Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Colapso en el reparto a domicilio de Mercadona

Publicado

en

Desde hace dos semanas es prácticamente imposible que la cadena de supermercados de Mercadona ofrezca a sus usuarios de compra online un tramo de entrega. Los primeros días de la entrada en vigor el decreto del estado de alarma era posible acceder a uno de estos tramos de servicio a domicilio, después de entrar en la página de Mercadona varias veces y esperar a que abrieran nuevos tramos, y la fecha de entrega era cercana a 10 o 12 días. No obstante, entregaban.

Pero desde principios del mes de abril es una misión imposible, no abren tramos y no es factible contratar el servicio de entrega a domicilio. Cuando realizas la compra a través de la APP y tienes tu carrito de la compra lleno, das a confirmar pedido y lo que te encuentra es este mensaje: «No hay tramos disponibles. Tramos actualizados en tiempo real. No disponemos de información adicional en Atención al Cliente».

Captura de pantalla de la APP de Mercadona

El pasado 2 de abril, una usuaria habitual de Mercadona y lectora de Official Press, nos hizo llegar esta misma situación. Llevaba días intentando realizar un pedido online y no le era posible encontrar un tramo. Ella contactó con el chat de atención al cliente y les explicó que vive con una persona de 81 años, por lo que era más prudencial no salir y recibir la compra en casa. Después de no tener opción a recibir el pedido, mantuvo esta conversación con este departamento de la cadena sin solución alguna:

Conversación de una usuaria con Atención al Cliente de Mercadona

Desde Mercadona no han hecho ningún tipo de comunicación alertando sobre el colapso en su servicio de entrega a domicilio. Sí lanzaron un comunicado informando sobre todas las nuevas medidas adoptadas en los supermercados y la adaptación de horarios.

Los supermercados Mercadona presentan unas largas colas para entrar cada día, principalmente a las 9 de la mañana, pero el segundo problema es la falta de algunos productos. Son muchos los usuarios que a partir de las 12 de la mañana ya no encuentran determinados artículos, entre ellos guantes, orégano, levadura, estropajos de aluminio, ningún tipo de harina, entre otros. En verdulería, únicamente quedaban patatas y cebollas. Esta situación la hemos encontrado en casi una decena de supermercados a los que hemos ido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los maquinistas convocan una huelga general: estos son los días de paro

Publicado

en

huelga maquinistas
Los maquinistas convocan una huelga general: estos son los días de paro

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) –

Convocatoria de huelga del Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) ha convocado una huelga sectorial de tres días, para el 9, 10 y 11 de febrero, con el fin de reclamar medidas que garanticen la seguridad ferroviaria tras los accidentes de Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona), que se han cobrado la vida de numerosas personas, entre ellas «tres maquinistas».

Según han informado en un comunicado, la huelga se convoca al considerar que es «la única vía legal que se ha dejado a los trabajadores para reivindicar la recuperación de los estándares de seguridad del sistema ferroviario y, con ello, garantizar la integridad de los profesionales y de los usuarios del ferrocarril».

Alcance de los paros en el sector ferroviario

La huelga afectará a todos los maquinistas de las diferentes empresas del sector, que serán llamados a secundar los paros.

Además, desde el sindicato han afirmado que han iniciado todos los procesos legales correspondientes para la tramitación de la huelga en las distintas empresas que componen el sector ferroviario.

 Accidentes de Adamuz y Gelida como punto de inflexión

«Los graves accidentes producidos en Adamuz y Gelida, ambos con varias víctimas mortales, suponen un punto de inflexión para exigir que se lleven a cabo todas las actuaciones necesarias que garanticen la seguridad de la operación ferroviaria», han indicado desde Semaf.

Denuncias sobre el mal estado de las vías

Así, han pedido empezar las actuaciones por atender los «numerosos» partes y notificaciones que los profesionales remiten a los responsables del mantenimiento de la infraestructura, en los que se informa del mal estado de las vías en distintos puntos kilométricos, en lugar de dejarlos «sin respuesta ni actuación durante meses, e incluso años».

Analizan medidas legales tras difusión de conversaciones del maquinista

Además, han calificado de «inadmisible» la difusión «sesgada» de las conversaciones del maquinista afectado en el accidente de Adamuz con el puesto de mando, siendo este último, Adif, quien debe «garantizar su custodia y protección».

«Se estudiarán las opciones legales para reclamar la investigación judicial de dicha filtración», han afirmado al respecto.

Desde el sindicato de maquinistas han destacado la «ejemplar» actuación de los profesionales involucrados en este accidente, siendo «impecable y efectiva» dada la situación que se vivía en ese «trágico escenario».

Protocolos de prevención ante emergencias meteorológicas

En relación al accidente mortal de Gelida, desde Semaf han indicado que es «imprescindible» establecer protocolos de prevención en la operación ferroviaria ante emergencias meteorológicas, especialmente en aquellos puntos con antecedentes de accidentes.

«En estos tramos, cada vez que se producen temporales se desprenden numerosos elementos sobre las vías –muros, rocas, árboles–, una circunstancia que podría evitarse mediante planes preventivos adecuados», han expuesto.

Reclamación de responsabilidades penales

Al margen de la huelga, el sindicato ha reclamado «responsabilidades penales» a quienes tienen la obligación de garantizar la seguridad de la infraestructura ferroviaria, ante los fallecimientos ocurridos y la continua desatención de los reportes de los maquinistas que alertan de diversas deficiencias.

 

Adif rectifica y vuelve a limitar a 160 km/h la velocidad en un tramo de la línea Madrid-Barcelona

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo