Síguenos

Fallas

ENTREVISTA| Conoce a Marina, Carla y Helena candidatas a Cadira d’Or del Sector La Seu – Xerea -Mercat

Publicado

en

Candidatas FMV sector La Seu-Xerea-El Mercat


CHRISTIAN RABADÁN| Todas las candidatas que aspiran a convertirse en las máximas representantes de las Fallas 2020 ya están elegidas. Solo 13 niñas y 13 señoritas conseguirán llegar a lo más alto y estar a un paso de ser la Fallera Mayor Infantil y la Fallera Mayor de València. Official Press las ha entrevistado para acercar a nuestros lectores cómo son y cómo piensan todas ellas. Hoy os presentamos a las candidatas a Fallera Mayor de Valencia del sector La Seu – Xerea – Mercat.

MARINA FAGOAGA BENEDITO
Falla: Doctor Collado
Sector: La Seu – Xerea – Mercat
Edad: 21 años.
Estado civil: Soltera.
Estudios/Trabajo: Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y Coorporativa.
Hobbies/aficiones: Play-baks, teatro, todo lo relaciano con la rama artística.
Defecto: Perfeccionista.
Virtud: Responsable.
Trayectoria Fallera: Soy fallera desde que nací, siempre de la misma comisión, en 2007 fui Fallera Mayor Infantil, he tenido varios cargos directivos y este 2019 he sido Fallera Mayor.
Anécdota: En la primera cena que tuvimos todas las falleras mayores del sector, a una compañera se le deshizo el recogido que llevaba y en seguida yo se lo arregle con cuatro ganchos para que estuviera perfecta.
Cargo en la comisión: Delegación de Infantiles, siendo en dos ocasiones Vice presidenta en esa área, y delegación de Festejos.
¿Prefieres la indumentaria del siglo XVIII o XIX?: Ambas, depende del acto.
Tres moños o uno: Depende del acto, siempre acorde al traje que lleve.
Indumentarista: Marian indumentaria, Flor de Cotó, Marta Ródenas y Eduardo Cervera.
Artista fallero: Santaeulalia tematización.
Lo que más te gusta de las fallas: La unión que genera en cada casal, se forman familias falleras, y eso es lo mas importante.
Lo que menos te gusta de las fallas: Creo que falta mas diálogo con el vecindario.
Alguna fiesta valenciana que destacarías, además de las fallas: El Corpus.
¿Por qué tienes que ser tú la Fallera Mayor de València de 2020?: Porque soy muy responsable, organizada y tengo pasión por las fallas.
¿Qué aportarías a un grupo de 13?: Mi forma de ver las cosas, cercanía, tranquilidad y confianza.
¿Cuál es la Fallera Mayor de València que más te ha gustado o consideras un referente?:
Carmen Sancho por su dulzura y empatía, Raquel Alario por su elegancia y Rocío Gil por su saber estar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CARLA GARCÍA HERNÁNDEZ
Falla: Lope de Vega
Sector: La Seu – Xerea – Mercat
Edad: 21 años.
Estado civil: Soltera.
Estudios/Trabajo: Estudio Grado de Enfermería en la Universidad Católica de Valencia, y actualmente, en periodo vacacional, trabajo en comercio.
Hobbies/aficiones: Lectura, cine y salir con amigos y familia.
Defecto: Habladora.
Virtud: Natural.
Trayectoria Fallera: Soy fallera desde antes de nacer, siempre de la misma comisión, en 2009 fui Fallera Mayor Infantil, he tenido varios cargos directivos y este 2019 Fallera Mayor.
Anécdota: En el primer acto todas juntas, la cena de relevos, yo iba con coleta arreglada y antes de terminar se me rompió la goma y, Marina, una fallera mayor, me lo arregló enseguida, fue muy atenta conmigo.
Cargo en la comisión: Delegación Festejos y Juveniles.
¿Prefieres la indumentaria del siglo XVIII o XIX?: Cada una tiene su momento, depende del acto.
Tres moños o uno: Ambas, según el traje que lleve.
Indumentarista: Carmen Asins de Les Barraques y Eduardo Cervera.
Artista fallero: Álvaro Guija.
Lo que más te gusta de las fallas: Todo, la falla es mi familia fallera, siempre contando son su apoyo incondicional, es la mejor parte de la fiesta.
Lo que menos te gusta de las fallas: Cambiar de día la Crida ya que domingo por la tarde/noche no la podemos disfrutar tanto como quisiéramos.
Alguna fiesta valenciana que destacarías, además de las fallas: San Vicente Ferrer, fui «xiqueta del miracle», también me gusta mucho la Semana Santa Marinera.
¿Por qué tienes que ser tú la Fallera Mayor de València de 2020?: Porque soy natural, cercana, organizada, amo a València y sus fallas, soy leal a la fiesta.
¿Qué aportarías a un grupo de 13?: Diversión, alegría y saber estar.
¿Cuál es la Fallera Mayor de València que más te ha gustado o consideras un referente?:
Raquel Alario, por su elegancia, dio un aire fresco a València y tuvo un papel fundamental para declarar las fallas como patrimonio inmaterial de la humanidad, algo que es de agradecer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

HELENA ESPERT ROIG
Falla: Mercado Central
Sector: La Seu – Xerea – Mercat
Edad: 21 años.
Estado civil: Soltera.
Estudios/Trabajo: Estudio Grado de Medicina en la Universidad de València.
Hobbies/aficiones: Viajar, ir a la playa, salir con amigos, escuchar música y navegar.
Defecto: Autoexigente.
Virtud: Sociable.
Trayectoria Fallera: Soy fallera desde que nací, primero fui fallera de la falla San Josep de Alginet, y desde hace tres años, al mudarme a València, y soy fallera de la falla Mercado Central. Este 2019 he sido Fallera Mayor.
Anécdota: En Gala fallera, una amiga estaba con antibiótico, se empezó a encontrar mal y se desmayó, tuvo que venir la ambulancia y atenderla, nos dio un gran susto pero a día de hoy lo recordamos entre risas.
Cargo en la comisión: Delegada de Juventud.
¿Prefieres la indumentaria del siglo XVIII o XIX?: Ambas, porque pienso que el siglo XIX es la imagen mas internacional de fallera, y el siglo XVIII me gusta por su riqueza en tejidos y favorece la silueta.
Tres moños o uno: Depende del traje y acto, pero me veo mas favorecida con tres moños.
Indumentarista: Alvaro Moliner, a L’Antiga de Torrent y dos indumentaristas de Alginet, Merche y Minerva.
Artista fallero: Pere Baenas.
Lo que más te gusta de las fallas: La germanor, el sentimiento fallero que nos une a todos. Y destaco el monumento e indumentaria valenciana porque es tradición y patrimonio de nuestra fiesta.
Lo que menos te gusta de las fallas: Los conflictos que surgen respecto a la fiesta por gente no cívica, y las discusiones entre vecinos y falleros.
Alguna fiesta valenciana que destacarías, además de las fallas: La Muixeranga y la Virgen de la Salud de Algemesí.
¿Por qué tienes que ser tú la Fallera Mayor de València de 2020?: Porque soy comprometida, responsable, cercana, valenciana, natural, sociable y tengo mucha voluntad hasta en momentos de flaqueza.
¿Qué aportarías a un grupo de 13?: Hacer unión, diversión y responsabilidad.
¿Cuál es la Fallera Mayor de València que más te ha gustado o consideras un referente?:
Carmen Sancho, porque es de mi comisión y la conozco más de cerca y encarna la tradición fallera, elegancia y saber estar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Quedan pocos días para la Telefonada: así será la llamada que elegirá a las Falleras Mayores de València 2027

Publicado

en

Fallera Mayor de València 2026

La cuenta atrás ya ha comenzado. Quedan pocos días para conocer a las Falleras Mayores de València 2027 y el mundo fallero ya tiene marcada una fecha en el calendario: el martes 13 de octubre.

Será entonces cuando se produzca uno de los momentos más esperados de cada ejercicio fallero: la tradicional Telefonada, en la que la alcaldesa de València, María José Catalá, comunicará directamente por teléfono a las dos candidatas elegidas que se convertirán en las máximas representantes de las Fallas durante 2027.

Las 26 candidatas, 13 mayores y 13 infantiles, afrontan ya los últimos días antes de conocer el veredicto definitivo.

¿Cuándo será la Telefonada de las Falleras Mayores 2027?

La Telefonada de las Falleras Mayores de València 2027 será el martes 13 de octubre de 2026.

La jornada comenzará oficialmente a las 19:00 horas, cuando está convocado el Pleno extraordinario de la Junta Central Fallera en el Salón de Cristal del Ayuntamiento. La segunda convocatoria está fijada para las 19:15 horas.

Posteriormente, si el Pleno lo permite, a las 19:30 horas se celebrará en el Hemiciclo Municipal la Asamblea Extraordinaria de presidentes y presidentas de falla. Será allí donde la alcaldesa dé a conocer los nombres de las dos elegidas.

La alcaldesa llamará primero a la infantil y después a la mayor

El orden de la Telefonada también está establecido.

María José Catalá llamará en primer lugar a la candidata elegida como Fallera Mayor Infantil de València 2027. Será el primer teléfono que suene y el primer nombre que se conozca.

Minutos después llegará el momento más esperado por las 13 candidatas mayores: la alcaldesa realizará la llamada a la nueva Fallera Mayor de València 2027 para comunicarle personalmente su elección. Este mismo procedimiento ya se siguió en la Telefonada de 2026.

Las dos elegidas se dirigirán posteriormente por primera vez al mundo fallero como las nuevas máximas representantes de las Fallas.

De 146 candidatas a solo dos elegidas

El proceso comenzó con 146 aspirantes: 73 candidatas mayores y 73 infantiles.

Tras las distintas fases de selección, el pasado 26 de septiembre fueron elegidas en el Roig Arena las 13 candidatas mayores y 13 infantiles que afrontan ahora el último tramo del proceso.

De estas 26 candidatas saldrán finalmente los dos nombres que marcarán el nuevo ejercicio fallero.

Una de las 13 mayores será Fallera Mayor de València y una de las 13 infantiles será Fallera Mayor Infantil. Las otras 24 candidatas pasarán a formar parte de las respectivas Cortes de Honor.

Una Telefonada especial: 35 años de tradición

La Telefonada de 2027 tendrá además un significado especial, ya que se cumplen 35 años desde que esta tradición comenzó a realizarse públicamente desde el Hemiciclo Municipal.

En 1991, Mónica Palmer y Carmen Serrano fueron las primeras Falleras Mayores en recibir públicamente la llamada desde el Hemiciclo, con Rita Barberá como alcaldesa.

Desde entonces, el teléfono se ha convertido en uno de los grandes símbolos del momento en el que València conoce a sus nuevas máximas representantes falleras.

La proclamación será al día siguiente

La Telefonada no será el final, sino el comienzo del nuevo reinado.

El miércoles 14 de octubre está prevista la proclamación oficial de las Falleras Mayores de València 2027 en el Ayuntamiento. Será entonces cuando las dos elegidas comiencen oficialmente su año como máximas representantes de las Fallas.

Antes, sin embargo, queda la tarde más emocionante: el momento en el que un teléfono suene y una candidata escuche al otro lado de la línea las palabras que cambiarán su vida.

La cuenta atrás para la Telefonada ya está en marcha. El 13 de octubre, València conocerá los dos nombres más esperados del nuevo ejercicio fallero.

GALERÍA| Los vestidos del día de la llamada de las últimas Falleras Mayores de Valencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.