Síguenos

TIPS Y BELLEZA

Este es el nuevo tratamiento antiarrugas que Mercadona vende por 6 euros

Publicado

en

Mercadona ofrece cada vez mayor variedad en su linea de productos de cosmética. La última novedad es «Regen Skin», una crema antiarrugas y regeneradora de la marca Deliplus que sale a la venta en un envase de 30 mililitros por sólo 6 euros. El «packaging» es de cartón, pero el envase con dosificador tiene un aspecto de cosmético de gama alta.

El producto se elabora en los laboratorios RBN de València y contiene retinol, una sustancia derivada de la vitamina A presente en la piel humana que mejora su hidratación, su firmeza y su elasticidad. Se trata de un ingrediente antiedad muy recomendado por los dermatólogos, incluso por delante del colágeno, aunque hay que utilizarlo siguiendo las recomendaciones.

En el envase de «Regen skin» se informa que el cosmético se usa como «tratamiento intensivo potenciador regenerador cutáneo», frenando los signos de la edad y las arrugas al combinar los «efectos de un tratamiento cosmético profesional y un serum».

En el envase se aconseja una dosificación de 3 o 4 gotas sobre la cara limpia y seca, siempre después de haberlo probado antes en el brazo para comprobar posibles reacciones en el cuerpo. Es recomendable su aplicación por la noche, antes de acostarse, ya que el retinol es fotosensible y puede reaccionar a la exposición solar. También se recomienda utilizarlo sólo 2 o 3 veces por semana y evitar las zonas sensibles del rostro, como nariz o labios. Después de aplicarlo hay que usar una crema hidratante.

No se debe combinar con otros tratamientos de cuidado de la piel con Vitamina C, tratamientos para frenar el acné, peelings o similares. Tampoco está recomendado para personas con piel sensible. En cualquier caso, como advierte el envase, «si se observa irritación, suspender su uso».

«Regen skin» tiene un olor fresco y una textura es algo densa, pero la piel lo absorbe en unos segundos. Su principio activo natural más destacado es el bakuchiol, de origen vegetal y nada irritante, que se combina con el retinol para actuar «junto al factor de crecimiento epidérmico, EGF, creando una sinergia de acción frente a los síntomas del envejecimiento», según la información del producto. Ayuda también a eliminar puntos negros y signos del acné.

El cosmético está recomendado para personas mayores de 25 o 30 años que noten los primeros síntomas de envejecimiento en la piel. No se recomienda para mujeres que estén buscando un hijo, embarazadas o en periodo de lactancia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIPS Y BELLEZA

Cómo depurarse el cuerpo en un día

Publicado

en

depurarse el cuerpo
FREEPIK
El exceso de grasas, azúcares y aditivos que consumimos más de lo que nos gustaría produce una acumulación de toxinas en nuestro organismo. Algunas de sus consecuencias son: sensación de pesadez e hinchazón, retención de líquidos, cansancio, dolores de cabeza, molestias y desarreglos estomacales… que se traducen en una piel apagada y sin vida.

Depurarse el cuerpo

Una buena forma de depurarse en un día es seguir, durante 24 horas (no más), una dieta ligera a base de zumos y caldos, sobre todo. De esta manera, conseguiremos un efecto diurético que favorece la eliminación de los desechos y toxinas que se acumulan en el cuerpo.

Otra de las ventajas de esta dieta para depurarte en un día es que las vitaminas y minerales que tomamos se asimilan mucho mejor, ya que su absorción no se verá dificultada por otros nutrientes. Por lo tanto, prepárate para cargarte de antioxidantes y aumentar las reservas de potasio (en caso de sentirte hinchado, te ayudará a eliminar líquidos).

Si decides tomar un día para depurarte, escoge un día en el que no tengas que realizar una gran actividad mental ni esfuerzo físico.

Menú para depurarse en 24 horas

  • Para desayunar: una infusión digestiva (de manzanilla, hinojo, anís…) sin azúcar. El mero hecho de ingerir agua caliente ya proporciona confort digestivo y acelera la digestión.
  • A media mañana: un buen vaso de zumo de frutas, hortalizas o verduras a elegir (o una combinación de ellos), con tres cucharadas de cereales integrales (avena, por ejemplo).
  • Para comer: un caldo vegetal (con alcachofa, cebolla, apio y nabo, por su efecto diurético), un filete de pescado blanco al vapor y una infusión de diente de león.
  • Para merendar: un vaso grande de zumo de frutas variadas.
  • Para cenar: un caldo vegetal, un filete de pescado blanco y una infusión digestiva.

Continuar leyendo