Síguenos

Deportes

El Valencia CF busca la gesta europea en Mestalla

Publicado

en

VALÈNCIA, 9 May.- El Valencia CF busca el pase a la final de la Europa League en Mestalla (21h). A pesar del resultado en el partido de ida, 3-1 ante el Arsenal, el conjunto de Marcelino García cree en la remontada y espera jugar su segunda final en esta temporada.

Las esperanzas de vencer al equipo de Emery van en aumento después de los esperanzadores resultados de este miércoles en Champions: el Liverpool ha logrado eliminar al Barcelona después de remontar un 3-0 en Anfield y el Tottenham un 2-0 al Ajax. El Valencia CF tiene motivos de sobra para creer en la victoria, y es que su rival no ha salido bien parado en los dos últimos partidos fuera del Emirates Stadium. Los Gunners perdieron frente al Leicester City FC (3-0) y Wolverhampton Wanderers FC (3-1) en Premier League. Con estos resultados, el conjunto blanquinegre podría empatar o incluso ganar la eliminatoria.

Los aficionados tienen un papel muy importante en esta eliminatoria. Por eso, el club ha convocado a todos los seguidores para recibir al equipo de la mejor forma posible. «Tendremos más posibilidades si Mestalla está con nosotros hasta el final», ha reconocido el entrenador del equipo en rueda de prensa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia CF exige una rectificación inmediata por “falsedades” en el documental de Vinícius en Netflix

Publicado

en

nuevo comunicado Valencia

El club che amenaza con acciones legales por la representación de los hechos ocurridos en Mestalla, que considera «injusta y contraria a la realidad».

Valencia, 19 de mayo de 2025 – El Valencia CF ha reaccionado con contundencia ante el documental ‘Baila, Vini’, recientemente estrenado en Netflix, exigiendo “una rectificación inmediata” a la productora responsable por incluir, según el club, “falsedades” que afectan directamente a su afición.

El club valenciano ha emitido un comunicado oficial en el que denuncia la manipulación de los hechos acontecidos durante el partido ante el Real Madrid en Mestalla correspondiente a la jornada 35 de LaLiga EA Sports 2022-23. Según detalla el Valencia, el documental subtitula erróneamente cánticos de la grada como “mono, mono”, cuando en realidad, sostiene el club, se trataba de gritos de “tonto, tonto” dirigidos a Vinícius Junior.

“Ante la injusticia y falsedades cometidas con la afición del Valencia CF, hemos exigido por escrito una rectificación inmediata a la productora del documental por lo ocurrido en Mestalla y que no se corresponde con la realidad”, señala el comunicado.

El club remarca que es prioritario que «la verdad y el respeto» hacia su afición prevalezcan, y advierte que se reserva el derecho a emprender acciones legales para defender su imagen y la de su afición.

La polémica sobre Vinícius y Mestalla, reabierta

Este nuevo capítulo vuelve a poner en el centro del debate los incidentes racistas denunciados por Vinícius Jr. en varias jornadas de LaLiga. En el caso de Mestalla, el jugador brasileño denunció insultos racistas, lo que derivó en una fuerte repercusión mediática y diversas sanciones. Sin embargo, el Valencia CF insiste en que los hechos fueron tergiversados y que su afición fue injustamente señalada.

La controversia ha cobrado aún más relevancia al tratarse de una producción global disponible en Netflix, que proyecta una imagen del club y su afición a millones de espectadores en todo el mundo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo