que sean los militantes quienes decidan sobre la nueva hoja de ruta a seguir.

Con ello, el catalán ha anunciado una rueda de prensa para este mediodía sin preguntas en la que como ya avanzan periódicos como El País y El Mundo, Rivera anunciaba su dimisión como líder de la formación naranja, además de la renuncia al acta de diputado y su adiós a la política.

En medio de una fuerte ovación, Rivera, visiblemente emocionado comparecía para comunicar «tres decisiones: dos políticas y una personal».

Tras un breve repaso del momento fundacional de Ciudadanos en julio de 2006, en un momento de auge nacionalismo en Cataluña, con Un Rivera que vivía emancipado, compatibilizando su trabajo como abogado y sus estudios, y que se convirtió en presidente de un proyecto político «que no tenía futuro. Pocos creían pero nosotros sí, y así se convirtió en un proyecto político libreal y de centro que obtuvo representación desde las europeas de 2014».

«No fue un sueño ni una utopía, es un proyecto que gobierna para millones de españoles. Hemos conseguido que España tenga un espacio de centro y quiero agradecer a quienes lo hayan hecho posible», apuntaba para dar paso a comunicar su primera decisión política.

«DIMITO COMO PRESIDENTE DE CIUDADANOS»

«Anoche ya avancé que iba a asumir responsabilidades, hay que dar la cara y ser valiente y coherente, y por eso la primera decisión es que dimito como presidente de Ciudadanos para que un congreso elija el rumbo. Creo que por responsabilidad debo dimitir de ese cargo. Los líderes saben que los éxitos son de todos, pero los malos resultados son del líder. Lo entiendo así, lo he vivido siempre así. En coherencia con lo que soy, no creo que a nadie le sorprenda», en clara alusión a las informaciones de los últimos días sobre su salida del partido si tal como auguraban los sondeos, Ciudadanos iba a caer en votos. «Muchos pensarán que es justo y otros que no lo es. Es lo responsable y es lo que me han enseñado».

RENUNCIA AL ACTA DE DIPUTADO

En esa línea de argumentación daba paso a su segunda decisión: renunciar al acta de diputado. «En coherencia con lo que soy, llevo cuatro años de diputado nacional, concretamente desde enero de 2016, pero alguien que siempre iba feliz no puede asumir ser diputado por una nómina. Es una forma de entender la vida pública, así que no voy a hacerlo sino que también voy a dejar paso a otro diputado que pueda estar al 120% como lo he estado yo, que sirva a España desde el orgullo que representa».

«NO SE PUEDE DIVIDIR A LOS ESPAÑOLES EN ROJOS Y AZULES»

Finalizaba su discurso para dar a conocer su decisión personal. Para ello, introducía una cita de su admirado Obama: «Si para ganar tienes que dividir, vas a tener un país ingobernable».

«Efectivamente, me siento muy orgulloso de lo que he trabajado por este país, pero como constitucionalista me preocupa el futuro del país. A quienes tengan que decidir les deseo suerte y acierto. Ya no hay excusas, no se debe volver al rojo y azul ni al odio y la violencia. No podemos dividir a los españoles, es el momento de unir a los españoles y tender puentes como yo he intentado hacerlo hasta la saciedad».

«DEJO LA POLÍTICA Y LA VIDA PÚBLICA»

«Por ello, en coherencia con lo que soy, dejo la política y la vida pública. He disfrutado y aprendido mucho. He intentado con humildad servir a mi país. En mi casa me han enseñado a trabajar y es lo que quiero hacer. Hay que seguir soñando, disfrutando y hay que ser feliz. La política lo ha sido todo, pero hay vida mucho más allá de la política. Ha llegado el momento de servir a otras personas: padres, hija, pareja, amigos, compañeros. Ahora voy a ser mejor hijo, mejor padre y mejor pareja. He sido feliz pero quiero seguir siendo feliz viendo con orgullo y preocupación como avanza mi país. Me voy satisfecho del trabajo bien hecho».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

El tiempo hoy en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

El tiempo en Valencia hoy
Imagen de archivo de dos personas caminando en Castelló en contra del viento durante este invierno. EFE/Andreu Esteban

Sigue a diario la previsión del tiempo en Valencia:

La Comunitat Valenciana ha iniciado la jornada de este miércoles con intervalos nubosos en las zonas del interior y un ligero ascenso de las temperaturas mínimas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El ambiente será variable, con una mañana relativamente estable y algunos cambios previstos a última hora del día.

Brumas y nieblas en el interior al final de la jornada

Para esta tarde se esperan brumas y bancos de niebla en áreas del interior de Valencia y Alicante, un fenómeno habitual en estas fechas y que podría reducir la visibilidad en carreteras secundarias y zonas montañosas.

Temperaturas: mínimas en ascenso y máximas en descenso

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, aunque en algunos puntos podrían mantenerse sin cambios respecto al día anterior.
Las máximas, en cambio, descenderán de forma generalizada, excepto en el litoral de Castellón, donde se prevén pequeños ascensos a lo largo de la tarde.

Viento flojo con cambios de dirección

El viento será flojo y variable durante toda la jornada.

  • Por la mañana predominará la componente oeste,

  • mientras que por la tarde girará a nordeste, especialmente en el litoral.

A última hora del día no se descartan rachas puntualmente más intensas en zonas de costa.

🌞 Una semana marcada por la estabilidad

Aunque la previsión detallada para los próximos días se actualizará a lo largo de la semana, las primeras estimaciones de Aemet apuntan a que la Comunitat seguirá bajo un escenario de cielos despejados, temperaturas suaves al mediodía y ausencia de lluvias significativas, al menos hasta mediados de semana.


El tiempo en diciembre

En diciembre, el tiempo en la Comunitat Valenciana suele caracterizarse por temperaturas suaves en el litoral y más frías en el interior, con heladas nocturnas en zonas altas y picos montañosos. Es un mes marcado por el aumento de la inestabilidad, con episodios de lluvias, cielos nubosos y días más cortos. Aunque no es habitual un frío extremo en la costa, diciembre registra las primeras irrupciones de aire frío y rachas de viento moderado o fuerte, especialmente en el interior norte y el prelitoral. Este comportamiento convierte a diciembre en un mes típicamente invernal, variable y con contrastes, clave para entender la climatología de final de año.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo