Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El brote de Gandia suma 21 nuevos casos y eleva a 70 los positivos por coronavirus

Publicado

en

El número de casos positivos en el brote de Covid-19 detectado en el municipio de Gandia (Valencia), el más importante de la Comunitat Valenciana, asciende ya a 70 personas, 21 más en las últimas 24 horas, con un perfil de edad de entre 20 y 40 años, la mayoría relacionados con un origen detectado en una zona de ocio nocturno.

Unos datos que ha ofrecido la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, después de visitar este domingo el Centro de Salud Pública de Gandia, acompañada por la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant; la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, y el secretario sutonómico de Promoción Institucional y Cohesión Territorial, Alfred Boix.

Barceló ha mantenido una reunión con el equipo de Salud Pública de la localidad con el objetivo de «hacer una valoración de las medidas que adoptamos ayer y que afectan especialmente al ocio nocutrno en la ciudad de Gandia». Como se anunció en rueda de prensa, Sanidad ha decretado el cierre del ocio nocturno en la ciudad ante la aparición de un brote de coronavirus. Por eso, la consellera ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento a esta decisión porque «las medidas tienen que ser contundentes para la lucha contra el virus. No podemos dejar de tomar este tipo de decisiones para proteger la salud de toda la ciudadanía».

Barceló ha querido también insistir en la necesaria corresponsabilidad tanto de los ciudadanos como de los propios empresarios de la hostelería y el ocio nocturno. «No nos gustaría seguir tomando este tipo de medidas», ha apuntado, ya que «la gran mayoría cumple escrupulosamente todas las recomendaciones, por lo que este es un mensaje dirigido especialmente a aquellos que no lo hacen».

La consellera ha recordado que el aforo permitido en los locales de ocio nocturno se encuentra en un tercio para consumo en el interior del local. Además, en aquellos locales que disponen de terrazas al aire libre, el aforo será hasta el 75% de las mesas permitidas, siempre que se pueda asegurar el distanciamiento establecido.

Brote de coronavirus en Gandia

La consellera ha explicado que, desde Salud Pública, se detectó un brote de coronavirus en la ciudad de Gandia como consecuencia del desplazamiento de la población y un mayor contacto en la franja de 20 a 40 años.

Desde el pasado 4 de julio se han declarado 70 casos de coronavirus en la ciudad, una parte importante de ellos relacionados con el ocio nocturno.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere Xisco Quesada a los 28 años: el joven mallorquín que luchó contra el cáncer y dejó un mensaje de esperanza

Publicado

en

Xisco Quesada, padre de dos hijos, se convirtió en un referente por su valentía y por visibilizar las dificultades de los pacientes oncológicos

El joven mallorquín Xisco Quesada, de 28 años, falleció este miércoles 11 de febrero tras una valiente lucha contra un cáncer de páncreas con metástasis en el hígado. Padre de dos hijos, se hizo conocido en Baleares por compartir públicamente su experiencia como paciente oncológico y por denunciar los obstáculos para acceder a determinados tratamientos médicos.

Un diagnóstico que cambió su vida

El 5 de junio de 2025, Xisco recibió la noticia de su enfermedad en fase avanzada. Apenas horas después, decidió pedir matrimonio a su pareja y celebrar su boda, un gesto que emocionó a la comunidad y que tuvo gran repercusión en medios locales. Desde entonces, convirtió sus redes sociales en un diario abierto, narrando la evolución de su tumor y los efectos de las terapias con total transparencia.

Mensaje de honestidad y valentía

La familia comunicó su fallecimiento a través de un mensaje público: “Con profundo dolor queremos comunicar que Xisco ha fallecido”. Recordaron que él decidió mostrar su realidad “con honestidad, sin filtros” y que pasó sus últimos meses en la Clínica Universidad de Navarra, acompañado del cariño de su familia.

Durante su lucha, Xisco también compartió momentos de esperanza. En agosto de 2025, un TAC reveló reducción del tumor y de las metástasis, noticia que él transmitió con optimismo. Sin embargo, criticó que la financiación de algunos tratamientos dependiera de una esperanza de vida considerada demasiado corta.

En enero de 2026, tras agotar sus recursos, impulsó una campaña de micromecenazgo para costear terapias fuera de Baleares, defendiendo su mensaje: “Mientras hay vida, yo sigo”.

Legado de conciencia sobre el cáncer

Xisco Quesada se convierte en un ejemplo de resiliencia y conciencia social, mostrando las dificultades que enfrentan muchos pacientes oncológicos y generando un impacto emocional en miles de personas que siguieron su historia. Su valentía y apertura sobre la enfermedad han dejado una huella imborrable en la comunidad y en quienes luchan contra el cáncer en España.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Xisco Quesada (@xiscoquesada9)

Mariano Barbacid logra eliminar el cáncer de páncreas más común en modelos animales

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo