Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Colapso en el reparto a domicilio de Mercadona

Publicado

en

Desde hace dos semanas es prácticamente imposible que la cadena de supermercados de Mercadona ofrezca a sus usuarios de compra online un tramo de entrega. Los primeros días de la entrada en vigor el decreto del estado de alarma era posible acceder a uno de estos tramos de servicio a domicilio, después de entrar en la página de Mercadona varias veces y esperar a que abrieran nuevos tramos, y la fecha de entrega era cercana a 10 o 12 días. No obstante, entregaban.

Pero desde principios del mes de abril es una misión imposible, no abren tramos y no es factible contratar el servicio de entrega a domicilio. Cuando realizas la compra a través de la APP y tienes tu carrito de la compra lleno, das a confirmar pedido y lo que te encuentra es este mensaje: «No hay tramos disponibles. Tramos actualizados en tiempo real. No disponemos de información adicional en Atención al Cliente».

Captura de pantalla de la APP de Mercadona

El pasado 2 de abril, una usuaria habitual de Mercadona y lectora de Official Press, nos hizo llegar esta misma situación. Llevaba días intentando realizar un pedido online y no le era posible encontrar un tramo. Ella contactó con el chat de atención al cliente y les explicó que vive con una persona de 81 años, por lo que era más prudencial no salir y recibir la compra en casa. Después de no tener opción a recibir el pedido, mantuvo esta conversación con este departamento de la cadena sin solución alguna:

Conversación de una usuaria con Atención al Cliente de Mercadona

Desde Mercadona no han hecho ningún tipo de comunicación alertando sobre el colapso en su servicio de entrega a domicilio. Sí lanzaron un comunicado informando sobre todas las nuevas medidas adoptadas en los supermercados y la adaptación de horarios.

Los supermercados Mercadona presentan unas largas colas para entrar cada día, principalmente a las 9 de la mañana, pero el segundo problema es la falta de algunos productos. Son muchos los usuarios que a partir de las 12 de la mañana ya no encuentran determinados artículos, entre ellos guantes, orégano, levadura, estropajos de aluminio, ningún tipo de harina, entre otros. En verdulería, únicamente quedaban patatas y cebollas. Esta situación la hemos encontrado en casi una decena de supermercados a los que hemos ido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Cuándo entrará en vigor la jornada de 35 horas para los funcionarios del Estado: fecha prevista y a quién afecta

Publicado

en

La jornada laboral de 35 horas semanales en la Administración General del Estado (AGE) entrará en vigor previsiblemente en marzo de 2026, una vez sea aprobada formalmente en la Mesa General de Negociación. Así lo ha confirmado el sindicato Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT), que considera esta medida una “punta de lanza” para extender la reducción de jornada al conjunto de trabajadores.

Fecha prevista de entrada en vigor

Según lo acordado en la Comisión Permanente de Negociación de la AGE, la propuesta será elevada a la Mesa General en las próximas semanas con el objetivo de que la resolución se publique antes de que termine febrero y pueda aplicarse a partir de marzo de 2026.

De este modo, los funcionarios y el personal laboral de la Administración General del Estado no tendrán que esperar demasiado para la aplicación oficial de la jornada de 35 horas semanales.

¿A quién se aplicará la jornada de 35 horas?

La medida afectará a:

  • Todo el personal de la Administración General del Estado (AGE).

  • El sector público estatal.

Quedan excluidos, por el momento:

  • Instituciones Penitenciarias, que requerirán una instrucción específica.

  • Docentes y personal sanitario de Ceuta y Melilla, que también necesitarán una regulación adicional.

UGT defiende la medida tras el rechazo del Congreso

La secretaria general de UGT Servicios Públicos, Isabel Araque, ha lamentado que el Congreso de los Diputados rechazara hace menos de un año la reducción de la jornada máxima legal a 37,5 horas semanales. Según la dirigente sindical, aquello supuso “perder una oportunidad histórica” para mejorar la salud laboral, la calidad del trabajo y la estabilidad en el empleo.

Araque ha defendido que las 35 horas en la Administración del Estado no deben interpretarse como un agravio comparativo, sino como un paso adelante que podría impulsar cambios en el sector privado y en otras administraciones autonómicas.

Impacto en otras comunidades autónomas

Desde UGT señalan que esta decisión podría influir en comunidades como la Comunidad de Madrid, que había condicionado su aplicación a que el Gobierno central diera primero el paso. La entrada en vigor en la AGE podría, por tanto, acelerar decisiones similares en otros territorios.

Un paso hacia la reducción general de jornada

La aplicación de la jornada de 35 horas semanales en la Administración del Estado se interpreta como un movimiento estratégico que podría abrir la puerta a nuevas negociaciones en el ámbito laboral estatal y privado.

Si se cumplen los plazos previstos, marzo de 2026 marcará el inicio oficial de la nueva jornada laboral para miles de funcionarios en España.

Continuar leyendo