Síguenos

Fallas

ENTREVISTA| Conoce a Marina, Carla y Helena candidatas a Cadira d’Or del Sector La Seu – Xerea -Mercat

Publicado

en

Candidatas FMV sector La Seu-Xerea-El Mercat


CHRISTIAN RABADÁN| Todas las candidatas que aspiran a convertirse en las máximas representantes de las Fallas 2020 ya están elegidas. Solo 13 niñas y 13 señoritas conseguirán llegar a lo más alto y estar a un paso de ser la Fallera Mayor Infantil y la Fallera Mayor de València. Official Press las ha entrevistado para acercar a nuestros lectores cómo son y cómo piensan todas ellas. Hoy os presentamos a las candidatas a Fallera Mayor de Valencia del sector La Seu – Xerea – Mercat.

MARINA FAGOAGA BENEDITO
Falla: Doctor Collado
Sector: La Seu – Xerea – Mercat
Edad: 21 años.
Estado civil: Soltera.
Estudios/Trabajo: Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y Coorporativa.
Hobbies/aficiones: Play-baks, teatro, todo lo relaciano con la rama artística.
Defecto: Perfeccionista.
Virtud: Responsable.
Trayectoria Fallera: Soy fallera desde que nací, siempre de la misma comisión, en 2007 fui Fallera Mayor Infantil, he tenido varios cargos directivos y este 2019 he sido Fallera Mayor.
Anécdota: En la primera cena que tuvimos todas las falleras mayores del sector, a una compañera se le deshizo el recogido que llevaba y en seguida yo se lo arregle con cuatro ganchos para que estuviera perfecta.
Cargo en la comisión: Delegación de Infantiles, siendo en dos ocasiones Vice presidenta en esa área, y delegación de Festejos.
¿Prefieres la indumentaria del siglo XVIII o XIX?: Ambas, depende del acto.
Tres moños o uno: Depende del acto, siempre acorde al traje que lleve.
Indumentarista: Marian indumentaria, Flor de Cotó, Marta Ródenas y Eduardo Cervera.
Artista fallero: Santaeulalia tematización.
Lo que más te gusta de las fallas: La unión que genera en cada casal, se forman familias falleras, y eso es lo mas importante.
Lo que menos te gusta de las fallas: Creo que falta mas diálogo con el vecindario.
Alguna fiesta valenciana que destacarías, además de las fallas: El Corpus.
¿Por qué tienes que ser tú la Fallera Mayor de València de 2020?: Porque soy muy responsable, organizada y tengo pasión por las fallas.
¿Qué aportarías a un grupo de 13?: Mi forma de ver las cosas, cercanía, tranquilidad y confianza.
¿Cuál es la Fallera Mayor de València que más te ha gustado o consideras un referente?:
Carmen Sancho por su dulzura y empatía, Raquel Alario por su elegancia y Rocío Gil por su saber estar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CARLA GARCÍA HERNÁNDEZ
Falla: Lope de Vega
Sector: La Seu – Xerea – Mercat
Edad: 21 años.
Estado civil: Soltera.
Estudios/Trabajo: Estudio Grado de Enfermería en la Universidad Católica de Valencia, y actualmente, en periodo vacacional, trabajo en comercio.
Hobbies/aficiones: Lectura, cine y salir con amigos y familia.
Defecto: Habladora.
Virtud: Natural.
Trayectoria Fallera: Soy fallera desde antes de nacer, siempre de la misma comisión, en 2009 fui Fallera Mayor Infantil, he tenido varios cargos directivos y este 2019 Fallera Mayor.
Anécdota: En el primer acto todas juntas, la cena de relevos, yo iba con coleta arreglada y antes de terminar se me rompió la goma y, Marina, una fallera mayor, me lo arregló enseguida, fue muy atenta conmigo.
Cargo en la comisión: Delegación Festejos y Juveniles.
¿Prefieres la indumentaria del siglo XVIII o XIX?: Cada una tiene su momento, depende del acto.
Tres moños o uno: Ambas, según el traje que lleve.
Indumentarista: Carmen Asins de Les Barraques y Eduardo Cervera.
Artista fallero: Álvaro Guija.
Lo que más te gusta de las fallas: Todo, la falla es mi familia fallera, siempre contando son su apoyo incondicional, es la mejor parte de la fiesta.
Lo que menos te gusta de las fallas: Cambiar de día la Crida ya que domingo por la tarde/noche no la podemos disfrutar tanto como quisiéramos.
Alguna fiesta valenciana que destacarías, además de las fallas: San Vicente Ferrer, fui «xiqueta del miracle», también me gusta mucho la Semana Santa Marinera.
¿Por qué tienes que ser tú la Fallera Mayor de València de 2020?: Porque soy natural, cercana, organizada, amo a València y sus fallas, soy leal a la fiesta.
¿Qué aportarías a un grupo de 13?: Diversión, alegría y saber estar.
¿Cuál es la Fallera Mayor de València que más te ha gustado o consideras un referente?:
Raquel Alario, por su elegancia, dio un aire fresco a València y tuvo un papel fundamental para declarar las fallas como patrimonio inmaterial de la humanidad, algo que es de agradecer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

HELENA ESPERT ROIG
Falla: Mercado Central
Sector: La Seu – Xerea – Mercat
Edad: 21 años.
Estado civil: Soltera.
Estudios/Trabajo: Estudio Grado de Medicina en la Universidad de València.
Hobbies/aficiones: Viajar, ir a la playa, salir con amigos, escuchar música y navegar.
Defecto: Autoexigente.
Virtud: Sociable.
Trayectoria Fallera: Soy fallera desde que nací, primero fui fallera de la falla San Josep de Alginet, y desde hace tres años, al mudarme a València, y soy fallera de la falla Mercado Central. Este 2019 he sido Fallera Mayor.
Anécdota: En Gala fallera, una amiga estaba con antibiótico, se empezó a encontrar mal y se desmayó, tuvo que venir la ambulancia y atenderla, nos dio un gran susto pero a día de hoy lo recordamos entre risas.
Cargo en la comisión: Delegada de Juventud.
¿Prefieres la indumentaria del siglo XVIII o XIX?: Ambas, porque pienso que el siglo XIX es la imagen mas internacional de fallera, y el siglo XVIII me gusta por su riqueza en tejidos y favorece la silueta.
Tres moños o uno: Depende del traje y acto, pero me veo mas favorecida con tres moños.
Indumentarista: Alvaro Moliner, a L’Antiga de Torrent y dos indumentaristas de Alginet, Merche y Minerva.
Artista fallero: Pere Baenas.
Lo que más te gusta de las fallas: La germanor, el sentimiento fallero que nos une a todos. Y destaco el monumento e indumentaria valenciana porque es tradición y patrimonio de nuestra fiesta.
Lo que menos te gusta de las fallas: Los conflictos que surgen respecto a la fiesta por gente no cívica, y las discusiones entre vecinos y falleros.
Alguna fiesta valenciana que destacarías, además de las fallas: La Muixeranga y la Virgen de la Salud de Algemesí.
¿Por qué tienes que ser tú la Fallera Mayor de València de 2020?: Porque soy comprometida, responsable, cercana, valenciana, natural, sociable y tengo mucha voluntad hasta en momentos de flaqueza.
¿Qué aportarías a un grupo de 13?: Hacer unión, diversión y responsabilidad.
¿Cuál es la Fallera Mayor de València que más te ha gustado o consideras un referente?:
Carmen Sancho, porque es de mi comisión y la conozco más de cerca y encarna la tradición fallera, elegancia y saber estar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La elegancia del espolín ‘Espigas de Monserrat’ y quién tiene una de estas joyas

Publicado

en

espolín Espigas de Monserrat
Espolín Espigas de Monserrat
El dibujo del espolín ‘Espigas de Montserrat’ presenta un ramo central de flores rematado con espigas, una característica muy común en la ornamentación religiosa. Además, su simetría le añade armonía visual al diseño, creando equilibrio y orden estéticos.
Este cartonaje está disponible tanto en Garín, como en Compañía Valenciana de la Seda.

Espolín ‘Espigas de Monserrat’

espolín 'Espigas de Monserrat'

Espolín ‘Espigas de Monserrat’ Foto: Garín

¿Quién tiene una de estas joyas?

Elena Hermida, Fallera Mayor de 2016 de Trinitat-Alboraia en la Ofrenda, con un espolín Espigas con dibujo en 30 colores y tres metales y su ramo, creación de Ramón Domingo. Un ramo creativo sobre estructura de aluminio en hilo de alambre con forma de guirnalda.

Foto: Tamayo

 

Álvaro Andreu Berga, Presidente Infantil 2019 de la Comisión Falla Valle De Laguar, luciendo nuestro espolín Espigas de Montserrat con mucho estilo. 

Carla Fuster, estrenó un espolín “Espigas” para el día de su presentación como Fallera Mayor de la Falla Almirante Cadarso-Conde Altea 2020

Este espolín fue tejido con fondo otoman  por Compañía Valenciana de la seda y el color de seda que eligió llamado Arena, se tintó en exclusiva para ella y fue confeccionado por Amparo Fabra.

Javi Boix encargó a Compañía Valenciana de la seda, el tejer esta preciosidad de espolín

Un proceso que se vivió con mucha ilusión, desde la elección del color de fondo llamado Prugna, la combinación de colores hasta la visita a ver la primera muestra. Confeccionado por Paula Escrivá.

María Peris, Fallera Mayor de la Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve de Torrent del 2023

María también confió en Compañía Valenciana de la Seda para elegir el espolín de sus sueños y su confección a Flor de Cotó. La urdimbre se tintó en exclusiva para María y en este caso tenía claro que quería un color Gris Perla para potenciar el colorido de las tramas.

Nada más y nada menos que treinta colores diferentes de trama de seda natural y tres metales diferentes. Brescado oro, volteado rosa claro y glassé.

Diana Parra, Fallera Mayor de la Falla La Nova d’Orriols 2020 y Corte de Honor 2023

Diana estrenó para su Presentación su Espolín «Espigas”. Tejido por Compañía Valenciana de la seda para Diana este Espolín tintando en exclusiva para ella la urdimbre, un color llamado “Gris Marengo”.

Sin duda, este color potencia y realza el colorido de las tramas, que en total utilizamos 25 colores de seda natural y 4 metales diferentes.

Paula López Llorens, Fallera Mayor 2018 de la Falla Espartero

Preciosa Paula con su espolín Espigas de Montserrat en fondo marino tejido por Espolines de Garín.

Fotos Ximo Fortea

El ‘Espigas de Montserrat’ en ‘bisón’

Compañía Valenciana de la Seda tejió para Aitana, Fallera Mayor Infantil de Falla Mercado de Colón  2022 este espolín que estrenó para su presentación, una auténtica joya de seda cien por cien natural tintada en exclusiva con el color que eligió, llamado Bisón.

El traje ha sido confeccionado por La Agulla d’Or.
Las fotografías de Juan Vicente Fotógrafo

Carmen Sancho de Rosa, Fallera Mayor de Valencia 2014

La inolvidable Carmen Sancho lució su espectacular Espigas para la Crida, confió en José Polit para su confección. El traje fue un espectáculo.

Continuar leyendo